Buenas, esta vez acudo a vosotros a pedir ayuda, porque me estoy volviendo loco.

Llevo unas cuantas semanas con un problema de audio extraño, que hasta hoy no he podido identificar.

Resumiendo, el problema que tengo es con la entrada de audio óptica del ampli (las dos). Si meto una señal PCM Stereo, no pasa nada, pero con Dolby Digital, a menudo y bajo una razón inexplicable, empiezan a sonar como unos chasquidos aleatorios en los altavoces, como si fuese estática. A veces se van, luego vuelven...y así hasta que de repente suena "POM", y el Subwoofer deja de funcionar, además del central (creo). Solo forzando la salida PCM o apagando el ampli logro que vuelva el sonido de nuevo.

Pero la traca viene cuando meto una señal DTS, que empiezan a sonar sonidos como "pee", cortos también, pero a un volumen infernal (aunque esté bajo el volumen) y aleatorios. tendría que grabar un vídeo para que lo escucháseis, es una locura!!!

He probado mil combinaciones, al principio pensé que era la salida óptica de la tele, pero probando con la salida óptica de la XBOX me lo ha hecho también. Y con las dos entradas ópticas que tiene el ampli.

Si conecto directamente por HDMI, el sonido va por ahí y no hay problema.

Y para mayor inri, ayer intenté vincular por ARC el ampli y la tele (LG OLED C6) y nada, el sonido no suena. Curiosamente el mando de la tele permite manejar el ampli, y si apago la tele se apaga el ampli, así que el CEC funciona, pero el ARC, no. Probé con diferentes cables, pero nada de nada.

Así que ya no se lo que hacer, si tiene un arreglo "fácil", o tomo la decisión de comprar un nuevo ampli, que para mayor inri tiene que ser Slim porque uno normal no me cabe en el mueble.

Todos estos problemas se van recrudeciendo, es decir, antes pegaba algún chasquidillo de vez en cuando, pero ahora en cuanto meto cualquier señal DD 5.1 por óptico, es una fiesta aleatoria de chasquidos y la traca final, POM.