Se llevaba varios meses hablando del declive de los formatos fisicos de discos Bluray, UHD Bluray, etc pero creo que nadie ese esperaba esto y menos de una de las mejores marcas (sino la mejor) de reproductores de los últimos años.. me recuerda lo que pasó en su día con Pioneer y su TVs de plasmas, que fué el primero que supo ver la decdencia de esa tecnología cuando estaba prácticamente en su apogeo..
Me pregunto si a partir de ahora se producirá un efecto dominó con el resto de fabricantes y las implicaciones colaterales que puede tener esto en la "guerra" Dolby Vision versus HDR10+. Esta claro que la batalla se librará en el campo del streaming y de los productores de contenidos, pero es cierto que desde el punto de vista de los pocos fabricantes de reproductores que estaban empezando a soportar las variantes de HDR con metadatos dinámicos , Oppo había apostado por Dolby Vision (junto con Sony) frente a Pana (que soporta los dos) y Samsung (solo HDR10+) y el caso es que OPpo se larga del mercado..