Dudas calibración Audyssey Denon X1400
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Abro este hilo ya que tengo unas dudas sobre la calibración y ajustes y agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme a resolver las dudas que tengo.
Empecemos contando tal como indico en el titulo que tengo el Denon X1400, y de altavoces los Q-Acoustics 3020,3010 y 3090 y de sub el SVS SB-1000.
Mi comedor es pequeño, no sabría decir los M2 que tiene, pero del sofa a la TV tengo apenas 2 metros.
Cuando pase el Audyssey me puso el central a -12, frontales a -9,5 y los traseros similar también, el sub lo puso a -7 y tenia la rueda de potencia a la mitad, la baje a un cuarto, volví a pasarlo y lo puso a -1.
Hasta ahí todo correcto, o eso creo, ahora vienen mi duda:
Ya sabemos que en según que películas dobladas, el dialogo se suele oír mas flojo que lo demás, a mi a veces me gusta potenciarlo algo mas para oírlo mas nítido, en el denon viene una opción que se llama: NIVEL DE DIALOGO.
Cuando lo activo por defecto viene a 0,0db, ahí viene el caso, si el Audyssey me puso el central a -12, seria correcto poner el nivel de dialogo a +1?, o seria subirlo exageradamente?, y lo mas correcto seria por ejemplo ponerlo a -10, -8.. etc, por ejemplo?, es algo que no me queda nada claro.
En un hilo leí que si tengo activado el Dynamic EQ, que es mi caso, y el Dynamic Volume, que lo tengo en medio ya que suelo siempre ver cosas por la noche y así no molesto a nadie, las opciones de Nivel de dialogo y Nivel de Subwoofer no hace falta activarlas, ya que al activar esas opciones ya queda mas o menos gestionado o algo así, realmente no se si es cierto o que hay de verdad en ello.
No quiero agobiar con mas preguntas y mas dudas, que no me faltan, la principal son la primera y saber que hay de cierto en la segunda.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que pueda recibir,
Saludos.