Hola, soy nuevo en el foro, encantado de estar por aquí.

Os quería comentar unos problemillas que estoy teniendo con la marca DENON. He tenido durante 13 años un receptor DENON 1603 (70W) que me ha ido de maravilla con unos altavoces JAMO 310 (70-100W. 8 ohms). Hace poco el receptor comenzó a fallar, el sonido se cortaba, luego volvía. Lo llevé al servicio técnico y no supieron arreglarlo.

Decidí cambiar al DENON 2300. El resultado fue horrible. A volumen medio el subwofer distorsionaba mucho, tenía que bajar mucho el nivel de la caja, pero aun así seguía fallando. Lo cambié por el 1400 (80W). Ahora el problema no es tan grave pero siguen distorsionando bastante los bajos. Lo he consultado con servicio técnico y no saben explicarme el motivo.

Con el viejo 1603 podía subir el volumen todo lo que quisiera y no había ningún problema con los bajos. El 1400 sólo tiene 10W más que el antiguo. Además los graves se reproducen a una frecuencia muy baja. He intentado ajustar la frecuencia de corte en la caja y también en el receptor, pero no noto ninguna diferencia. He realizado la configuración con el AUDISSEY.

Se os ocurre alguna solución? Si no, qué altavoces me recomendáis para este receptor, sin que distorsionen los bajos a volumen alto?

Gracias y perdón por el rollo.
Roger,