Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 224

smaart 7 configuracion y demas

experto
    Registro
    26 jul, 08

Predeterminado Re: smaart 7 configuracion y demas

Regístrate para eliminar esta publicidad

El miedo es relativo, yo creo q es cuestión de probar y jugar con ello, si al final no te gusta el resultado lo quitas y ya está, pero yo te aseguro q al final no lo quitas , lo q hay q tener es paciencia, y poco a poco, ir haciendo los cambios pasito a pasito, y lo q se tarde, si no terminas pues la siguiente vez, colocas todo igual y a seguir. Animo a todos merece muy mucho la pena.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Seguramente será eso,eso esta claro.

ailoma esta llegando a un nivel con el RTA en tiempo real que es una pasada,sólo
    hay que ver el video que a puesto a falta de tocar las zonas más complicadas
    y ver que le dice el oído.

Saludos.
    Me di cuenta cuando en tus primeras pruebas en del curro el sonido de las DL410 era titando a brillante (con falta de graves); y en la sala de los cojines con misma caja era "casi opuesto" (y la grabadora era la misma Tascam DR-0 V2)... pero con los videos de ailoma que ya sabemos de promedio la caja estaba ecualizada a plana, el sonido es bastante equilibrado, luego seguro que esa Tascam graba "bastante lineal"

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Ya he dicho infinidad de veces que APO es muy potente,que la mayoría que lo usan no le sacan su potencial ( yo el primero ),sobre todo por tiempo y ya no digamos si una persona no controla informática,apaga y vámonos.

Quien tenga tiempo disponible que no tenga miedo a ecualizar manualmente,lo recomiendo
    y recomendaré siempre.
    Al forero de los Focal Alpha80 ya le he dicho que se instale Foobar2000 en su Mac,asi podrá escuchar que hace un Convolver aunque sea hecho en automático con REW.
    También podría probar el EQ gráfico de 31 bandas y el EasyQ de 10 filtros PEQ en tiempo real con el RTA de REW.

Saludos.
    La informática EMHO es "otro tema" ajeno a la ecualización:

Me refiero a que una vez todo configurado, el hecho de ecualizar en sí no es el problema si sabes lo que tienes que hacer porque hay una guía a seguir que está comprobado funciona

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    El miedo es relativo, yo creo q es cuestión de probar y jugar con ello, si al final no te gusta el resultado lo quitas y ya está, pero yo te aseguro q al final no lo quitas , lo q hay q tener es paciencia, y poco a poco, ir haciendo los cambios pasito a pasito, y lo q se tarde, si no terminas pues la siguiente vez, colocas todo igual y a seguir. Animo a todos merece muy mucho la pena.
    Y no sólo eso; a parte de que es incluso más fácil el "no sobrecualizar" que con sistemas de EQ semiautomáticos potentes a base de filtros FIR... se puede ecualizar sin complicaciones con tendencia a neutro (lo que estás haciendo), o también es más fácil ecualizar con target a gusto con mucha precisión.

Está demostrado que no a todo el mundo le gusta el sonido neutro o fidedigno (que se parezca a la pista original en lo posible),... pero también está demostrado que a nadie le gusta más que el sistema tenga "coloraciones notables"en punto de escucha (altibajos pronunciados en frecuencias colindantes, picos resonantes, etc... luego una EQ (aunque no se realice siempre con tendencia a plano/ fidedigna) SIEMPRE mejora para todo el mundo con cualquier caja (sólo que si no te gusta el target plano tendrás que investigar hacia donde tender).

- Hay ciertas pistas de tendencia que suelen gustar a unos u a otros:

- Target decreciente de 1dB/octava según subes en frecuencia
    - Target "Small room x-curve (plano en cierta zona, pero con caída en graves y desde los medios altos)
    - Target plano con BBC dip (un pequeño valle de anchura media y unos 2-3dB centrado sobre los 3-3.5Khz)
    - Target con "House curve" (parecido a la "Small room x-curve, pero en los graves en vez de bajar suavemente se suben, con máximo entre 5 y 8 dB)
    - Target en "V". Plano en la zona media, pero con realce en los dos extremos
    - Target plano o fidedigno

Y todo ello se controla muy bien con una EQ manual

Un saludete
    Última edición por atcing; 24/05/2018 a las 12:06
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Si a mi siempre me ha gustado los extremos un poco más realzados, no demasiado 2 dbs, más q nada por q a ese tipo de frecuencias somos menos sensibles q a la zona media, pero voy a personalizarme la curva para mi oído, el otro día me hicieron la audio metería en el trabajo, y me dio q tengo un poco de pérdida en 4000 hz en el oído izquierdo, a pesar de usar protecciones, es una frecuencia en la q los q trabajamos en el acero tendemos a tener pérdida, bien tampoco es q tenga demasiada, era una pequeña pérdida, creo q me dijo q no llegaría a 5dbs, así q lo voy a compensar con la ecu, para ver q resulta, ya q puedo
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000

