Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s,
A ver si alguien me hecha una mano con las dudas que tengo...
La cosa es que tengo como receptor un yamaha rx-v465, la tv, el pc, el deco satelite y el de movistar y quiero ponerlo todo a funcionar. Finalmente he conseguido que todo me funcione, pero alguna cosa no como imaginaba. Os cuento como lo tengo conectado:
De la tv (lg 47 lw650s) la imagen por hdmi al hdmi out del ampli. Y de la tv el audio por óptico al ampli.
Del pc por el hdmi de la grafica (una nvidia 980ti) al ampli (hdmi 1)
Del deco satélite por hdmi al ampli (hdmi 2).
Y por último del deco de movistar por hdmi al ampli (hdmi 3).
Me queda el hdmi 4 libre... a ver si encuentro algo para conectar jejejeje.
Mis dudas:
1. Pensaba que no tendría que sacar el audio de la tv por óptico y que con el hdmi arc sería suficiente, pero parece que no. Si conecto el hdmi arc de la tv al hdmi out del ampli, cuando voy alternando de hdmi (el 1 el pc, el 2 el deco satélite y el 3 el deco movistar) no tengo imagen. Por tanto, en vez de conectarlo al hdmi arc de la tv, lo he conectado a otro normal y cuando alterno hdmi sí tengo imagen y sonido (por la tv conecto la salida óptica al av1 del ampli).
2. En el ordenador tengo una tarjeta de sonido (sound blaster z) que quería aprovechar. Pensaba que conectándola por el cable óptico a la entrada óptica que le queda libre al ampli (la av3) sonaría, pero no. El pc lo tengo conectado en el hdmi 1. Si tengo seleccionado el hdmi 1 (pc), con la tarjeta de sonido del pc no suena nada. Sólo suena si cambio por el ampli al av3 (donde está conecta la tarjeta de sonido por óptico), pero entonces no tengo imagen...
Espero haberme explicado bien y no haberme extendido mucho.
Gracias de antemano.
Un saludo.