Buenas, tengo una sala en la que he puesto mi pantalla de unas 120”, ahora me toca colocar el proyector (Epson tw5300). Ira a unos 4m de distancia de la pantalla y colgado en el techo.

Os pongo fotos para que me entendais la situacion y mi duda.

La mesa que veis justo bajo la pantalla ya la tenia de antes, y mide una altura de unos 55cm.

Como podeis ver en la foto, hay una especie de “viga” en el techo, que cruza la habitacion de izquierda a derecha.

Mi problema y por lo que os pido consejo es lo siguiente:

Puesto que tengo esa mesa bajo la pantalla, que mide 55cm, la pantalla no puedo bajarla mas. Pero sino la bajo mas, la parte superior de la pantalla queda “tapada” unos 5cm por la viga. He de decir que me sentare en un sillon bajito y me quedara la parte inferior de la pantalla a la altura del pecho mas o menos.

Por tanto me deja dos opciones, que espero me aconsejeis cual elegir:

OPCION 1: puesto que no puedo colocar el proyector de forma que la lente este a la altura de la parte de arriba de la pantalla, PORQIE SE TAPARIA UNOS 5cm CON LA VIGA QUE ATRAVIESA EL TECHO, tendria que poner el proyetcor unos pocos cm mas bajo que el extremo superior de la pantalla e inclinado un poco hacia arriba, para que proyecte en toda la pantalla. Asi salvaria la viga del techo.
La pega es que al proyectar un poco inclinado hacia arriba, imagino que distorsionara la imagen algo, aunque se podria arreglar con el keystone.

OPCION 2: Cambiar la mesa que esta bajo la pantalla y comprar la BESTA de IKEA, que tiene una altura de 40cm. Asi podria bajar la pantalla unos 10-15cm mas y poner el proyector a la altura de la horizontal superior de la pantalla, ya que no se taparia con la viga del techo. De esta forma la pantalla quedaria a unos 40-45cm del suelo, no se si seria demasiado baja.

La opcion 1 es mi preferida siempre que sea viable, ya que no tengo que comprar otra mesa ni hay que bajar la pantalla (esta encastrada en el techo y hay que desmontarla entera para poder girarle el tornillito y que baje mas).
Pero si no es viable pues optaria por la 2.

No se si en la opcion 1, el que el proyector proyecte unos pocos grados inclinado hacia arriba, provocaria mucho problema, ya que proyectara a unos 4m de distancia y lo que habria que proyectar inclinado es para subir la pantalla unos 8-10cm solamente.

No se si me he explicado bien, espero que si y me gustaria vuestro consejo.

Gracias