Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tanto que hace aunque sea con cojines,eso si,hay que poner bastantes.En las esquinas hay 55 cms de espesor con el copopren y las espumas de pirámides.
Os ánimo a grabar el tema Hail to the King de Avenged Sevenfold.
Reproduciendo y grabando a la vez con móvil Orange Gova.
App jetAudioPlus con su EQ gráfico de 20 bandas ( mono ).
Punto de escucha a 1.40 - 1.50 metros.
Lástima que no pueda comentar el cambio de un forero en su equipo.
Lo que tenía antes en monitores + integrado + cables y lo que tiene ahora
es de aurora boreal.
Tranquilos que no son los Woxter DL410 aunque le servirían igual añadiendo un sub.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Los de 500 euros sonarán muy bien, incluso mejor si están en una sala tratada y los más caros están en una sala sin tratamiento.
Si metes ambas en una sala tratada, las dos bocinas mostrarán todas sus virtudes; por lógica las más caras sonarían mejor.
Hay quienes dicen que con una buena eq harán sonar las baratas igual que las caras. Esto es algo de lo que no puedo opinar, nunca he usado eq.
Cuando se comprueba por primera vez se nos queda una cara que es todo un poema.
Tras ello se emplieza a entender porqué hay cajas baratas que miden mejor que de muy caras, y/o porqué mientras la THD no se dispare a valores audibles la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha es casi el único responsable que nos influye en la calidad de sonido audible percibida
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por la curva de respuesta que te llega al punto de escucha.
- Además, no todas las cajas con mismo tamaño de driver bajan lo mismo (ni de casualidad). De hecho, en ocasiones hay cajas con drivers de menor tamaño que bajan más que otras de mayor tamaño, pero es simplemente por el diseño acústico de la caja que el fabricante ha decidido.
Lo que sí suele ocurrir es que como uno mismo puede modificar el balance tonal con un EQ, por lo general (tampoco se cumple al 100%), las cajas con mayor woofer suelen soportar más SPL una vez iguala la curva de respuesta, aunque de "por sí" tal y como se diseñaron bajen menos (aunque había ciertas puntualizaciones)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Las verdades en su justa medida, tratar la sala con cocimiento siempre es beneficioso, ya que nos ayudaran a corregir defectos como bolas de grabes o resnacias, etc etc, lo mismo con la ubicación y la eq, pero una vez tratados los problemas de la salas y corregidas las curvas un altavoz de 100€ sonara como tal y uno de mil sonara como unos 1000 etc etc
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
Para nada es así: los altavoces no suenan según su precio; suenan su diseño acústico.
Y el responsable principal en el sonido percibido es la respuesta en frecuencia que nos llega a punto de escucha y la THD si llega o no a ser audible.
-Si se logra igualar respuesta en toda la banda con suficiente precisó y la THD (lineal y no lineal) no es audible al SPL al que se comparan... suenan tan, tan, tan parecidas como para en un blind test los probadores no demostrar se de s tan por una de las dos.
- Si la curva no se iguala con suficiente precisón y la THD (lineal y no lineal) no es audible al SPL ala nenes comparan gustará más con la que te llegue el balance frecuencial que más te guste (sea la de 100 euros o la de 1000 euros)
- Si la curva de frecuencia se igual en toda la banda y la THD (lineal y/o no lineal) en una de las dos es audible y la de otra no; gustara según persona una u otra (pues hay quien preferire la distorsión)... pero de nuevo será independiente si es la de 100 euros o las de 1000 euros.
Pura física, porque en audio hay cero magia
Un saludete
P.D.: la THD (lineal y no lineal) incluye las anomalías audibles que pueda haber por el recinto, por los diferentes drivers empleados, por el menor o peor filtrados de los drivers, etc... porque en audio se puede medir TODO.
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Lo que se intenta explicar, es que NO mejoras cambiando a altavoces mas caros, que es lo que se ha pensado toda la vida, si ya tienes unos altavoces con unos mínimos, o inviertes en acondicionamiento, o ya no mejoras.
También se simplifica mucho en esa afirmación, si acondicionas parcialmente, aún poniendo altavoces mas caros, no notas mejora sustancial, o tienes acondicionamiento muy cercano a el ideal, o los altavoces mas caros, no lucen.
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Ups pues parece que no soy yo el que ha desvirtuado el hilo con vídeos de altavoces de PC de 40€ en un foro donde el usuario ha solicitado asesoramiento sobre altavoces de 2.000 a 4.000. para que voy a molestarme en recomendaciones concretas si no vas a tardar ni 5 minutos en decir que es una tontería que todos los altavoces suenan igual bla bla bla vamos ni yo ni el resto de miembros del foro han dicho ni pió por que ya saben de que va la película.... los que no pensamos como vosotros carecemos de rigor de criterio y no somos objetivos
Y sabemos que no te gusta la gente que piensa diferente a ti, tranquilo que me iré con mi subjetivismo, no me gusta molestar
Saludines
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
A mí no me molesta los que piensan diferente, pero me da bastante pena los que solo entran a ensuciar los hilos faltando
... más aun, cuando el propio autor de este hilo deja claro en sus primeros mensajes que una caja de alrededor de 200 euros (la Whaferdale que comenta) en algunos aspectos le gusta más que todas unas ATC scm11 (que se van casi a 2000 euros)... y eso no le cuadraba, hasta que ha leído las razones físicas de a porqué se puede deber, y se ha interesado por ello
Normal lo que lo ocurre, pues cada vez somos más los que hemos comprobado por nosotros mismos que tras igual curva de respuesta para punto de escucha y mantenemos el SPL en donde las cajas a probar cumplen en THD, suenan todas excelentes... es más, si una suena mejor que la otra, es en la que el sistema de EQ y tratamiento acústico de la sala está mejor optimizado (indiferente sea el que tiene la caja cara o la barata), pues la sala tiene muchísimo más peso en el sonido percibido en punto de escucha, que el propio sistema de audio).
Un saludete
Última edición por atcing; 24/05/2018 a las 15:23
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Lo que te ocurre es normal, porque la ATC te gusta más o menos según la cantidad de grave que tiene la pista. Si la pista va justa de graves notas más su carencia respecto a otras que bajan más. Las ATC en realidad no son tan neutras como dicen: Suelen ser cajas que colocadas en salas normales dan algo de caída en la zona alta (debido a su caída en la offaxis en esa zona), y de graves se quedan cortas (sobretodo las de estanteria).
- El audio no depende tanto de los componentes (si tienen unos mínimos de calidad, que cumplen hasta algunas cajas de PC), y sí muchísimo de el acondicionamiento acústico de la sala y el equilibrio frecuencial que nos llega al punto de escucha (que lo controlamos con un EQ). Fíjate hasta qué punto los componentes de un sistema influyen poco (mensaje #1765 del siguiente hilo):
https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index118.html
Por eso mi consejo que ecualices y acondiciones tu sala en lo posible... y/o añadas un sub para suplir su carencia en graves. Pero también como si quieres comprar otra caja que baje más. Cuando tu sistema cubra más rango y lo tengas optimizado a tu gusto te gustara con cualquier caja que tengas que te cubra el SPL que necesites sin THD audible.
Un saludete
Última edición por atcing; 08/05/2018 a las 13:18 Razón: Errata tecleo
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Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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