Nadie puede orientarme?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas compis, estoy equipando dos salas que tengo en casa, pero como he tenido muchos gastos no puedo comprar ahora un equipo de sonido que me guste.
En cada sala tengo un AVR Denon x2400h (uno en el salon y otro en la sala de juegos/cine) que es al que iran conectados los altavoces de cada sala y el que los controlara.
Tengo dos equipos 5.1 antiguillos en casa y queria saber si me podrian hacer el apaño mientras me repongo economicamente y los cambio por unos que merezcan la pena.
Os cuento lo que he pensado para cada salon:
SALA 1 —> SALON (5x5m)
Tenia pensado aprovechar un Logitech z5500 que tengo. Como los altavoces van conectado al subwoofwer pero yo quiero usar el AVR Denon, pues tendria que comprar un subwoofer nuevo y asi conectar todos los altavoces al avr Denon.
¿Creeis que los altavoces estos me haran el apaño hasta que compre los nuevos? Reventaran con la fuerza del AVR?
Que subwoofer me aconsejais comprar?
SALA 2 —> SALA JUEGOS/CINE (4x3,8m)
Aqui tenia pensado usar un 5.1 de panasonic que tengo ya, concretamente este:
https://m.xataka.com/musica/sistemas...350w-pt150/amp
Este 5.1 trae un reproductor DVD adonde se enchufan los 5 altavoces y el sub, pero yo quitara el reproductor de DVD Y los conectaria al AVR Denon.
Creeis que me serviran temporalmente? Reventaran por la potencia del AVR? Se oiran suficiente para esta sala?
Pongo el Panasonic en la sala de juegos porque los cables de los altavoces van por la pared ocultos de forma que los delanteros deben ser columnas, y los logitech en el salon porque los cables de los altavoces delamteros van para colgarlos en alto.
He de decir que soy muy novato en esto del audio y con que se oiga “medio bien” me vale, no soy de los que notan diferencias minimas entre audios distintos.
Gracias
Nadie puede orientarme?
Nadie?
Bueno, pues probare aunque me da que mas de un altavoz va a oler a chamusquina jaja.
Sin ver los altavoces, me los imagino, no lo pruebes, esos AVR no merecen ese castigo.
Compra 2 altavoces pasivos y esos luego los pasas al peor lugar y asi poco a poco.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Prueba. Conéctalos, pon el volumen al mínimo y y’a esta. Antes de estropearse tienen que empezar a distorsionar tanto que lo notarás. Pero no te pases. Peores barbaridades he hecho yo.
Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.