Hola de nuevo. Parece ser que el error ya está solucionado. Desde luego la atención de Netflix y la rapidez con la que han solucionado algo tan específico es digna de mención. Un saludo
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Hola chicos,
es mi primer mensaje aquí y sentí la necesidad de comunicar esto a la comunidad de poseedores de un televisor Samsung, porque me he vuelto loco este fin de semana. Os cuento por si os pasa lo mismo lo que debéis saber y hacer.
Desde la pasada semana, en algunos modelos de televisores Samsung (en mi caso un UE65HU8500L y un UE48JS9000) cuando se intentan reproducir algunos contenidos originales de Netflix en 4K (Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders, Luke Cage, Santa Clarita Diet, Altered Carbon, etc) nada más cargarse la serie, aparece el logotipo de Netflix en un tono de color naranja en lugar de rojo y el resto de la serie se ve en ese tono como más brillante y anaranjado.
No ocurre con otros contenidos (Lost In Space, Una serie de catastróficas desdichas, Anne, etc), sólo con algunos y da igual si se reproducen a través de la aplicación del propio televisor o con otra. Yo en mi caso probé con la app del deco de Vodafone 4K y seguía saliendo en tono anaranjado. Es más, desde un Apple TV directamente al intentar reproducir esos contenidos en el tv me sale error 11800, pero no sale error con los contenidos que se ven bien.
Pues eso, después de volverme loco, reporté primero el problema a Netflix que tomaron nota, volví a escribirles el domingo con más pruebas que había hecho. Hoy he contactado con Samsung directamente y se han lavado las manos, así que he llamado a Netflix y aunque he estado más de 1 hora con ellos al teléfono, el chaval que me ha atendido, por cierto majísimo, ha ido a probar a su centro de pruebas, ha consultado con su superior y efectivamente hay algo en la transmisión de la señal de Netflix que interfiere en algunos modelos de tv Samsung y por eso no se ve bien, están investigando la causa.
Os recomiendo que si os ocurre esto, contactéis por teléfono con Netflix (es gratuíto) y les comentéis el error indicando que ya sabéis de más gente que lo ha reportado. A mí me han pedido grabar un vídeo de la pantalla y pasarlo a una dirección de correo, en la propia llamada lo hemos hecho todo, lo han revisado y lo han escalado, una atención perfecta. Cuanta más gente reporte el error, más probabilidades hay de que se solucione porque asi podrán ver las causas al tener más datos y modelos en los que ocurre.
Un saludo!
Hola de nuevo. Parece ser que el error ya está solucionado. Desde luego la atención de Netflix y la rapidez con la que han solucionado algo tan específico es digna de mención. Un saludo
Y al final, a que se debía ? Yo también habia detectado como dos calidades diferentes en contenido HDR
Hola zuavo,
sí que hubiera sido interesante saber el motivo, porque es algo curioso, pero no lo he preguntado. Les he escrito para darles las gracias eso sí, porque hoy día no es fácil que te tomen en serio y se molesten en algo tan específico, suelen decirte que si es tu televisor, que tal y cual, pero, no , en este caso me quito el sombrero.