Ahí están atcing,los 2 que he puesto uno gráfico y el otro paramétrico,ambos estéreo.
Esa captura es de mi Foobar2000,a falta de probar el paramétrico a la vez con el gráfico.
Tenemos un combo tipo Ultracurve
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ahí están atcing,los 2 que he puesto uno gráfico y el otro paramétrico,ambos estéreo.
Esa captura es de mi Foobar2000,a falta de probar el paramétrico a la vez con el gráfico.
Tenemos un combo tipo Ultracurve
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Ya veo... ahora darle caña al asunto!
Cualquier duda pregunta!
Piensa que si el EQ que funciona con PEQ tiene la posibilidad de poner muchos filtros por canal, el EQ a base de GEQ no te hace falta, ya que el PEQ siempre es un fltro superior al GEQ!!!
Lo único a tener en cuenta es seguir la metodología que comenté en los mensajes #20 y #30 de este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/178239-...as/index2.html
Me explico: si el UC en vez de tener 10 PEQ por canal y 31 GEQ por canal, tuviera por ejemplo 41 PEQ por canal... pues mejor todavía. Un filtro PEQ siempre lo puedes mover de frecuencia a justo la que te interese, y lo mismo con el ancho de banda de actuación: de hecho lo puedes convertir en un GEQ típico (con ancho de banda de 1/3) y moverlo a la misma frecuencia (en cambio un GEQ no lo puedes hacer sea equivalente a un PEQ)
Un saludete
Última edición por atcing; 20/05/2018 a las 00:55
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Esta tarde he estado en casa de un forero que actualmente a pasado a monitores activos
Focal Alpha80.He estado 2 horas y media y no hemos tenido casi tiempo para lo que queríamos
probar.
Os dejo un pequeño video.
Punto de escucha a 1.10 metros + o -.
Hemos ajustado la EQ propia de los monitores a -6 db en graves y -3 db en agudos.
Otro día si quedamos ya miraremos de buscar otra ubicación de los monitores en la sala.
Saludos.
Joe q suerte, una pena q estéis tan lejos ya me gustaría a mi pasar unas cuantas tardes de pruebas con vosotros![]()
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
EMHO de promedio suena bastante bien: se nota un poco la sala (pero a esa corta distancia la zona media/alta se comporta "bien" en cuanto a "relativa poca coloración de sala"); por otro lado también se nota que la EQ se puede afinar más (en medios y sobretodo en graves canta bastante), pero la verdad es que en conjunto no está nada mal (aunque sea claramente mejorable)
La Tascam me sigue dando muy buenas impresiones... mucho
Un saludete
Última edición por atcing; 23/05/2018 a las 00:28
Os dejo los 3 videos que faltaban.
El video 4 es el tema Hail to the King.
Saludos.
ahi van unos videos, grabados con esta maravilla de grabadora, ecualizado manualmente a plano, pero sin retocar ecu.
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
Esos vídeos son con los paneles colocados en primeras reflexiones?
Lo digo porque me da la sensación de que todavía suena la sala
Un saludete
Tienes buen oído no están los paneles en primeras reflexiones, están todos en las esquinas, es q para esa habitación para dejar los altavoces al lado del ordenador me voy hacer unos paneles a medida de primeras reflexiones
![]()
Última edición por atcing; 08/06/2018 a las 15:52
No no he hecho ninguna ecu manual con los paneles, es q me da mucha pena, por q es colocarlos hacer la ecu y volverlos a quitar por que claro los paneles están hechos para el salón, y donde tengo la mesa del ordenador, mis paneles son muy grandes y no me entran bien, y para colocarlos lo tengo q poner todo en medio de la habitación y solo puedo tenerlo así unas horas luego tengo q desmontar el chiringuito,, así q me haré unos para ponerlos encima de la mesa de ordenador
![]()
Entonces, vas a hacer algo similar (para tratar todos los puntos de primera reflexión+ esquíneros) específicos para la sala del ordenador?
Lo bueno de los paneles HUM es que podemos darle el espesor y la forma que queremos
Por cierto, no sé cómo tienes colocadas o pensado colocar las cajas: Si la sala es rectangular, lo suyo es:
- o "cerca de la pared frontal (dejando entre 30/40cm el centro del mid/woofer para los paneles de esa pared) y oyente sobre 1/3 de la dimensión largo (desde dicha pared frontal).
- o colocar la caja sobre ese 1/3 de longitud y el oyente sobre los 2/3 de dicha longitud.
En el eje ancho lo mísmo: lo suyo es una caja con el centro del mid/woofer aprox. sobre el 1/3 y la otra sobre los 2/3 del eje ancho). Y en el eje altura lo mismo.
A malas sobre 1/4 en las que no puedas a 1/3
- los peores sitios para colocar oyente y/o caja es en esquinas, centros de cada eje (por lo que se deduce que el centro de la sala es horrible). Si tienes libertad de ubicacion en los tres ejes, jugando con esas tres dimensiones puedes obtener muy buena respuesta pre-EQ
Un saludete
Última edición por atcing; 08/06/2018 a las 20:21