No soy jurista, pero vamos la respuesta es sencilla.
Los jueces, son eso, jueces, y como jueces, hacen de las leyes, sus propias interpretaciones, y en consecuencia, dictan sentencias, y nosotros, los que estamos al otro lado (o jueces que son juzgados por otros jueces), las deben de acatar, o emprender los recursos precisos, antes organismos superiores de justicia.
Así funciona la cosa. Si no se entiende, puedo explicarlo en catalán, en inglés, francés y alemán, pero vamos, el resultado es el mismo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tradia, disculpa, pero no tengo tiempo de contestarte como mereces.
Pero venga, allá va, muy breve : Se supone que en España existe la presunción de inocencia (salvo en una mera denuncia por violencia de género donde al menos un día lo pasas en el calabozo sí o sí), por lo que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
No obstante, si eres pillado en delito in fragati. también una persona puede entrar en prisión preventiva si un juez lo decide así si existen claros indicios de que los delitos que le acusan son muy graves (más de dos años de prisión), puede estorbar la investigación (destrucción de pruebas) o exista un claro riesgo de reiteración delictiva.
Así, por ejemplo, Granados estuvo cerca de dos años y medio en prisión preventiva (y fue condenado a dos, de momento, y nadie se quejó, salvo él, claro).
Hablan de eso los artículos 502 y 503 de la Ley de enjuiciamiento criminal (hablo de memoria, pero creo que son esos).
Luego veré si te puedo concretar más.
Un saludete.
Manuel, que luego los que propugnamos el cumplimiento integro de las condenas nos dicen que somos unas fachas.
Es curioso que mientras unos defienden el sistema actual y tachan de todo a quienes discrepan al respecto, son los primeros que quieren poner en la picota a este individuo, algo lógico, pero sin embargo propugnan con la misma fuerza poner en la calle a golpistas confesos y públicos.
Yo tenia entendido que en democracia la ley se aplica a todos por igual, así que no comprendo como se puede decir que se es demócrata y pretender aplicar la ley a unos si y a otros no según un criterio de gusto o afinidad personal.
Salvo que lo que se quiera implantar no sea precisamente una democracia, claro. Entonces hablamos de otra cosa.
Última edición por El_Empecinado; 12/06/2018 a las 18:47
Cierto, con Granados nadie protesto, pero probablemente seria porque no era un adalid del golpismo-nacionalismo catalán.
Mira si Pujol se lo ha llevado "muerto" y por el momento ahí sigue en su casa. ¿por que nadie pide su cabeza en una pica? Porque es el "molt honorable".
Mismos delitos y sin embargo "criterios populares" distintos.
Históricamente los tribunales que condenan según criterios populares son los llamados "tribunales revolucionarios".
No tenemos mas que recordar los de la época de la revolución francesa y otros posteriores en distintos países y épocas.
Desde luego esa tipología de "tribunal" no figura entre los considerados mínimamente democráticos.
Última edición por El_Empecinado; 12/06/2018 a las 19:07
Para subirse a la mesa y tener perspectiva.....
El Supremo sentenció al rapero a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas.
Es decir, por cantar. Y que conste, Yo no lo haría, ni me gusta esa música, y es de mal gusto, pero lo dicho, en perspectiva....
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Motivos te pueden dar miles, mas o menos creíbles. Pero yo sospecho que los tienen en prisión porque esos no estaban invitados a la fiesta independentista. Hay dos clases de políticos "independentistas" Unos los que tienen el pase para estar en la fiesta y otros, los que no lo tienen y tampoco saben que necesitan un pase para no terminar a la sombra.
De todas maneras no creo que sean muy duros y en algún momento los van soltar o serán condenados a penas menores. No veo justificable 15 años de cárcel para una gente que ha sido engañada y no sabia donde se estaba metiendo.
Y la segunda clase de historia:
Castilla fue repoblada antes del año 800 por Várdulos, de hecho en tiempos muy antiguos se conocía a Castilla por el nombre de Vardulia o Bardulia, fue posteriormente cuando se la conoció como Castilla, por la cantidad de castillos que había en su territorio. Estaba localizada en lo que hoy es el norte de Burgos, En la zona del Valle de Mena, pronto se extendió hacia Cantabria y partes de lo que hoy es el Pais Vasco.
¿De donde venían los Várdulos? Os dejo que lo descubráis por vuestros propios medios, agarraros bien porque alguno corre el peligro de caerse de la silla
De los catalanes ya he dicho muchas veces que provienen de la Galia Belgica, de lo que hoy es Bélgica y el norte de Francia. Los famosos Catalauni, sin embargo en lo que hoy es Cataluña en el Ampurdan existían colonias griegas como Emporion, fundada por griegos provenientes de Focea, amen de la ciudad de Barcelona fue fundada por los cartagineses.
Aunque pareciese muy lejano y lo es, la historia nunca caduca y tiene una influencia mucho mayor de lo que la gente imagina en el presente y en el futuro. Mucha mezcla difícil en Cataluña particularmente.
Última edición por daviduco; 13/06/2018 a las 02:27
Ya comenté mi opinión al respecto en otros posts.
Zapalana (que no es santo de mi devoción, que conste) con una leucemia, en tratamiento médico constante (transpante de médula en 2015 y no parece que vaya bien), en prisión preventiva. Bolinaga con cáncer y condenado pro crímenes gravísimos, suelto, como De Juana Chaos.
Eso, la perspectiva.
Uno investigado, el otro condenado.
Cuando se acabe la instrucción o ingrese por una sentencia habrá perspectiva.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S