Hola @Charlieb y @hanigaan.
Voy a ser muy honesto. Como cuando te reúnes distendidamente con los colegas a contarles una situación.
Estaba muy contento con cada paso. Colgar la TV, aunque en las fotos no se aprecie tanto el cambio, mejoró mucho el salón y mi mujer y yo estuvimos muy contentos con el cambio.
Luego pasar de 2.0 a 3.0 fue otro cambio a mejor. Con el central funcionando, las voces eran más detalladas y nítidas, y por fín podía escuchar las voces por el centro y los efectos por las columnas (os recuerdo que éste es el primer home cinema de casa. Cada paso adelante lo disfrutaba mucho).
Luego llegó el subwoofer y la cosa mejoró mucho sobretodo en cine. En este punto, a mi mujer ya le costaba un poco más aceptar tanto altavoz pero con su lámpara favorita y una planta encima aceptó el cambio.
Cuando llegaron los traseros pensé "por fín, el 5.1 ya al completo. Objetivo cumplido. Ahora sí que podré poner contenido multicanal y seguro que toda mi familia lo disfrutará tanto como yo". Y así fue. Mi mujer, mi hijo y yo flipábamos cuando comparábamos entre sonido estéreo y sonido multicanal de la misma canción (y eso que eran canciones del youtube). Y ellos que son más de cine encantados con el sonido de las películas. Total, todos muy contentos con el sonido del equipo.
Pero había algo que no cuadraba. Mi mujer y yo lo sabíamos pero no lo decíamos por no arruinar la emoción inicial. Era la ubicación de los altavoces traseros. No nos gustó nada como quedaron así de altos. No por el sonido, en ese aspecto nada que objetar, sino por lo estético. La verdad, ambos pensamos que esa posición afectaba mucho la estética del salón. Comentaba post atrás que se me quedaba una sonrisa tonta contemplando el trío frontal + subwoofer. Pues miraba hacia atrás, veía los altavoces allí tan altos y la sonrisa se me iba. He pasado varios días sin visitar el foro de lo mal que me sentía. Bueno, siguiendo con la honestidad, también por el trabajo que estos días me tiene esclavizado.
Hace un par de días, mi mujer y yo por fín pudimos hablar del tema (menudo alivio), y decidimos cambiarlos de posición. Los desmonté y presenté más bajos en la pared. Entonces mi mujer se dio cuenta que lo que más le disgustaba era la inclinación del altavoz derecho. Debido a que éste va en una pared paralela al respaldo del sofá, tiene que ir inclinado vertical y horizontalmente para estar orientado al punto de escucha. Éste era el problema: la inclinación. La única solución para evitar inclinaciones, pensamos entonces, es montarlos sobre soportes de suelo. Y así lo haremos. Estaba por pedir los
Q-Acoustics 3000ST Speaker Stand1, pero caí en cuenta que miden 65 cm de alto, más los 26 cm de alto de los Q-Acoustics 3020 hacen 91 cm en total, altura quizás más adecuada para frontales, y no estoy seguro que sea la altura adecuada para unos altavoces traseros.
Aquí es donde vuelvo a pediros consejo. ¿Qué altura de soporte debo comprar? , ¿alguna marca o modelo en especial?
De más está decir que como siempre, agradeceré cualquier sugerencia.
Sobre el dedo, pues ya va mucho mejor aunque sigo con curaciones diarias. Tengo por ello, la mano izquierda a medio uso.
Gracias por preguntar
Cuando todo acabe, pondré las fotos prometidas.
Saludos compañeros. Disculpad el tocho y gracias por leerme.