Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 119

Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Por q el tema de a los altavoces invertidos por q este enfocado el woofer al, punto de escucha?, y q volumen has usadk de grabacion en la tascman?, esta cortado con el sub? Y si es asi a q frecuencia?
    Los Woxter están ubicados invertidos en el comedor porque los tengo encima de los Absolute AV1 y asi
    me es más comodo para orientar el driver a los oídos en el punto de escucha.

El volumen de grabación en la Tascam esta al 40%,al mismo volumen que en La Sala de los Cojines.
    En el comedor esta activado el subwoofer y los Woxter están cortados en 80Hz.

La sala de los cojines se nota mucho q esta más tratada, más tratamiento, y seguro q es más pequeña la sala, menos distancia a altavoces suena más definido. Aunque me da la sensación de q el grave está más controlado, en la sala de los cojines, tb me da la sensación de q la parte alta, como q falta un poco.
    La Sala de los Cojines es una habitación pequeña de 8 metros o poco más,una habitación para invitados con
    su cama,su armario,etc.
    ailoma,lo que comentas de los agudos y atcing ya comentaba,estoy casi seguro que es por la EQ descendente hecha apartir de 5 KHz a 20 Khz y a lo mejor por las 2 espumas de 100x80x10 cms de espesor que tengo para reflexiones laterales.
    Ya tengo preparado otro convolver con los agudos a plano según simulación de REW.

Tengo que trabajar mejor la EQ si comparo con vuestros videos,en el comedor noto el grave más controlado
    pero no tengo la sensación de La Sala de los Cojines a nivel general.

Eso si,poner estos cojines que he puesto esta tarde detrás de los Frontales y en reflexiones laterales,he notado
    enseguida que la resonancia que noto cuando me pongo detrás de los frontales para encender el ventilador
    que tengo encima del Avr,casi ni se notaba y el ventilador que antes lo oia un poco,nada de nada.

Por fin puedo grabar un video en estéreo,a un volumen que no distorsione por la ganancia de entrada
    y sobre todo ver insitú lo que hacen 20 cojines en mi comedor y en La Sala de los Cojines.

Vosotros y los futuros foreros que tenéis la posibilidad de usar la lana Knauf tabik p
    Yo seguiré poniendo más cojines a 2 euros la unidad

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 16/05/2018 a las 00:02
    atcing ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Ya te digo lo de los auriculares, es q en el segundo video no tiene nada q ver lo escuchas en un oído y en otro, casi siempre suelo usar auriculares para escuchar los vídeos, desde luego con auriculares el primer video suena mejor, mañana lo escucharé con cajas q ahora está la jefa con el ordenador.
    La música MOD es un poco extraña para escuchar en auriculares porque en la mayoría de temas en los que no hay crosstalk alguno registrado en la grabación (es decir, que si se escucha por ejemplo un bajo en un cana, no hay absolutamente nada en el otro: como es el caso de este tema).
    Si lo escuchamos en un sistema cajas/sala, el grave profundo es omnidireccional y el menos profundo aún sin ser omnidireccional también nos llega a ambos oídos), y aunque haya un bajo que sólo esté grabado en un canal nos llega a ambos oídos (por eso lo tenéis que escuchar a través de un sistema caja/sala). No os voy a negar que disfruto como un enano

Por mi parte, hace años me harté un poco del chacharreo de ir cambiando de aparatos (porque ya se no aportan plus de calidad de sonido), pero sí me interesó otro tipo de cacharreos/pruebas que me divierten mucho más y además me parecen "mil veces" más interesantes

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    La Sala de los Cojines es una habitación pequeña de 8 metros o poco más,una habitación para invitados con
    su cama,su armario,etc.
    ailoma,lo que comentas de los agudos y atcing ya comentaba,estoy casi seguro que es por la EQ descendente hecha apartir de 5 KHz a 20 Khz y a lo mejor por las 2 espumas de 100x80x10 cms de espesor que tengo para reflexiones laterales.
    Ya tengo preparado otro convolver con los agudos a plano según simulación de REW.

Tengo que trabajar mejor la EQ si comparo con vuestros videos,en el comedor noto el grave más controlado
    pero no tengo la sensación de La Sala de los Cojines a nivel general.

Eso si,poner estos cojines que he puesto esta tarde detrás de los Frontales y en reflexiones laterales,he notado
    enseguida que la resonancia que noto cuando me pongo detrás de los frontales para encender el ventilador
    que tengo encima del Avr,casi ni se notaba y el ventilador que antes lo oia un poco,nada de nada.

Por fin puedo grabar un video en estéreo,a un volumen que no distorsione por la ganancia de entrada
    y sobre todo ver insitú lo que hacen 20 cojines en mi comedor y en La Sala de los Cojines.

