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Ese es el "error", porque en realidad en la zona de cruce si hay interacción siempre de lo que da el sub por arriba y lo que dan las cajas por abajo. Por eso los sistemas con LFE (con su información "independiente") en realidad son más difíciles de optimizar o integrar con el resto de canales
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Claro, te he entendido perfectamente... y es precisamente por eso que luego al interaccionar con el resto de canales está el lío entre lo que suma el sub por arriba y la caja por abajo, que no queda ni alineado temporalmente (a no ser que el sub esté a la misma distancia de todos los canales), ni frecuencialmente equilibrado (porque lo que nos llega a punto de escucha es la suma de las frecuencias que emiten sub y cajas, y no la de todos por separado.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/05/2018 a las 16:34 Razón: Errata corrector móvil
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Luego os leo, es q estoy flipando como suenan las woxter de verdad, no he escuchado nada mejor, enserio, y están sin sub, uffff, lo q hace optimizar bien todo
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
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Jajaja
Pues ya verás cuando hagas lo mismo añadiendo el sub/s. Esa octava de más en la extensión acabará de dar el tono "natural" subjetivamente "más cálido" que igual de plano pero sin bajar hasta 20hz.
Aun así, es como dices: Una caja con un 4" puede bajar mucho; lo que no podemos pedirle es que además de bajar bastante lo haga a alto SPL (porque el tamaño del cono limita uno de esos dos paramétros, que elegimos según compromiso requerido)
Un saludete
Última edición por atcing; 26/05/2018 a las 16:01
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La EQ manual muy ajustable es muy potente... y para nada tan dificil como algunos lo pintan en el foro (sobretodo si se trabaja en tiempo real)
Ahora imagínate cómo sonaría con todos los paneles (sobretodo si fueran de 60-80cm) + dos o cuatro subs (aunque fueran baratos, pero optimizados y que sumados bajaran a 20hz en punto de escucha)
Un saludete
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Si el tema del sub ya lo hablaste is en algún otro hilo, es complicado el LFE, si podría desconectarlo y q se redirección asen los graves de los canales al SUB igual lo hacia para no tener problemas, al fin y al cabo, imagino q LFE se supones q son los subgraves de los canales no?
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Última edición por atcing; 26/05/2018 a las 16:43
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si eso es lo q había pensado ecualizar cada canal mas sub por una parte y luego ecualizar el sub solo por otra parte, entiendo entonces q la parte baja de cada canal al redireccionarse al sub va ecualizada (aquí no hay problema por q se puede dejar todo muy plano incluso en la zona de la frecuencia de corte sub +caja), el problema viene en el canal con el canal lfe, es ahi donde cada canal en mi caso para q de la mejor repuesta esta cortado con el sub a diferentes frecuencias, frontales central 80 hz traseros 90 hz, claro puedo ecualizar el canal lfe cortado a 80 hz o cortado a 90 hz, incluso es q las distancias de los subs a las cajas son diferentes para el tema de retardos, ufff, es locura si.
dos opciones intentar anular lfe y redireccionar subgraves de las cajas al sub, o hacer como creo q haces tu deboy sacrificar los traseros, y como los subs los tengo delante mas o menos equidistantes al trio frontal y encima estan cortados a 80 hz, ecualizar el canal lefe perfecto para los frontales cortado a 80 hz y demas.
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Mi opinión es clara:
- Con canal LFE por lo general peor optimizacion del sistema para punto de escucha (aunque en cine muchos formatos estén pensados para llevarlo; tampoco todos). A parte también depende de cómo el A/V mezcle y redireccione dicho canal LFE (cuando está anulado) a las principales o principales + sub/s. Aunque en su día ya lo comenté en otro hilo, creo que todo el mundo debería leer cómo están grabadas las mezclas de los DVD y BD + cómo trabaja su propio A/V con las mismas (y creo que es algo que EMHO trae a confusión):
https://www.google.es/amp/s/homethea...und-sound/amp/
Si compensa o no es un tema personal
- Para música en estereo y música en multicanal aplicar canal LFE es un grave error (porque en ese caso a parte de la peor optimizacion, la mayoría de remasters están pensados para trabajar correctos sin dicho canal).
Un saludete
Última edición por atcing; 26/05/2018 a las 17:25
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