Espero que podáis explicarlo mejor paso a paso si es posible,con capturas,etc,etc.
Para la gente como yo que no controlamos la informática nos sería de gran ayuda.
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Ahí van unas consultas:
1.- ¿ La configuración del post 1 vale para todos en general si es un 5.1 ?.
Sí
2.- Veo que pone Acourate y apo.¿A que es debido si se usa un Convolver ?.
Es un ejemplo tienes que poner la ruta donde tienes guardado el archivo wav.
3.- ¿ Ese archivo de configuración como se nombra y donde se coloca ?.
Es un archivo de texto al que tienes que cambiar la extensión .txt por .cfg. Lo puedes nombrar y guardar donde quieras (podríamos tener varios archivos config por ejemplo uno para 44100 hz y otro para 48000 hz y JRiver usaría el adecuado si los nombramos añadiendo al final _441 (al de 44100 hz) y _48 (al de 48000 hz). Es el archivo que tienes que cargar en JRiver.
4.- ¿ Para estéreo se exportan los wavs en 24bit 44100 Hz ?.
Sí
5.- ¿ Para multicanal es a 24bit 48000 Hz ?.
Sí
6.- ¿ En dispositivos de reproducción de Windows hay que poner 24bit 44100 Hz o 24bit 48000 Hz
sea estéreo o multicanal ?.
Si usas en JRiver la salida WASAPI o ASIO no te hace falta, si usas directsound sí.
Lo digo,porque para APO hay que poner 24bit 192000
7.- ¿ Para hacer los filtros con REW como ponemos cada canal para luego exportarlos ?.
Lo digo,porque para APO hay que poner cada canal + sub y canal LFE ( subwoofer )
por separado.
Lo más sencillo es cada canal+sub (bass-management aplicado en el AVR) y luego el sub sólo para LFE.
8.- Una vez hecha la configuración + wavs para cada canal,si queremos medir
con REW para ver la respuesta con la EQ,¿ hay que hacer lo que comenta Deboi
en el post 1165 ?.
Sí, aunque sólo podrás medir el canal izquierdo y el derecho. Para medir los otros canales tendrías que ir al EQ paramétrico de JRiver y crear un filtro mix channels, source sería el canal que quieres medir y destination el canal por donde va a salir:
[/IMG]
En esta captura tenemos en source el canal central y en destination el canal izquierdo por lo que mediríamos el canal central usando el canal izquierdo en REW.
https://www.forodvd.com/tema/175407-mediciones-pre-eq-lfe-y-lfe-main-rew-y-dirac-live/index78.html
9.- Pido disculpas por tantas preguntas pero de momento no me veo capaz de hacerlo
y probarlo.
En mi caso debería hacer una nueva EQ desde cero,ya que tengo APO en multicanal
y cada filtro para cada canal se exporta en archivo .txt
10.- ailoma,si puede ser ves actualizando el primer post para que toda la información este junta.
Saludos.