Iniciado por
newbi07
Es el mismo problema de los que se ponen a compara videos 4K en los proyectores. Si no te acercas considerablemente, desde el mismo sofa apenas ven la diferencia, estan sentados demasiado lejos, por eso les parece que los proyectores 4K no son buenos o que no valen la pena, es un error de distancia de visionado.
¿Porque digo esto?
Muy simple, mi cadena NO es 4K, pero por circunstancias tengo que visionar a 255cm de la pantalla de 340cm de base o 155".
Pues cada vez que pongo un UHD y luego cambio a un Bluray, noto una diferencia bastante visible, es como si ves un bluray y justo despues te pones el DVD, es igual. Sobre todo en peliculas apartir de 2015, la diferencia AQUI es mas que visible.
Y si yo lo veo AQUI claramente, pues en serio que no entiendo los comentarios de los compis que dicen que en su cadena 4K apenas lo notan, mi unica explicacion es, o no ven lo suficientemente bien, o estan fuera del rango de visionado correcto.
Y todo ser peor, cuando empiece el 8K, habria que acercarse mucho mas a la pantalla. Asi que con 65" mas de 3m de visionado, absolutamente fuera de rango. Si eres de los que tienen ojo de alcon todavia, pero de todos modos fuera. Por eso comente ya hace años que el 4K a distancias de los sofas actuales entre 250cm-350cm, por lo menos pantalla de 120", (el doble de tu TV) para empezar a aprovecharlo de verdad. Y con 8K mas " aun. S2
Segun la tabla para VER el maximo detalle para 4K, para 65" apenas 140cm (a 225cm ya apenas se aprecia la diferencia), para mis 155" los 290cm.
Para los compis que visionan proyectores de 4K, pues para ver el maximo detalle en una pantalla de 120", deberian sentarse a 225cm de la pantalla, estando sentados a 375cm ya estan al final de la zona donde se EMPIEZA observar diferencias, justo lo que era mi impresion de los comentarios hechos en las comparaciones, ahora me extrañan aun menos los comentarios de que apenas se nota diferencia entre 1080p y 4K, es justo lo que pense, estan sentados demasiado lejos para verlo.
Y yo demasiado cerca, por eso veo muchas mas diferencias, aun en mi cadena de 1080p. S2