Iniciado por
cuervito
Hola buenas, te doy mi opinión al respecto.
Como ya te habrán comentado otros compañeros lo realmente importante es qué contenidos vas a visualizar. A la distancia que comentas que ves el TV te puedo asegurar que 49" es un tamaño razonable. Piensa que con 55" la TDT (sobretodo canales en SD) los verás muy pixelados, los canales en "HD" (pseudo HD en realidad, ya que es 1080i, es decir, reescalados, lo que realmente equivaldría a unos 640p) los verás mejor obviamente, pero ya digo, al ser HD reescalado empezarás a verle el fallo más con 55" que con 49".
Con el resto de contenidos que comentaste no tendrás ningún problema, y sobretodo asegúrate de que abarcas toda la pantalla. Lo digo porque hay gente que ve una 55" en una gran superficie, luego la tiene en casa y se da cuenta que le resulta más incómodo ese tamaño a la hora de abarcar la pantalla a 2 mts.
Mi experiencia personal es con un Samsung LED 4k de 49" modelo NU8075 lo vemos a unos 2,30mts de distancia y consideramos que es un tamaño "todoterreno" idóneo. Veníamos de un 32" también de Samsung pero Full HD. Al principio probamos con un 4k en 43", pero al poco vimos que se nos quedaba algo pequeño, no aprovechando del todo bien el hueco en el mueble, y por contra 55" ya no nos cabía porque la tenemos en un mueble con el hueco justo para 50", entonces decidimos irnos a por la de 49". De todas formas, aunque nos hubiera cabido, creo que 55"+ con según qué contenidos (TDT, DVD's, PS2, PS3, Xbox 360 y en general vídeos en baja resolución) empezaría a ser un problema, por muy buen reescalado que hiciera. Para mí es algo importante este tipo de contenidos, ya que en el formato UHD no se encuentran la mayoría de películas que sí poseo y que en España sólo se editaron en DVD, pudiéndose encontrar en algunos casos en Blu-ray, pero encontrándonos con el dichoso problema de las regiones. En videoconsolas como PS3 es interesante porque actualmente no hay retrocompatibilidad con ésta, y aunque en la futura PS5 habrá retrocompatibilidad, será con PS4, y habrá que ver cómo será con PS3 y anteriores, seguramente será vía servicios como Ps Now, de los que no estoy dispuesto a pasar por ahí, prefiriendo siempre en la medida de lo posible tener el hardware original sin tener que depender de servidores ni pagando cuotas mensuales, lo cual me parece ridículo a la hora de jugar a videojuegos.
Por cierto, comento PS2 ya que en la TV de 49" tengo conectada una PS3 FAT de 60Gb retrocompatible con PS2 (juegos de PS2 que jugándolos en PS3 corren a una resolución nativa que oscila entre los 448p a los 536p), y con según qué juegos ya está en el límite de lo aceptable visualmente hablando. Así que con 55" habría más problemas en ese sentido. Con 49" aún aguantan el tipo, al igual que los DVD's.
Un saludo