Regístrate para eliminar esta publicidad
Cerrar los ojos es la clave; te aseguro por la experiencia de todos los que llevamos años con los blind test que "el no hacerlo" es uno de los principales motivos de que cajas pequeñas y baratas de marcas de poco renombre nos parezca que no pueden sonar bien (un bulo creado por nuestra propia sugestión)
Un saludete
Última edición por atcing; 14/04/2018 a las 01:39
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
ailoma, puedo colgar tus vídeos en matrixhifi ?
Por cierto, tu sala tiene aprox. 1m2 menos que la mía y estás 10cm más cerca
Por mi experiencia personal, es una muy buena combinación para sacar un sonido muy neutro sólo con acústica + EQ... ya que partes de campo cercano y un sala que reverbera poco (aunque en las salas pequeñas los modos resonantes son "más marcados/hay menos densidad modal")
Un saludete
Última edición por atcing; 14/04/2018 a las 13:15
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Por cierto, los videos de ailoma se cepillan de cuajo el "mito" de la sala "demasiado seca".
1- El más menos seca que sea a sala un tema de gusto personal... y de buscar o no la máxima fidelidad a los grabado. Las salas secas (y equilibradas en la absorción en frecuencia) sacan más información de lo que hay grabado (queda clarísimo en los videos de ailoma)
2- Los papers y "estándares" sobre acústica de sala están pensados para tamaños más grandes que los domésticos y además para salas de reproducción de música en directo (es decir, donde se añade al propio sonido en anecoica del instrumentos o voces la reverberación de la sala en mayor o menos medida)... que PARA NADA ES LO MISMO que salas para reproducir señal ya grabada (que llevan en la propia grabación esa reverb. añadida y cues espaciales, ya que nuestra sala no va a reproducir instrumentos o voces en anecoica, sino una señal que ya lleva información ambiental registrada en mayor o menor medida)
Un saludete
Por eso para escuchar lo más fidedigno posible, lo mejor es tener la sala lo más neutra posible, dentro de nuestra posibilidades, por q sino es así coloreas, todo al sumar dos ambiencias, la de la sala mas la de la grabación, el mayor problema de todo esto es, q es muy difícil de ver y creer, si no lo ves con tus propios ojos, perdón si no lo oyes con tus propios oídos. Y luego está el problema marketig q hace mucha fuerza
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 11:51 Razón: errata tecleo
Perdón perdón perdón por el secuestro... Llevo una semana buscando algún programa que no me cueste un ojo de la cara para ecualizar usando un mac, ¿me podéis echar una mano?. Aparte de Dirac Live, que no es lo que busco. Voy a poner unos altavoces en el despacho (unos edifier con bluetooth, seguro) pero como sonaran mal sin ecualizar y tengo el Umik1 lo quiero dejar en condiciones.
Y, si además me podéis recomendar un micro para un iPhone con conector Lightning, la pera. No encuentro reviews serias (=no pitufas) de los que más o menos pueden merecer la pena: zoom iQ6, zoom iQ7, shure MV88/A...
Gracias. Perdón...
Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.
En Mac ni idea. Le preguntaré a mach16 que EQ paramétricos potentes hay para iOS de ordenador de mesa.
Sobre el micro, yo "a priori" prefiero el Tascam IM2 (que tampoco es perfecto) a todos los modelos que has citado (escuché en sus días muchas muestras en YouTube antes de decidirme y esos modelos no me terminaban).
Para iPhone la mejor opción "relativamente asequible" (seguramente es lo que haré a la larga), es hacerse con un par de micros (tipo ecm8000 o similares) distanciados) colocando una targeta de sonido digital con doble conector XLR y alimentación phantom. Pero esa opción ya no es "portable"
Un saludete
Estoy en espera que mach16 me deje su Shure MV88 y Rode iXY (para probarlo por mi mismo), pero lo poco que me pasó del audio captado de su sistema (que conozco) no me terminó con ninguno de esos dos micros
Un saludete
Gracias. El problema del tascam es que ya no lo fabrican... Bueno, se puede encontrar barato, pero no es para lightning, y con el cable adaptador pierde portabilidad. Ya me dirás qué tal los otros dos
Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.
Bueno... yo lo tengo con el adaptador y a mí me es muy práctico. Solo que hay que sujetar con una mano el móvil y con otra el Tascam. Además te permite poder orientar el micro donde quieras respecto al móvil (conectado directamente EMHO es un rollo, porque tienes que grabar con el móvil en vertical y no puedes cambiar la orientación del micro respecto a lo que grabas. En mi caso podía haber comprado el micro con el conector el adaptador pequeño (sin cable), pero preferí el convertidor con cable por lo que te comento.
A día de hoy no conozco un micro del tipo que citas que se conecte directamente al iPhone en digital que me garantice vaya a sonar mejor que el iM2 (se tendría que ver el más nuevo Tascam iM2X, que siendo X/Y, será algo mejor en separación estéreo y probablemente también gane algo en señal/ruido, pero pierda en captar graves y espacialidad).
- En grabadoras dedicadas sí me arriesgaría a una Tascam DR-05 (V2) (pero que no graba vídeo), o una Sony HDR-MV1 (que también graba vídeo)
Un saludete
Última edición por atcing; 21/04/2018 a las 14:38 Razón: Errata tecleo
La importancia del tratamiento ahí está he tapado el pasillo como he podido y se nota, es más si tuviese más tratamiento, sacaría mejor resultado, lo tengo claro, pero no por ser unos kef o unos woxter, sino por q la acústica de la sala es mucho mejor
Última edición por ailoma; 27/04/2018 a las 20:59
Ya te dije que te engancharías!!!
Cuando aprendes a diferencias los detalles (incluidas extensiones de los instrumentos) grabados de los añadidos por nuestra sala, como te guse no tiene marcha atrás
A los que nos gusta el sonido muy neutro los paneles son nuestra perdición!
Un saludete