sabeis si se le puede aplicar al archivo cfg algun tipo de preamp, como se le aplica al de apo?, es q al ecualizar a la baja me queda muy bajo el volumen general el receptor a tope no me da mas de 60 dbs.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En el enlace de Genelec que has colgado (algunos con nuevos formatos que no aparecen en los de Yamaha) lo vuelven a recalcar:
Various multichannel encoding/decoding processes exist, but one consistent feature for all formats is that all main channels remain full bandwidth and the LFE channel has variable upper cut-offs (or even a full bandwidth) as already detailed.
De he comentado lo que recomiendan como fijo para todos los formatos es que todos los canales principales estén en fullrange (no es small) y el canal LFE variable (en corte y en intensidad según formato)
Un saludete
Última edición por atcing; 01/04/2018 a las 21:25
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
sabeis si se le puede aplicar al archivo cfg algun tipo de preamp, como se le aplica al de apo?, es q al ecualizar a la baja me queda muy bajo el volumen general el receptor a tope no me da mas de 60 dbs.
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
pero entonces si todos los canales estan en fullrange (yo no lo tengo asi lo tengo en small) y el sub en lfe variable (ese si lo tengo asi para ecualizar en donde menos cancelaciones tengo), entoces se estarian duplicando el spl en las frecuencias q reproduce el sub y los altavoces a la vez, eso seria bueno?
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
No se refiere a eso atcing quiere decir que los canales son full-range (abarcan todo el rango de frecuencias) al codificar y decodificar luego dependerá si el equipo que tengamos sea capaz de reproducir ese full-range en los canales principales (que no lo va a ser por eso hay el bass-management). Después el canal LFE puede tener cortes variables (incluso a veces también es full-range). los formatos principales tienen el corte en 120 hz o son full-range. En el caso de DTS-HD MA el decoder ya aplica un LPF en 100 hz al canal LFE.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Se puede. Tienes que ir al ecualizador paramétrico y crear un filtro "adjust the volume". Le indicas los canales y la ganancia que quieras:
[IMG][/IMG]
Si a la izquierda lo pones (el eq paramétrico) encima del convolver (se pueden reordenar arrastrándolos) aplicará la ganancia antes de aplicar convolution si lo pones debajo lo hará después.
y si tengo peliculas en bluray pero las carpetas no en iso, se pueden reproducir?
Cuando reproducimos cine en casa lo normal es tener los altavoces en Small porque éstos no son capaces de reproducir todo el rango de frecuencias que viene en los canales. En música que exceptuando ciertos instrumentos nunca llega tan abajo como en cine por eso para cine es fundamental el sub (y además está el canal LFE aparte). El sub reproduce a la vez cuando coinciden lo que se desvía de los altavoces y el canal LFE, es normal.
Respecto a las opciones de video del programa si tienes una tarjeta gráfica medianamente potente lo mejor es usar la opción "Red October HQ" porque va a usar madVR. También si tu TV admite varias frecuencias de refresco (lo puedes ver el el panel de control de la tarjeta gráfica las opciones que te da) puedes hacer que JRiver cambie automáticamente el refresco de la TV para que la reproducción sea más fluída (está en display settings en automatic change mode, lo pondríamos en custom).
Yo lo tengo así mi TV es 1080p y admite frecuencias de refresco de 23, 24, 29, 30, 50, 59 y 60 hz (al finalizar la reproducción volvería a la frecuencia de refresco por defecto. Lo ideal es que los fotogramas por segundo de la película coincidan con la frecuencia de refresco de la TV (o un múltiplo exacto).
[IMG][/IMG]
También puedes activar la aceleración por hardware y en lo posible evita "video clock" ya que va a resamplear el audio.
Al reproducir contenido externo (por ejemplo un video de youtube), podemos hacer que el sonido salga a través de JRiver para ello en el audio de Windows tiene que estar por defecto "JRiver Media Center" y JRiver debe estar abierto. Lo malo es que puede que el audio no esté sincronizado o se oigan chasquidos.
Última edición por atcing; 02/04/2018 a las 01:25
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Más opciones esta vez en audio.
[IMG][/IMG]
En audio device usaremos la opción ASIO o WASAPI.
Marcaremos la casilla "use SoX for resampling" si vamos a resamplear (o si reproducimos DSD convertido a PCM)
En "Memory playback" podemos seleccionar "Load decoded file into memory" así cargaría la canción en la memoria RAM y la reproduciría desde allí.
Después hay unas opciones para configurar el cambio de canción, stop, pausa, etc.
Luego una muy importente: Volume. Aquí usaremos "Internal Volume" que es el control de volúmen interno de JRiver que funciona en 64 bits. Después está "Volume Protection" que es por si accidentalmente subimos el volúmen de golpe (a mi me viene de perlas porque en el OPPO lo tengo al 100%) También empezaría la primera reproducción a un volúmen muy bajo. "Loudness" sirve para que aplique una ganancia en graves (y otra muy leve en agudos) a medida que bajamos el volúmen. Lo configuraríamos poniendo un valor en "internal volume reference level" u de ese valor hacia abajo comenzaría a actuar.
En "Dither mode" seleccionaríamos "TPDF Dithering".
ya q estas como tienes configurao madvr?