Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 154

Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

Predeterminado Re: Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Tech Fan Ver mensaje
    Compañeros, una consulta rápida. Estoy por montar los altavoces traseros con soportes de pared, ¿mejor ponerlos en punto A o mejor en punto B? (En este último movería la lámpara de la izquierda de lugar).

Archivo adjunto 23603

Gracias.
    Saludos.
    Las letras A y B del lado derecho las veo muy alejadas del punto d escucha.
    Tanto la letra A como la B del lado derecho las veo bien.
    ManuelBC, cabezadepollo y Tech Fan han agradecido esto.

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

aprendiz Avatar de Tech Fan
    Registro
    07 mar, 17

Hola compañeros.
    Pues ya tengo colgados los altavoces traseros, pero no cableados. Estaba en ello y al cortar una canaleta el cutter rebotó en el suelo y me hice un corte muy feo en el dedo. Tuve que ir a urgencias
    A ver mañana con una mano lo que avanzo.
    Pfff.
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Diría que la posición B es más idónea al no estar tan pegada a las cabezas y pueda así eclipsar la escena frontal.

P.D. vigila esa cuchilla y los dedos.
    Tech Fan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    07 mar, 17

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Diría que la posición B es más idónea al no estar tan pegada a las cabezas y pueda así eclipsar la escena frontal.

P.D. vigila esa cuchilla y los dedos.
    Gracias @ManuelBC. Sí, ahí en la posición B es donde están ahora. A ver si llegando a casa le hago una foto.
    Sólo que las noto en una posición muy alta. Están a 169cm del suelo. Yo quería ponerlas un poco por encima de la altura de los oídos aproximadamente, pero mi mujer me dijo que ahí no le gustaban nada. Y claro, bastante me ha aguantado ya con el tema como para no hacerle caso.
    Por otro lado, he estado leyendo en el foro sobre dónde ubicar los traseros y a muchos compañeros les va bien tenerlos así de altos, más o menos.
    A ver si no la he liado.

Sobre el corte en el dedo, pfff... qué rabia y cosa más tonta. Era el último corte que iba a hacer. Me he montado la casa entera y creo que en algún punto perdí el respeto por las herramientas. El cutter me lo ha devuelto. Y de qué manera vaya. Mi índice izquierdo lo recordará siempre.

Saludos.
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

169 cm son altas ... si. Pero bueno, a veces no se puede hacer todo como si vivieramos solos.

En mi nueva vivienda las pondre a unos 120-130 cm del suelo tomando la base de la caja.

Ahora lo tengo a 110 cm pero claro a 2 m del respaldo del sofá y en el nuevo el sofá estará pegado a la pared.
    hanigaan y Tech Fan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    07 mar, 17

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    169 cm son altas ... si. Pero bueno, a veces no se puede hacer todo como si vivieramos solos.

En mi nueva vivienda las pondre a unos 120-130 cm del suelo tomando la base de la caja.

Ahora lo tengo a 110 cm pero claro a 2 m del respaldo del sofá y en el nuevo el sofá estará pegado a la pared.
    Yo también las quería poner sobre unos 130cm de altura, pero llevas razón, no vivo solo, por suerte para mí
    Me voy dando cuenta que una sala dedicada es lo que necesito... lástima que no me llegue para el chalé a cuatro vientos sobre terreno plano de 1000 m2, con sótano diáfano y piscina para que la familia se entretenga
    Saludos.
    hanigaan ha agradecido esto.

Registro
    22 dic, 15

Lo ideal esta entre 60-90 cm por encima de los oídos.
    ManuelBC, Daltonico, cabezadepollo y 2 usuarios han agradecido esto.

Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13

Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Lo ideal esta entre 60-90 cm por encima de los oídos.
    Yo esa medida la tengo entendida como correcta pero para los tweeters. Lo que se traduce en unos 30-60 cm de altura de la base del altavoz respecto de nuestros oidos (considerando que los altavoces estan sobre 30 cm de altura, quizas un poco menos al tweeter).

Y como nuestros oidos una vez sentados suelen rondar los 80-90 cm. Una medida buena para la base del altavoz suele ser entre 110-120 y 140-150.

Para muedtra y por si sirve de ayuda, yo llevo con posicion provisional de los surrounds un tiempo hasta que decida si los cuelgo o pongo una estanteria... Y el derecho lo twngo a 95 cm del suelo y el izquierdo a 115. El derecho se come al izquierdo, se nota bastante mas. Tambien es cierto que el izquierdo no lo tengo inclinado hacia el punto de escucha (en vertical me refiero, en horizontal si estan ambos orientados un pelin por delante del punto de escucha que es como mas me gusta como suenan).

Al final como se suele decir lo ideal es hacer todas las pruebas que se puedan antes de decidirse por una posicion fija, pero no siempre es facil.
    hanigaan y Tech Fan han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

--- HILO DE MIS SALAS ---

Registro
    07 mar, 17

Gracias compañeros por las respuestas. Como siempre, sois muy amables.
    Así me han quedado los 3020 colgados, pero sólo cableado provisionalmente el izquierdo, pues me quedé corto de cable y de canaletas. Las bases de los soportes están exactamente a 165cm del suelo:

Archivo adjunto 23620 Archivo adjunto 23621

Pfffff... no sé. A falta de conectarlas, calibrarlas y escucharlas, me parece que están demasiado altas. O quizás allí es donde mejor estén, no lo sé. Mi intención, como decía, era ponerlas a unos 130cm aprox, pero no lo hice debido a la bendita lámpara de la izquierda. Primero me dieron dos opciones para colgar los altavoces, o por debajo o por encima de la pantalla. Luego al presentarlos, sólo me quedó la opción de ponerlos por encima pues por debajo ya no gustaban.
    Espero suenen bien. Si suenan mal, tendré que negociar un cambio de lugar porque no es plan.
    Ya os contaré.
    Saludos.
    Daltonico y Mayoyo han agradecido esto.

experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17

Sonar van a sonar bien. Quizá la altura “ideal” hubiera sido justo la de la pantalla de la lámpara de pie, pero te obligaría a quitarla de ahí.
    No te preocupes mucho. Oriéntalas al punto de escucha, calibra el AVR y a disfrutar!!
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

Zidoo X10

Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13

Gracias compañeros por las respuestas. Como siempre, sois muy amables.
    Así me han quedado los 3020 colgados, pero sólo cableado provisionalmente el izquierdo, pues me quedé corto de cable y de canaletas. Las bases de los soportes están exactamente a 165cm del suelo:

Archivo adjunto 23620 Archivo adjunto 23621

Pfffff... no sé. A falta de conectarlas, calibrarlas y escucharlas, me parece que están demasiado altas. O quizás allí es donde mejor estén, no lo sé. Mi intención, como decía, era ponerlas a unos 130cm aprox, pero no lo hice debido a la bendita lámpara de la izquierda. Primero me dieron dos opciones para colgar los altavoces, o por debajo o por encima de la pantalla. Luego al presentarlos, sólo me quedó la opción de ponerlos por encima pues por debajo ya no gustaban.
    Espero suenen bien. Si suenan mal, tendré que negociar un cambio de lugar porque no es plan.
    Ya os contaré.
    Saludos.
    Diosssss.

A esa altura los surrounds hacen que los canales delanteros se inviertan y escuches lo del derecho por el izquierdo y viceversa, el sub dejara de hacertedsño en el pecho para ser un altavoz flojillo y encima la calibracion del avr sera lo peor del mundo, jejejeje.

Siempre decimos lo mismo... Una cosaes la teoria y otra muy distinta nuestros salones con muebles y adornos, ademas de la pareja que tambien tiene voto. No te comas la cabeza que sonaran perfectamente. Si tienes oportunidad bajalos un poco y si no... DISFRUTALOS ASI!!!!
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

--- HILO DE MIS SALAS ---

Registro
    07 mar, 17

Gracias por los ánimos compañeros.
    Si por la foto, más parecen unos Atmos traseros
    A ver cómo salgo de esta. Por cierto, si decido (quiero decir si mi mujer se apiada de mí y me deja) bajar los altavoces, me quedarán unos lindos y vistosos tacos allí incrustados en la pared, ¿cómo los cubro? ¿con pasta para juntas, vale?

Y hablando de Atmos, cuando fuí a recoger el SW, el de la tienda me recomendó encarecidamente añadir éstos al conjunto SVS Prime Elevation1, y así dejar la configuración finalmente en 5.1.2 porque, le cito textualmente "el Atmos es el mejor avance que se ha hecho en los últimos años en el mundo del sonido".
    No sé si será verdad o no. A lo mejor sí. Yo le respondí que de momento me quedo como estoy. Que me deje escuchar y hacerme bien con el 5.1 primero coñ*... dicho con cariño eh .

Ahora a esperar a que llegue el cable de altavoz, a poner el trozo de canaleta que falta y a rematar todo.
    Ya os pondré fotos del resultado total.
    Al final este post se parece más a los de aquí Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Por cierto, vaya pedazo de salones que se gastan los compañeros. A todos ellos, mis felicitaciones.
    Saludos.
    hanigaan ha agradecido esto.

Registro
    22 dic, 15

A ver cómo salgo de esta. Por cierto, si decido (quiero decir si mi mujer se apiada de mí y me deja) bajar los altavoces, me quedarán unos lindos y vistosos tacos allí incrustados en la pared, ¿cómo los cubro? ¿con pasta para juntas, vale?

Y hablando de Atmos, cuando fuí a recoger el SW, el de la tienda me recomendó encarecidamente añadir éstos al conjunto SVS Prime Elevation1, y así dejar la configuración finalmente en 5.1.2 porque, le cito textualmente "el Atmos es el mejor avance que se ha hecho en los últimos años en el mundo del sonido".
    No sé si será verdad o no. A lo mejor sí. Yo le respondí que de momento me quedo como estoy. Que me deje escuchar y hacerme bien con el 5.1 primero coñ*... dicho con cariño eh .

Ahora a esperar a que llegue el cable de altavoz, a poner el trozo de canaleta que falta y a rematar todo.
    Al final este post se parece más a los de aquí Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Por cierto, vaya pedazo de salones que se gastan los compañeros. A todos ellos, mis felicitaciones.
    Saludos.
    Tal y como te comentan ahí arriba, la altura ideal, es la altura de la lámpara.
    Para tapar los agujeros, sacas el taco, pasta para juntas o simplemente escayola.
    Daltonico, cabezadepollo, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    03 ago, 17

Si te sirve de consuelo, yo también los tengo más altos de lo que "teoricamente recomiendan". Una cosa es lo que queremos hacer para mejorar de forma óptima la calidad del sonido, y otra, las limitaciones (columnas, paredes, WATTS, etc).

Y espero que lo del dedo ya se haya quedado en un "recuerdo-anécdota"... menudo susto debiste llevarte cuando te pasó...

saludos.

Registro
    22 dic, 15

Saludos.
    Que tal ha quedado todo?
    Lo has rematado?
    cabezadepollo y Tech Fan han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo