Consejo para un conjunto completo Home cinema.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas!!
Ayer estuve en casa de mi jefe haciendo algunos "apaños" electricos y me estuvo comentando que quiere habilitar una zona para crearse un cine en casa.
Resulta que lo quiere hacer dentro de una piscina de interior tipo Jacussi (Sin agua claro).
Tendrá... unos 14 m2. Son de esas tipo "guisante".
Lo malo que le veo es que está en mitad de unos pasillos. En una zona diáfana con mucho Eco.
Según El va ha hacer obra colocando pared de madera todo alrededor, PERO no quiere ponerle techo.
El techo de la casa justo ahí encima, está a unos... 10 metros y peor aún ese techo es de cristal de mosaicos translucidos de colores
El tío, tampoco es un sibarita del sonido (ya tiene una edad...) pero yo creo que como mínimo, la pared tendría que forrarla de algún tipo de panel acústico de color madera... o madera.
El caso es que me ha dicho que le recomiende algún equipo de audio y proyección para cuando vaya a cualquier tienda especializada no le intenten vender gato por liebre (No se fía ni de su sombra).
Incluso lo mismo lo pide directamente donde le recomiende sin necesidad de ir a cualquier centro especializado (De el corte ingles que no lo saquen). Tampoco pena mucho...
Se ha propuesto un presupuesto de entre 8000 y 10000 eu. De primeras ha dicho que empecemos por lo bajo, así que lo mejor que he pensado es probar en un conjunto 5.1 o 7.1 y ahorrarnos el jaleo de ir eligiendo diferentes modelos como la mayoría de nosotros.
Luego hacerse de un Marantz o un Denon a la altura y el proyector... eso me tendríais que aconsejar vosotros.
Las propuestas que tengo son AV Marantz sr7012 o Denon x6400 Eso lo tengo claro. Ya que elija el diseño que mas le guste, puesto que básicamente se diferencian en poco.
En altavoces deben de ser de madera o al menos del color de esta. He pensado en unos Tannoy Mercury 7.4 + SB2000
algunos Klips Aunque los atmos poco van ha hacer con un techo de 10 mtros
Quizás estos Klipsch irían mas acorde.
A decir verdad no he oído en persona ningunos de ellos, simplemente me baso en las criticas habladas en este foro junto con otras web como Whathifi, AVforums, etc...
He leido que estos Martin-Logan Son una delicia, aunque solo esas 2 columnas mas luego los restantes quizás superemos el presupuesto principal.
También los Tannoy mas los restantes sería una buena idea.
Le he enseñado mis Q-acoustics concept 40 y simplemente no le gustan por el diseño minimalista en blanco.
Prefiere algo de toda la vida, madera como ya he comentado. A parte de que su casa es un 60% madera estéticamente hablando.
Por otro lado quedaría el proyector. De esto no entiendo, pero supongo que con el gasto de los altavoces este no tendría que superar los 3000eu. A ver si me podéis aconsejar alguno junto con una pantalla tensionada.
Creo que de aparatos, solo quedaría un reproductor blueray. Yo creo que con algún Panasonic normalito compatible con 4k en el caso de que el proyector sea 4k iria mas que sobrado... ¿No creéis?
Quizás me he precipitado un poco en el tema, pero es que escribo rápido desde el móvil pues salgo a un largo viaje y quería dejarlo puesto en el foro para ir viendo vuestras sugerencias.
Entonces... ¿Algún consejo con estos presupuestos?
Un saludo a todos!