Vosotros y los futuros foreros que tenéis la posibilidad de usar la lana Knauf tabik p
    Yo seguiré poniendo más cojines a 2 euros la unidad

Saludos.
    Yo noto que por encima de la FC de promedio hay algo más de control en la sala de los cojines en cuanto a ambiencia (menos añadido de sala), pero en cuanto a curva de respuesta me dio la sensación de que había un grave más afinado de EQ en el comedor

En medios y agudos también me dió la sensación de que no llegan curvas clavadas a punto de micro (pensad que sólo por haber desviamientos de 0.5dB sutiles ya se notaría un sonido algo diferente (aunque todo el sistema y la sala fueran iguales, acústica incluida):

Suena bastante más brillante y más cercano a "lineal" en el comedor (como también comenté algo similar en la primera pista que grabaste en el curro con la Tascam sonaba mejor en la zona media/ata y alta que la misma grabada en la sala de los cojines; el "problema" del primer video del curro era sobretodo la carencia de medios/bajos y graves... y en la de los cojines que suena con excesos en la zona de graves y capado el medio/alto y alto respecto a "lineal").

Lo bueno es que la Tascam parece es "bastante lineal" y lo capta todo con bastante fidelidad

Un saludete
    Última edición por atcing; 16/05/2018 a las 00:58
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

experto
    Registro
    26 jul, 08

Este tio es una maquina

voy a ver si me descargo smaart v8 q creo sera el ultimo como me dijiste atcing lo q pasa es q me lo tendré q estudiar, para comprender su funcionamiento.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

Registro
    15 jul, 08

Este tio es una maquina

voy a ver si me descargo smaart v8 q creo sera el ultimo como me dijiste atcing lo q pasa es q me lo tendré q estudiar, para comprender su funcionamiento.

Yo incluso te recomiendo utilices solo la función espectrograma (obviando la fase, y donde el sistema trabaja o no en fase mínima). Te será mucho más sencillo y te aseguro que no es difícil llegar a un más de lo mismo "audible" (al menos si sigues la metodología que hace poco colgué).

Pero si prefieres profundizar, y probar opciones más complejas tampoco me parece mala idea

Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

lo tengo

ahora necesito un tutorial de como empezar.
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000

experto
    Registro
    26 jul, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si los vídeos de Deboi están grabados con la Tascam DR-05 V2 a pelo, lo que yo noto es que él tiene el sistema más afinado que los de la sala de los cojines (lo digo en el sentido en el de que su vídeo se parece algo más a la pista original en cuanto a balance frecuencial y diría también en cuanto a sensación de "grave controlado").

Es por eso que necesitáis medir post-EQ para saber qué os llega a punto de escucha.

- El Smaartlive se puede utilizar de varias formas. Incluso de la más sencilla (aún pasando de medir fase; como mucho si acaso alinear cajas y sub dentro de unos mínimos), os aseguro que ecualizando a lo "cutre" sobre el espectrograma en estacionario sin utilizar "función transfer" ya váis a obtener un resultado muy satisfactorio si seguís la metodología que muchas veces se ha expuesto en los foros:

- Espectrograma a 1/6 octava para "aplanar" de 300/400hz hacia arriba (incluso alternar muy de vez en cuando con 1/3 octava para ver todo a nivel global).
    - No utilizar PEQ más estrechos de 1/3 o 1/4 por encima de 300/400Hz
    - Qué no haya altibajos bruscos en la EQ aplicada en frecuencias colindantes (es decir, si por ejemplo en 1Khz aplicas +6dB, no aplicar en 1.5Khz -6dB). Puedes oscilar entre +/-2 o 3dB como mucho en frecuencias "tan cercanas" (digamos que hay que ecualizar/aplicar los filtros en dicha zona de manera suavizada)

- Por debajo de 300/400hz utilizar espectrograma de 1/12 (puedes alternar para "centrar mejor" la frecuencia del pico o valle a 1/24 octava)
    - En esta zona los PEQ pueden ser estrechos (si son los necesarios) sin problemas secundarios (de hehco es lo suyo)
    - Puedes bajar los picos sin miedo (aunque apliques bastantes dB), ya que éstos SIEMPRE son de fase mínima
    - Lo suyo es ecualizar mejor a la baja que al alza (ya que los valles pueden NO ser de fase mínima, y de ese modo los tocas menos)
    - Lo suyo es primero escuchar una EQ sin subir valles alguno en esta zona (y memorizarla)
    - Para terminar de afinar esta zona por debajo de 300/400hz con el tema "valles", primero centrarse en los valles anchos e irlos subiendo UNO A UNO con pocos dB (por lo general no más de 4dB, y jamás más de 6dB). Memorizar y comparar con la anterior memoria sin subida alguna, y quedarse con la que "a oído" suena mejor.
    Y así sucesivamente con el resto de valles anchos que se decide si subir (y cuántos dB se suben) o no, poco a poco por comparación directa vs dejando esa zona sin corregir (insisto: sin necesidad alguna de medir fase; si la fase se va a niveles audibles con la EQ aplicada notaréis perfectamente que suena peor que sin subirlos o subiendo menos dB).

