Buenas, me presento, quiero montar un proyector en una estancia abuhardillada pequeña y estoy totalmente pez.

Después de las consabidas lecturas por aquí y por allá para ir empapándome en el tema he decidido que me conviene un proyector de tiro corto para sacar unas 92 pulgadas, ya que la estructura de la buhardilla no me permite colocar el sofá más allá de 230 cm de distancia a donde irá la pantalla.

Y lo más importante, que el proyector no irá en el techo, sino en algún mueblecito auxiliar tipo mesita o similar, para quedar fijo ahí y no mover, y si es posible, que el proyector quede a poca altura del suelo.

Estoy barajando el Optoma GT 1080 Darbee y el BenQ 1210 ST, aunque según he leído por todas partes este último da mejor imagen en términos generales y es más fácil de cuadrar por su zoom que no lleva el Optoma.

Sin embargo el Optoma me da esa pantalla en menos de 1 m y el BenQ necesita medio metro más de distancia para lograr esa misma diagonal, y como no tengo mucho espacio entre el sofá y la pantalla tal vez sea interesante sacrificar algo de esa supuesta mayor calidad para ganar comodidad y no tener el proyector tan cerca del sofá...aunque sea por estética y puede que también por alejar ruido (el BenQ es algo más ruidoso y quedaría muy cerca del sofá)

Así que me gustaría saber si es tanta la diferencia de calidad que se supone a favor del BenQ 1210 sobre el Optoma 1080 Darbee, en cuyo caso debería primar eso sobre otras cuestiones.

Y sobre todo, si aún colocándolo en una mesilla y no en el techo, el Optoma me daría problemas para enfocar o tendría que corregir algo con el Keystone.

La pared donde proyectaría es amplia por ser la zona más alta de la buardilla.

Saludos