Anthem muchacho anthem !!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos, mú buenas!
Me acabo de enterar que Anthem existe!
El tema es que tengo un Marantz 7010 ( anteriormente tenía un Yamaha / no recuerdo el modelo pero era similar / pero sin Atmos). Al pasar al Marantz noté muchísima más calidad, más nitidez, más tímbrica. Era todo un espectáculo respecto al Yamaha
Ahora me estoy haciendo una salita (no dedicada / será el comedor) y tenía pensado pasarme este Marantz aquí y para mi antigua sala ponerle un Marantz 6010 que conseguí a buen precio
Como veis pensaba que Marantz era lo mejor, pero no siempre uno está en lo cierto
Explico lo que tengo y como pensaba montarlo y luego a ver qué opináis:
El Marantz 7010 como equipo y amplificación de todos los canales traseros/sorround/techos
Una etapa Primare de 5 canales (no recuerdo modelo, es la de 125w por canal)
Altavoces frontales unos B&W 705 de estantería y como central uno plano de la serie 800 (era un trasero planito que venian en pareja pero yo sólo tengo uno)
Pensaba usar la etapa primare bi-amplificando los frontales y el quinto canal para amplificar el central
Los del medio traseros y los traseros sourround / y 4 de techo en Dolby Atmos, pensaba moverlos con el propio Marantz (que por cierto, son cuatro parejas iguales, los PolkAudio OWM3).
El subwoofer es un Yamaha YST SW1500 de 1.000w (un buen pepino de Wallapop)
Así que ya veis, sería un 7.1 + 4 de techo
Cables entre Marantz y Primare unos Bandehul (amarillos, no sé qué gama son)
Cables de altavoces son libres de oxigeno sencillos tipo coche (no hay pasta por ahora para Bandenhul aquí)
Ahora la sala:
Tiene unas medidas de 4 m. de ancho x 7 m. de largo
el techo tendrá dos capas de lana de roca (especial para el sonido, rockport o algo así) y para tapar placas de esas que son como pelitos de madera, en salas de audición suelen tener
Las paredes son lisas con ventanas con cortinas gruesas y en la parte trasera pondré alguna placa absorbente pegada a la pared
La pared delantera es enorme y plana donde la usaré como pantalla del proyector, pintada en la pared (así que está pared tendrá mucho rebote).
...la sala también tiene una particularidad, en la parte delantera hay una escalera que baja al piso de abajo, y no se puede tapar, no sé si ahí tendré rebote de graves
Como veis todo lo tengo bastante claro, quiero decir tenía, porque ahora un amigo me ha dicho que esta sala y con este equipo debería ponerle un Antem, el 720 o el 1120. Y no el Marantz. Que con uno de estos Anthem alucinaría.
Me aconsejáis vender el Marantz y comprar uno de estos Anthem? Sabiendo el dinero que tendría que poner, si me compensaría la mejora.
Ah, el uso que le daría es mayoritariamente cine y algo de SpotiFy* en cuanto a la música (*by Tutuapp en iPhone / calidad extrema 320)
Veo que Anthem no lleva AirPlay de Apple, vaya
Un saludo y gracias anticipadas
...aquí estoy con la oreja :-)
Anthem muchacho anthem !!
Ya imaginaba, pero tanto se notará la diferencia con el pastizal que vale?
Que yo el Marantz ya lo tengo, no es lo mismo que alguien dude entre comprar un equipo o otro.
Lo mío sería mal-vender el Marantz y comprar el Anthem
Pierdo dinero en el Marantz y pago el nuevo Anth
será mucha tela. Tanta tela de pasta lo merece? A eso me refiero
Ya te digo yo que si merece la pena
Es cine puro y duro ,
Estas cosas no se dudan, se hacen o no se hacen.
Cuando se duda, y más por el dinero, personalmente no lo cambiaría.
Si se cambia, no se debe pedir consejo a un foro, sino a tu cuenta bancaria o a tu esposa.
Lo digo de buen rollo, no te lo tomes a mal, ante todo, soy sincero.
Última edición por ManuelBC; 17/04/2018 a las 21:16
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo es que ya tengo Merdeces
Jaja
Yo no tengo esa suerte, y podría comprármelo, pero no voy sobrado, por eso pregunto tanto
Cuando pasé del Yamaha al Marantz noté una gran mejora, Pero entre la venda del Yamh y la compra del Marantz tampoco fue tanto dinero, fue una buena inversión para una gran mejora.
Ahora pregunto si esta cantidad de dinero tan exagerada equivaldrá a una muchísima mayor mejora de la que yo sentí con el Yamh, comparándola también en la cantidad de dinero gastado. Por eso lo pregunto
Y la explicación que doy sobre el equipo que llevaría, la sala y tal, Es porque he visto otro compañero que preguntaba directamente si cuál de los dos elegía y como no daba suficientes detalles de lo que tenía y para qué lo quería, hubo un mal rollo, y no quiero molestar a nadie
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Eso disfruta del marantz
Pero no se te ocurra escuchar un anthem , ya no le verás con los mismo ojos
Te lo dice uno que tubo un marantz sr7011
Yo tengo el mrx300 y a pesar de tener varios av de distintas marcas y el último un denon x6200 anthem está bastante por encima de todos sin lugar a dudas tanto su su calibración como su amplificación en mi opinión hay un antes y un después cuando lo pruebas.
Tv-Hisense 65N5750
Tv-samsung 55js8500
Av-Pioneer sc-lx58
Av-Anthem mrx 300
Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
Altavoz central:Yamaha NS-C444
Altavoces traseros: JBL control one
sw:Monitor Mivoc Hype G2
Reproductor: Ps4 500gb
2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
Auriculares:Sennheiser momentum on ear
Mi salón no dedicado