La EQ tiene éxito cuando nos suena bien (la clave y base de la EQ); y ello es indiferente de que la fase a la vista sea o no perfecta. La mayoría de cajas en anecoica ya suelen oscilar entre +/-45 grados, que al ubicarlas en sala se descontrola más...

- "La ventaja" es que con ruido rosa con medida en estacionario y un EQ es que ecualizas en TIEMPO REAL (visualizando a la vez la ventana del espectrograma mientras vas tocando los filtros en otra ventana estando ambas mostradas e pantalla)... de manea que conforme vas tocando la frecuencia, ancho de banda y ganancia de cada filtro PEQ, vas viendo en pantalla como la curva va variando... y no el rollazo de aplicar unos filtros y posteriormente pasar un sweep para ver como a quedado, en donde aplanar cierta zona que no se corresponde como la simulación predecía, tienes que volver a aplicar/modificar los filtros y medir de nuevo... y así, "hasta el infinito y más allá". Ecualizar en tiempo real agiliza el tiempo una barbaridad u además es tan sencillo que lo puede hacer un niño de primaria lo único importante es saber qué y cómo hay que tocar y que no (que siguiendo los pasos que he descrito es bien sencillo)

Un saludete
    a esta te refieres?

experto
    Registro
    26 jul, 08

empezare enchufando el micro a ver si lo detecta y a ver si puedo ir intuyendo algo, parece muy completo.

Registro
    15 jul, 08

lo tengo

ahora necesito un tutorial de como empezar.
    Mola!

Creo que Smaartlive tiene tutorial propio de su funcionamiento

La idea en plan sencillo para empezar a familiarizarte, es conectar un micro a la a tarjeta de sonido con el que con el propio ruido rosa que genera Smaartlive (tras haber añadido el archivo de calibración de tu micro) y mostrar en la pantalla del ordenador dos ventanas (una con Smaartlive que muestra el ruido rosa en estacionario y otra al lado con el software donde vas a ir aplicando los filtros, para así ver en tiempo real cómo afectan los filtros conforme vas toqueteando)

Empieza por estirar la ventana vertícal a pasos de 3 o 5dB. Configura el average del espectrograma para que la señal mostrada en pantalla no oscile ni muy rápido ni muy lento. La idea es que tenga cierta inercia (que oscile con los cambios que apliques), pero sin pasarse de rápido (si no se estabiliza un poco, no verías nada)

Puedes empezar por ver cómo mide tu sistema con la EQ que tienes aplicada: pon 1/6 octava o 1/12 ocatava (1/6 en plan generalizado lo refleja mejor)

Un saludete
    Última edición por atcing; 16/05/2018 a las 19:04

Registro
    02 dic, 11

No podía faltar Hail to the Kind de Avenged Sevenfold con el equipo del comedor.
    2.1 y los Woxter DL410 cortados a 80Hz.
    Ganancia de grabación de la Tascam al 40%
    Punto de escucha a 2.90 metros.

Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

a esta te refieres?

Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

ailoma,ahí tienes el video del tema de Victor Wooten que comentabas.
    Punto de escucha a 1.40 metros.
    He bajado el video de YouTube y he usado su audio a 156 kbps.
    El volumen de la grabación de la Tascam esta a 38.

Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

No te animas a ecualizar con el método del spectrograma?

Registro
    02 dic, 11

No te animas a ecualizar con el método del spectrograma?
    Esta tarde he probado un poco el RTA de REW y no me aclaraba a activar el EQ gráfico de APO ( no lo uso y no he sido capaz de activarlo.Que negado soy en informática
    Pero después digo,voy a poner el EQ gráfico estéreo de 31 bandas de Foobar2000 y veamos que pasa.
    foobar2000: Components Repository - Graphic Equalizer
    Pasa que va perfecto y viendo el RTA insitú es muy intuitivo.
    Otra prueba pendiente para hacer con el FBQ1000 en el trabajo.

Luego digo,me suena que alguien usaba un EQ paramétrico en Foobar2000,busco y si,
    es el EasyQ.
    RS-MET
    Esta opción de jugar con los 2 EQs para gente como yo que nos cuesta mucho todo lo relacionado con la informática y usamos un pc de fuente,para estéreo es muy fácil haciéndolo con el RTA insitú.
    Otro fin de semana intentaré probar combinando los 2 EQs.

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 20/05/2018 a las 00:35

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ailoma,ahí tienes el video del tema de Victor Wooten que comentabas.
    Punto de escucha a 1.40 metros.
    He bajado el video de YouTube y he usado su audio a 156 kbps.
    El volumen de la grabación de la Tascam esta a 38.

Saludos.
    Creo que si la respuesta fuera más plana el parecido sería realmente bueno

La grabadora no deja de sorprenderme.

Está claro que no hay nada que capte mejor los graves que un micro omnidireccional (tiene toda su lógica)

Un saludete

+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo