Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.
-
principiante
Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.
Buenas. Tengo 40 años y últimamente me ha picado el gusanillo del hifi. Siendo un currante con un sueldo modesto, es una afición cara, así que hago lo que puedo, jaja. Actualmente tengo un amplificador Denon pma 1510 moviendo unas cajas Quadral Amun V para audio y un Denon Avr 3808 con dos Bose 301 V, dos Bose 201 V, un central Bose Vcs10 y un sub REL Quake para cine. Los reproductores son Denon 1611ud para CD, SACD y DVD-Audio, y Sony para minidisc, cassettes y cargador/grabador de CD.
Ahora estoy buscando un buen plato tocadiscos y ahí necesito vuestra ayuda:
Principalmente busco calidad de sonido. Leyendo mucho sobre el tema, tengo claro que lo que necesito es un plato Hifi, no uno de Dj.... Peeeero, aquí viene mi principal quebradero de cabeza. La estética de los platos de discoteca del tipo clásico (technics 1210 o Pioneer PLX 1000) me pierde. Entiendo que muchos platos de diseño minimalista pueden sonar mucho mejor (sobre todo por mejores agujas y cápsulas), pero me disgusta su aspecto. He visto el Onkio cp 1050 y me cuadra más su diseño (brazo en S, pesas, tracción directa) y parece bastante "" Hifi"" (notense las comillas). Algo así busco y no se si hay muchas más opciones.... Quiero estética Dj, pero no perder en calidad de sonido.... También he visto el Denon DP a100 que es exactamente lo que busco, pero no puedo pagarlo 
Mi presupuesto serían unos 500 euros, con lo que si es más caro tendría que buscar un segundamano que esté en buen estado... Y si es más barato, pues mejor, jajaja.
¿Se os ocurre algo para "iluminarme"? Gracias de antemano y perdonad por el tostón....