Registro
    15 jul, 08

Si a mi siempre me ha gustado los extremos un poco más realzados, no demasiado 2 dbs, más q nada por q a ese tipo de frecuencias somos menos sensibles q a la zona media, pero voy a personalizarme la curva para mi oído, el otro día me hicieron la audio metería en el trabajo, y me dio q tengo un poco de pérdida en 4000 hz en el oído izquierdo, a pesar de usar protecciones, es una frecuencia en la q los q trabajamos en el acero tendemos a tener pérdida, bien tampoco es q tenga demasiada, era una pequeña pérdida, creo q me dijo q no llegaría a 5dbs, así q lo voy a compensar con la ecu, para ver q resulta, ya q puedo
    Lo siento.

Haz todas las pruebas pertinentes.

Mi consejo es que no forcéis el SPL (al menos en los sistemas de audio, ya que lo podéis controlar vosotros mismos)

-Sobre lo de compensar o no "curvas isofónicas", yo prefiero no hacerlo; si quieres saber con detalle mi motivo (mensaje #9 del siguiente hilo):

https://www.forodvd.com/tema/173454-...on-del-sonido/

Un saludete
    Última edición por atcing; 24/05/2018 a las 13:34

experto
    Registro
    26 jul, 08

Si el tema del oído es lo q tiene, la edad supone pérdida y encima si lo forzamos yo cuando bajo a planta, me pongo tapones y auriculares de todo, la gente alucina pero no quiero perder. Luego por ejemplo tengo un amigo q tiene equipo de música montado en el coche, y el otro día hablando con el me decía, con lo q has sigo tu y ahora tienes en el coche la fuente y los altavoces de la casa, y Le dije q no me quería quedar sordo, quieras o no, la música en el coche si quieres q desaparezca el ruido del motor, de rodadura, pitidos...., tienes q subir mucho el volumen, ya lo he hecho con poca edad, y no quiero volver hacerlo, mi oído vale más q todo eso. El otro día había en un bar q se llama el centro andaluz, dos tocando guitarra española, y fuimos a verles, me llevé la tascam y todo, pues me marche por el volumen desorbitado q tenían, vamos es q tampoco me gusta la música alta antes si ahora no.

Registro
    15 jul, 08

Si el tema del oído es lo q tiene, la edad supone pérdida y encima si lo forzamos yo cuando bajo a planta, me pongo tapones y auriculares de todo, la gente alucina pero no quiero perder. Luego por ejemplo tengo un amigo q tiene equipo de música montado en el coche, y el otro día hablando con el me decía, con lo q has sigo tu y ahora tienes en el coche la fuente y los altavoces de la casa, y Le dije q no me quería quedar sordo, quieras o no, la música en el coche si quieres q desaparezca el ruido del motor, de rodadura, pitidos...., tienes q subir mucho el volumen, ya lo he hecho con poca edad, y no quiero volver hacerlo, mi oído vale más q todo eso. El otro día había en un bar q se llama el centro andaluz, dos tocando guitarra española, y fuimos a verles, me llevé la tascam y todo, pues me marche por el volumen desorbitado q tenían, vamos es q tampoco me gusta la música alta antes si ahora no.
    EMHO que "alucinen todo lo que quieran": la salud es lo primero.

Cuando se es joven se tiende a se mucho más inconsciente, y a veces se piensa: "bah!, a mi eso no me pasará"... pero el tiempo y la exposición a alto SPL va pasando factura en mayor o menor medida.

- La OMS cada dos por tres baja el nivel de SPL recomendado para proteger de pérdda. Incluso recomienda niveles menores que la NIOSH. Es más, la tercera revisión del famoso libro de Toole, por lo que resumieron en Audioholics parece apunta a lo mismo.

Por mi experiencia personal, al igual que te acostumbras a escuchar cada vez más fuerte (cajas cada vez más grandes y/o añadir un sub con los que puedes ir aumentando el SPLmax); también te acabas acostumbrando posteriormente a todo lo contrario si poco a poco vas disminuyendo el SPLmax.

Los directos suelen sonar fuertes (algunos de rock/pop amplificados a lo bestia para que se escuche a 30/40m del escenario exageradamente fuertes), pero excepto en los casos de rock/pop comentados, incluso a sólo 3m de los músicos pocas veces se pasa de 100 y 100 y pocos dB de pico. Mi Tascam iM2 llega a 125dB de pico; con su ganancia al mínimo capta ese margen de 125dB, pero si grabo así los conciertos en directo (como los de otro día del Dixieland, tan cerca de los músicos), al igual que las Bandas de Semana Santa... el pico más alto está por debajo de 20dB del "cero absoluto"... es decir, el SPL real a esa distancia en todos los casos rondaba sobre alrededores de 100dB o 100 y poco dB. Suelo tener que subir la ganancia del micro hasta la mitad (y aún así, la señal queda lejos del cero absoluto), por eso cuelgo los vídeos con el audio normalizados.

Lo único malo de subir la ganancia del micro es que subes el ruido de suelo.

Un saludete

P.D. hace tiempo que rara vez escucho por encima de 75dB mi sistema de audio; así protejo mis oídos. Además a bajo SPL escuchamos con más calidad (nuestros oídos no crean armónicos para autoprotegerse):

Me refiero a que cuanto más fuerte escuchamos la música (a pesar del subidón y la pérdida de oído que conlleva) en realidad escuchamos con notable menos calidad
    Última edición por atcing; 24/05/2018 a las 14:07

experto
    Registro
    26 jul, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO que "alucinen todo lo que quieran": la salud es lo primero.

Cuando se es joven se tiende a se mucho más inconsciente, y a veces se piensa: "bah!, a mi eso no me pasará"... pero el tiempo y la exposición a alto SPL va pasando factura en mayor o menor medida.

- La OMS cada dos por tres baja el nivel de SPL recomendado para proteger de pérdda. Incluso recomienda niveles menores que la NIOSH. Es más, la tercera revisión del famoso libro de Toole, por lo que resumieron en Audioholics parece apunta a lo mismo.

Por mi experiencia personal, al igual que te acostumbras a escuchar cada vez más fuerte (cajas cada vez más grandes y/o añadir un sub con los que puedes ir aumentando el SPLmax); también te acabas acostumbrando posteriormente a todo lo contrario si poco a poco vas disminuyendo el SPLmax.

Los directos suelen sonar fuertes (algunos de rock/pop amplificados a lo bestia para que se escuche a 30/40m del escenario exageradamente fuertes), pero excepto en los casos de rock/pop comentados, incluso a sólo 3m de los músicos pocas veces se pasa de 100 y 100 y pocos dB de pico. Mi Tascam iM2 llega a 125dB de pico; con su ganancia al mínimo capta ese margen de 125dB, pero si grabo así los conciertos en directo (como los de otro día del Dixieland, tan cerca de los músicos), al igual que las Bandas de Semana Santa... el pico más alto está por debajo de 20dB del "cero absoluto"... es decir, el SPL real a esa distancia en todos los casos rondaba sobre alrededores de 100dB o 100 y poco dB. Suelo tener que subir la ganancia del micro hasta la mitad (y aún así, la señal queda lejos del cero absoluto), por eso cuelgo los vídeos con el audio normalizados.

Lo único malo de subir la ganancia del micro es que subes el ruido de suelo.

Un saludete

P.D. hace tiempo que rara vez escucho por encima de 75dB mi sistema de audio; así protejo mis oídos. Además a bajo SPL escuchamos con más calidad (nuestros oídos no crean armónicos para autoprotegerse):

Me refiero a que cuanto más fuerte escuchamos la música (a pesar del subidón y la pérdida de oído que conlleva) en realidad escuchamos con notable menos calidad
    y añado la fatiga acustica.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

ailoma, a cuidarse y a no pasarse con el SPL,que mucha gente confunde volumen alto con calidad.

Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

ailoma, a cuidarse y a no pasarse con el SPL,que mucha gente confunde volumen alto con calidad.

Saludos.

Pues sí, de hecho escuchamos con más calidad a SPL menores (por lo que he comentado en mi último mensaje)

Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Si si, si mi perdida auditiva es por el curro y eso q me protejo, la música la escucho muy bajita, ayer cuando tenía el ruido rosa para ecualizar, estaba con tapones puestos, no te digo más.
    atcing ha agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Esta tarde voy a ecualizar salón los frontales con apo, algún consejo para tema subs algo q no sepa?.

Me apuesto y no pierdo a q cuando termine las woxter y los kef suenan muy parecido, se diferenciara en la acústica de la sala, q es bastante peor la del salón a pesar de q voy a poner paneles, y la distancia a altavoces q en el caso de los kef ahora es 1,8 los he acercado aún más. Voy hacer unos vídeos de las mismas canciones con los dos sistemas a ver q pasa.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Sabéis como puedo cambiar el nombre del hilo creo q le vendría mejor ecualizacion manual

Registro
    15 jul, 08

Sabéis como puedo cambiar el nombre del hilo creo q le vendría mejor ecualizacion manual
    Creo que hay que solo puede hacerlo el autor del hilo en el primer mensaje en "opciones avanzadas"

Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo