Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Recomendación proyector para sala multimedia

principiante Avatar de darkop
    Registro
    10 jun, 13

Predeterminado Recomendación proyector para sala multimedia

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, tengo actualmente una buhardilla donde he puesto una pantalla Optoma DS-3084PWC de 84" junto con un proyector de estos chinos que me regaló un colega. Para ver 2 partidos y 2 capítulos está bien, pero ahora que empiezo a usarlo quiero algo más. La distancia del proyector a la pantalla es de unos 320cm y la distancia del sofá será muy similar, ya que el proyector queda justo encima de la cabeza (este punto imagino que será importante por el tema del ruido).

Mi presupuesto es de unos 600€ por lo que no tengo tanto para elegir ni opciones de gama alta, pero leyendo opiniones veo varias opciones que creo que podrían rendir bien.

- Optoma HD27
    - Xgimi H1 (he visto hilos hablando bastante bien de este proyector, pero me tira para atrás su luminosidad de 900 ANSI, aunque siendo LED quizá hasta tiene mejores niveles de luminosidad que el Optoma HD27; también me tira para atrás dejarme 600€ en un proyector que viene de "China").

Para esta distancia, será suficiente que sea HD y no FHD?

Respecto al sonido, cuento con unos 5.1 Yamaha y un receptor Pioneer VSX930K por lo que el único gasto sería el del proyector.

Gracias,
    Un saludo!

aprendiz
    Registro
    16 nov, 14

Predeterminado Re: Recomendación proyector para sala multimedia

Bueno aqui hay compañeros, con una dilatada experiencia y q te podran aconsejar muy bien, yo compre hace poco mas de dos meses un optoma hd27 y la verdad q muy contento, sin ser un experto y esta claro q hay por encima muchos modelos muy superiores (tb en precio evidentemente), pero creo q es un buen producto de entrada, se ve muy bien (si las fuentes son de buena calidad), y buen contraste. Yo tb lo tengo haciendo dupla con una pantalla optoma y deseando q llegue el dia libre para ponerme a ver pelis, series futbol y demás.
    darkop ha agradecido esto.

Registro
    10 jun, 13

Cita Iniciado por Pkunzip Ver mensaje
    Bueno aqui hay compañeros, con una dilatada experiencia y q te podran aconsejar muy bien, yo compre hace poco mas de dos meses un optoma hd27 y la verdad q muy contento, sin ser un experto y esta claro q hay por encima muchos modelos muy superiores (tb en precio evidentemente), pero creo q es un buen producto de entrada, se ve muy bien (si las fuentes son de buena calidad), y buen contraste. Yo tb lo tengo haciendo dupla con una pantalla optoma y deseando q llegue el dia libre para ponerme a ver pelis, series futbol y demás.
    Gracias, me parece una buena opción. Voy a ver alguna review

Estoy viendo también el ViewSonic PJD7720HD, que no tiene malas opiniones, que tal lo veis también?

recién llegado
    Registro
    03 abr, 18

Hola pues yo acabo de pasar por tu situación, hace unos meses compré un proyector chino para montar una pequeña sala multimedia. Al principio no quería gastar mucho dinero pero comenzamos a quedar con los amigos a ver películas y series e incluso alguna partida a la Play. Como el proyector no era ninguna maravilla lo vendí por Wallapop y me compre un Optoma HD142X.(Me parece que es muy similar sino igual al HD27) La verdad es que estoy muy contento con la calidad, se que no es nada del otro mundo pero no quería gastar mas de 600 €. Estoy proyectando una pantalla de 120 pulgadas a unos 4 metros de distancia, lo cual llama mucho la atención y hace que te fijes en detalles que no miras en una tele normal. Para Juegos va bien aunque quizá le falte tasa de refresco. (Aunque en este rango de precios...)
    Ahora tengo que mirar el tema del audio que de momento puse una minicadena antigua.
    Espero serte de ayuda.

Un saludo

asiduo
    Registro
    05 ene, 17

Para 84" con un HD vas bien y LG tiene buenos modelos de esa gama y precios. Si lo vas a tener justo encima es mucho mas silencioso que los Optoma o Viewsonic. Un led en fullhd se sube de 600 y 700.
    Ya te tocaria decidir si es preferible mayor calidad de imagen o menor ruido. Tambien tienes que valorar los mantenimientos y repuestos. Las lamparas origimales de Optoma cuestan unos 180, las de Viewsonic 150, Epson 90 y LG creo que de momento no tiene pero sus lamparas duran 10 años perfectamente

Registro
    10 jun, 13

Cita Iniciado por luisegb Ver mensaje
    Hola pues yo acabo de pasar por tu situación, hace unos meses compré un proyector chino para montar una pequeña sala multimedia. Al principio no quería gastar mucho dinero pero comenzamos a quedar con los amigos a ver películas y series e incluso alguna partida a la Play. Como el proyector no era ninguna maravilla lo vendí por Wallapop y me compre un Optoma HD142X.(Me parece que es muy similar sino igual al HD27) La verdad es que estoy muy contento con la calidad, se que no es nada del otro mundo pero no quería gastar mas de 600 €. Estoy proyectando una pantalla de 120 pulgadas a unos 4 metros de distancia, lo cual llama mucho la atención y hace que te fijes en detalles que no miras en una tele normal. Para Juegos va bien aunque quizá le falte tasa de refresco. (Aunque en este rango de precios...)
    Ahora tengo que mirar el tema del audio que de momento puse una minicadena antigua.
    Espero serte de ayuda.

Un saludo
    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Para 84" con un HD vas bien y LG tiene buenos modelos de esa gama y precios. Si lo vas a tener justo encima es mucho mas silencioso que los Optoma o Viewsonic. Un led en fullhd se sube de 600 y 700.
    Ya te tocaria decidir si es preferible mayor calidad de imagen o menor ruido. Tambien tienes que valorar los mantenimientos y repuestos. Las lamparas origimales de Optoma cuestan unos 180, las de Viewsonic 150, Epson 90 y LG creo que de momento no tiene pero sus lamparas duran 10 años perfectamente
    Gracias a ambos, finalmente me voy a decantar por el Optoma HD27, ya que está muy bien por lo veo en calidad/precio y en un futuro, como tengo espacio para cambiar la pantalla, me da juego a poner una más grande y no quedarme corto con uno HD.
    luisegb ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    03 abr, 18

Buena elección, no te defraudará. Yo no llegue a contemplar el HD, me parece que en los tiempos que corren mínimo tenemos que ir a Full HD.

Un saludo!

Registro
    10 jun, 13

Cita Iniciado por luisegb Ver mensaje
    Buena elección, no te defraudará. Yo no llegue a contemplar el HD, me parece que en los tiempos que corren mínimo tenemos que ir a Full HD.

Un saludo!
    Lo acabo de recoger, montar para hacer alguna prueba y que diferencia respecto al chinorris que tenía. Este se ve bien incluso con luz ambiente. En hacer la instalación bien y probarlo viendo una peli, seguro que gana mucho más.

Gracias!

+ Responder tema