A mi me paso algo parecido con un denon 3300 reacondicionado "como nuevo" de amazon que ha ido de vuelta. Me imagino que aunque no lo digas por ahi van los tiros del tuyo.
El mio tenia canales jodidos.
Para estar seguro. Primero cambia el altavoz numero 1 que dices q si te lo reconoce bien por el numero 2 y mira en cual sigue dando fallo. Despues vuelve los altavoces a su sitio pero intercambia los cables en el avr. Es decir, conecta los del altavoz 1 en el canal del altavoz 2 y viceversa, y vuelve a comprobar cual falla. Con eso descartas altavoces y cables. Si sigue fallando siempre el mismo canal. Por mucho que tu digas que suena bien, seguro que el canal esta mal. No es de audyssey. Asi que devuelvelo si no quieres una "patata caliente".
Para que me entiendas. Tu ahora tienes conectado canal 1 - cable 1 - altavoz 1 y canal 2 - cable 2 - altavoz 2. Pues tienes que probar canal 1 - cable 1 - altavoz 2 y canal 2 - cable 2 - altavoz 1 y luego canal 1 - cable 2 - altavoz 2 y canal 2 - cable 1 - altavoz 1. Y nos dices resultado...