El efecto cine yo lo aprecio proporcional a las pulgadas. En el salón tengo una tv de 75" y no hay comparación en ponerme una peli en el proyector en 150".
Regístrate para eliminar esta publicidad
La gracia de los proyectores está en conseguir grandes tamaños a un precio inferior o directamente pulgadas inexistentes para el gran público. Pero qué ocurre si ponemos un buen proyector capaz de mostrar una buena imagen en 120 a rendir entre 55-70 pulgadas al lado de una buena tele del mismo tamaño? Es proporcional o notable la mejora si se reduce a la mitad la distancia (o tamaño) de un aparato que a 120 es ya bueno (sin llegar a ser excepcional o tope de gama) o por muy bueno que sea nunca podrá acercarse algo a una buena tele del mismo tamaño?
Pd: se que depende de la luz ambiental sea como fuere no la usaría de visor principal así que podría ir a casi o total oscuridad pero para mi 70” es un tamaño muy respetable
Gracias
El efecto cine yo lo aprecio proporcional a las pulgadas. En el salón tengo una tv de 75" y no hay comparación en ponerme una peli en el proyector en 150".
Hola Sam. Has probado a poner el proyector en 75 y comparar:
1.Respecto a la televisión (que en 75 ninguna es mala) aunque si me dices el modelo mejor
2.Respecto al mismo proyector en 150 (igual si me dices cuál es mejor)
Cual es resultado? Se puede equiparar a un televisor? Mejoraria mucho la nitidez en 75 en vez de 150?
Gracias
La tv es una Samsung 75JU6400 (4k) y el proyector un Sanyo PLV-Z3000 (FHD). Probé hace tiempo para jugar a la PS4 en proyectar a menos pulgadas para intentar que se viera mas como la tv pero nunca va a tener el mismo brillo, nitidez y saturación de colores, aunque tiene mas luz y mas definición cuanto mas pequeña proyectes la imagen.
Así que tengo la consola en la tv. Pero para ver cine prefiero bajarme al sótano donde tengo el proyector, que si no es en oscuridad total tampoco se disfruta de el.
Otra cosa a tener en cuenta sería la distancia desde donde lo veas, yo la tv la tendré del sofá a unos 4 metros y el proyector lo veo desde el sofá a unos 6 metros (mas cerca tampoco me gusta).
Hay cosas que no le alcanza a una tele pero la visión de lo que sea en un proyector es muuucho más relajada, por no hablar del precio ... los colores de según qué modelos y casi en general tienen una saturación y un tono demasiado cargado que no se mitiga ni ajustando.
Creo que en una batalla TV VS Proyector, ganará siempre la TV para menos de 80".
- Una televisión SIEMPRE se verá mejor que un proyector.
- Una televisión casi siempre, costará menos que un proyector + pantalla + soporte + reproductor. Además, con el proyector necesitas un home cinema, con la TV, aunque es aconsejable, no es obligatorio.
- La instalación es mucho mas fácil en la televisión.
En mi opinión, la batalla empieza cuando comparas una TV de 65" VS un proyector con pantalla de mas de 90" (o una TV de 75" VS una pantalla de 100"). Ahí es donde pueden entrar las dudas de bajar la calidad por aumentar el efecto cine.
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"
por lo general si se vera mejor, he tenido una fullhd 75 sony y ahora una 4k samsung de 75 también. visiono a 3 metros. ahora desde hace 3 meses tengo un proyector 4k hdr con 100 pulgadas con 2,90 de visionado y A VECES me parece estar viendo una tele de 100 pulgadas de lo bien que se ve.
tampoco siempre una tv es mas barata, una 75 pulgadas top, de 2500 para arriba no se escapa. mi proyector con la pantalla y cables a salido por unos 2300 eu
Pero en 75 una tele puede convertir sus virtudes en defectos según la distancia. Yo tengo 55 a 2’70 metros y entre el tamaño y el brillo y saturación, aunque los baje al maximo (dentro de lo admisible) tras una hora hay ya algo de fatiga. La luz proyectada es mucho más amable, los colores son más naturales y a oscuras el brillo y el contraste no son para nada deficientes. Pero si ya tienes que meterte en el mismo precio y estar condicionado a la iluminación, si se dispone además de distancia quizás una tele de 75 sigue siendo la opción. Pero creo que si no se dispone de espacio y no va a ser el visor principal un proyector decente de 500 euros precio proyectando en tamaños más “pequeños” si que puede ser preferible a una tele de 55-65 de 500 euros.
creo que a ti te condiciona el tipo de tegnologia de una tele, yo no imagino un proyector para menos de 92".ademas si usaa el proyector para tamaños tan pequeños y distancias cortas puedes escuchar mucho el ruido de la maquina, y es insufrible disfrutar de un visionado asi.
as pensado en una tv de plasma?
Hasta hace una semana usaba una plasma pero tenía más espacio ahora la de 55 está en mi habitación y me agobia más pero más que el tamaño es luz irradiada sinceramente creo que para los que sufrimos de esta sensibilidad nos va mejor un proyector y de nuevo digo, si uno a 100 pulgadas es bueno a 55 debe ser aún mejor. La tasa de refresco de un proyector DLP también es menor y eso se agradece, el resto de tecnologías no lo se
Siempre me he hecho esta pregunta, y aun sigo si respuesta. Como sensacion de cine, entiendo que da mas un proyector, pero como calidad de imagen dará mas un TV.
Ahora la pregunta: Si el dinero no fuese un problema, no hablo de ser las Koplovich, sino de tener poder adquisitivo como para poder elegir por gusto y no en funcion economica, que elegiriais para una sala dedicada?
Creo que puede ser uno de los temas más recurrentes de este mundillo y la verdad es que no hay una respuesta válida...salvo la que diga "depende".
Y es que es obvio, pero es que realmente depende. Depende de tus gustos, de la distancia de visionado, del tamaño de pantalla, de la capacidad para acondicionar la sala,....
Lo mejor es poder comprobar en paralelo ambas experiencias, en las condiciones reales de visionado, y evaluar por uno mismo (porque, además, aquí hay mucha subjetividad con el "efecto cine").
Objetivamente, si que hay una componente objetiva. Sin lugar a dudas, muy mal panel tiene que ser, para que cualquier LCD (no digo ya OLED, que le da sopas con honda) no le saque los colores a cualquier proyector (aunque sea muy caro) cuando:
a) La imagen visionada es del mismo tamaño.
b) El observador se sitúa a la misma distancia.
c) La sala no está mínimamente acondicionada (para proyección).
Esto es objetivo y se cumple incluso aunque compares proyectores de muy alta gama con televisores de gama media. Muy acondicionada tiene que estar la sala y muy bueno tiene que ser el proyector, para que las diferencias se mitiguen. La luz emitida tiene unas ventajas innegables (objetivas, medibles y observables a simple vista), frente a la luz proyectada.
Por añadido, ver el TV es llegar y pegar, mientras que el proyector requiere de su liturgia propia (que no digo que no forme parte de su gracia eh). Yo diría que, en la práctica, si no puedes tener una instalación fija, debes descartar el proyector, porque, con el paso del tiempo, dejarás de usarlo (por mera pereza) y no será más que otro cacharro, acumulando polvo, en el trastero o encima del armario.
Dicho lo cual, estoy convencido de que lo mejor es poder disponer de ambos métodos (sí, ya sé que es más caro y que no todo el mundo puede, pero es que la vida es así, no siempre su puede tener todo):
- Un TV decente, para el visionado de material habitual (cómodo, silencioso, rápido de usar, más fácil de colocar en la sala, menor consumo de electricidad...).
- Un proyector decente, para el visionado de cine que merezca la pena (el efecto wow del tamaño de la imagen visionada es imbatible).
En cualquier caso, por supuesto, esto habría que combinarlo con el otro factor decisivo: la sala (o más bien la capacidad de acondicionamiento de la misma).
Nunca he podido disfrutar de sala dedicada, pero siempre he pensado algo parecido a lo que pienso sobre tener un proyector sin instalación fija: si tengo que andar cambiando de sala para ver las cosas de una forma u otra...terminaré viéndolo todo en la sala que me sea más cómoda. Es mi opinión, pero todo debe ser lo más natural y cómodo posible o deja de usarse. Por esto, aunque va en detrimento de obtener la mejor calidad de la experiencia, creo que las soluciones mixtas son las más prácticas (evidentemente, nada sacará mayor calidad de un proyector como una sala totalmente dedicada y acondicionada).
Dicho eso, cuanto más se pueda acondicionar la sala, más gratificante será la experiencia con el proyector. Un TV puedes llegar donde sea, enchufarlo y disfrutarlo con la misma calidad, pero un proyector no...de hecho, en general, no es sólo la imagen, sino la experiencia de cine (disfrutar del audio con calidad también requiere de un mínimo acondicionamiento de la sala).
En mi opinión, no hay otro motivo para querer un proyector que el buscar el tan ansiado "efecto cine". Realmente, lo que se busca es toda la experiencia (video + audio), con lo que el proyector es sólo una parte de la ecuación, una parte que requiere de unas condiciones especiales.
Nadie busca el efecto cine para ver Sálvame o para ver Bing Bang Theory... y es por eso mismo, por lo que la solución definitiva nunca es sólo un proyector o sólo un TV: hay que tener ambos (uno para cada cosa y momento).
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
yo estoy con el compañero IceLord, pero como comentas para sala dedicada, si tienes espacio para pantalla de 100" para arriba, un proyector sin dudarlo. Yo tengo en la sala TV de 55" que visiono a unos 3 metros, y pantalla fija para el proyector de 150" a algo menos de 5 metros. La TV he acabado usándola para la siesta el finde, y poco más la verdad. Un saludo.
soy un culo inquieto y vuelto a vender la tele, la samsung de 75,casi tengo decidido ir por la 85xf8596 de sony, ya en estas pulgadas empiezo a dudar si proyector o tele. dije que tengo uno y una pantalla de 100 a 2,90 de visionado.en mi piso mas no puedo meter físicamente
asi como bajan los precios creo que en 10años uno se podra permitir una tv de 100 y ahi creo que ya no tendre proyector.
ojo que me encanta ponerlo todo a oscuras encender el proye y que mande la señal automatica para que baje la pantalla, es una vacilada a los colegas y cuñaos varios, jeje.
y como se ve con 4k hdr.........
se ve muy muy bien pero como ponga la imagen simultanea y suba la pantalla a la mitad para comparar.......... la tv gana por goleada, y estoy hablando que era una mu6100
Cuento desde mi experiencia. Hace poco que monté la sala dedicada y ha resultado muy acogedora, imagen de unas 150" y su sonido 5.1. El problema es que a la wat le ha molado tanto que se ha comprado un chaise longe de un plaza y me ha usurpado la sala. Mi espacio para ver mis pelis y futbol es ahora el suyo para ver sus pelis y series. La tele de 50" del salón se ha quedado para las noticias, los dibus de los nenes y alguna de mis series.
¿Quien comprende a una wat?
__________________________________
Epson TW5300
Yamaha V363
Eltax Idaho 5.0
Sub Mivoc
PC i5 GTX 1650
Fire Stick
Pantalla HUM
https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/