Iniciado por
Terry-Reynolds
En mi opinión una uniformidad perfecta la veo imposible (ninguna tv lo tiene, sea LCD y sus variantes LED, QLED, o el OLED... hasta dudo mucho que la futura microled tenga uniformidad perfecta), pero que se acerque bastante a esta si, los actuales televisores oled fabricados por LG tienen aún mucho margen por mejorar, porque en parte si es molesto que tv’s de esta categoría sea totalmente una lotería la uniformidad del panel que te toque, y ese es el punto que deberían de mejorar, un margen de calidad más alto (pero claro, esto afectaría al margen de beneficios), si es cierto que normalmente no afecta a los contenidos normales (aunque depende mucho de qué contenido, que alguien pruebe videojuegos como RE7... no se libra nadie jaja), tambien depende de la persona, hay quien se fija en estos detalles y hay quien no, lo que para ti es inaceptable para otro entre dentro de lo normal (como ocurre con los píxeles muertos o atascados... hay quien no tolera ni uno y hay quien ve aceptable qué tenga 1,2,3..)
Yo personalmente e tenido 2 tv’s y 2 móviles con pantallas oled, y en móviles (por lo menos el último iPhone con panel de Samsung) la uniformidad de ires bajos sin llegar a ser perfecta, se acerca mucho a serla (en mi caso 1 sola ligera y fina banda clara en todo el panel), y de ahí que en mi opinión es que es una pena que solo tengamos a LG como único fabricante de paneles Oled para tv’s, si hubiese competencia al respecto con paneles de Samsung o Sony la cosa seguramente cambiaría, con márgenes más estrictos en la calidad de estos, el cual sería beneficioso para el usuario, pero como actualmente solo está LG... pasa lo que pasa, que nos intentan colar paneles que no cumplen un mínimo
Por otra parte tengo entendido, que LG probablemente para 2019 (a muy tardar 2020) estrenará la nueva factoría junto con un método diferente de impresión, y muy probablemente este cambio sea a mejor, esto es como todo, con los años la tecnología irá madurando aún más, solo hay que recordar el salto en uniformidad que se dio de los paneles oled de 2015 a 2016, ahora estos años 2017 y 2018 seguimos con la misma tónica pero es porque se podría decir que aun seguimos en la misma generación de paneles oled
Como e comentado, va madurado y mejorado con los años, sino que cualquiera pruebe una PS Vita Oled y verá la de retenciones continuas y manchones negros que tiene, eso ya es cosa del pasado