Regístrate para eliminar esta publicidad
Última edición por ProfenixNew; 08/08/2018 a las 00:38
TV: Sony XR-A80J 65"
Proyector: Optoma UHD51-A
Pantalla: QualGear 135'
Receiver AV: TX-RZ810
Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au TSX 330T Surround.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
Subwoofer: JAMO J112
Fuentes: ZIDOO Z10 / ROKU Ultra
Remoto: Logitech Harmony Elite
Buenas noches, me he comprado ese proyector y me llegará el martes, lo utilizaré básicamente para ver el fútbol en 4K y películas. Qué configuración me recomendáis para esto?
Última edición por pauer; 12/08/2018 a las 01:46
Hola, felicitaciones , en la foto fíjate en la configuración que están dentro del marco amarillo de las columnas
HDR y SDR (Modo Cine)
HDR sim (Simulado) Y 3D
También hay otras configuraciones más precisas, subiendo y bajando ganancias de color por ejemplo, mira este foro http://www.foroproyectores.es/thread...t=optoma+uhd51. Pero para empezar andan bastante bien las que te dejé.
Saludos
Última edición por ProfenixNew; 12/08/2018 a las 05:45
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
Muchissimas gracias, cuando llegue lo configuro, esas opciones estan en ele menú y no? O és un menú oculto?
De nada, la calibración de SDR modo Cine y HDR Sim se pueden calibrar fuera de la película o video, en cambio HDR y 3D sólo se pueden cambiar sus valores de brillo, contraste, tinte, etc. una vez que estés viendo la peli, es cuando se activan estos modos. Al menú que tu mencionas como ''Ocultos'' son los ISF día/noche yo te aconsejo no tocarlos si no estás seguro de lo que haces, esto ya es a un nivel más profesional (técnicos autorizados con instrumental idóneo o personas muy conocedoras del tema para realizar la calibración), con las tablas anteriores te bastarán para comenzar a calibrar, para obtener colores naturales y no saturados ó muy deslavados. Saludos
Última edición por ProfenixNew; 15/08/2018 a las 01:11
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
Buenas tardes, por fin tengo ya el proyector, se ve espectacular, tendria que hacer un pequeño ajuste trapezoidal, pero no encuentro la opcion, hay alguna alternativa?
Pd: Yo he tenido la suerte de tener el mando iluminado.
Este proyector no tiene ajuste trapezoidal, este ajuste comprime píxeles, alterando la calidad de la imagen proyectada. Qué sentido tiene entonces comprar un proyector 4K UHD, con excelente nitidez y resolución, para después estropearla con este ajuste??. No es un ''todo terreno'', no es para realizar presentaciones en PowerPoint específicamente, es para ''Cine en Casa''.
La corrección que trae sólo es vertical, "left shift" de un 15% app. En horizontal tendrás que alinear la lente del proyector, con el centro de la pantalla. Salu2
Última edición por ProfenixNew; 15/08/2018 a las 03:25
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
Hola tengo un sony hw50 y estoy bastante desconectado del tema, el caso es que si lo cambio pir ejemplo por este optoma uhd51, realmente hay un salto de calidad? Y que otras opciones tengo en ese rango de precios?
Imaginemos una imagen trapezoidal por no tener el proyector perfectamente horizontal. ¿No es cierto que los píxeles del lado grande del trapecio estarán expandidos respecto a los del lado pequeño? Lo que hace el ajuste Keystone es restablecer esos pixeles y dejarlos igual en ambos lados. Además actua fundamentalmente en los bordes de la imagen. A mi me parece magnífico para corregir pequeñas imperfecciones. Yo desmonté mi proyector para repararlo y al volverlo a instalar no lo dejé perfectamente horizontal de modo que para corregir la imagen le di 4 puntos de keystone y por mas que miro para ver en que manera eso afecta a la imagen no soy capaz de apreciarlo, hasta el punto de que lo he dejado así con lo facil que sería subirme al sofá con un nivel y dejar el proyector perfectamente horizontal. Posiblemente con mayores ajustes de keystone haya alguna bajada de calidad de la imagen, eso ya no lo sé porque no lo he probado.
subir imagenes a foro
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Que seas capaz de apreciar o no la diferencia es otro tema.
El ajuste de distorsión trapezoidal implica forzosamente reescalado y si proyectamos contenidos de 1080p ó 2160p , lo último que vamos a querer hacer es, este reescalado al video nativo, ya que perderíamos la magia del 1:1 (píxel cuadrado), por lo menos yo, no lo haría. Yo quiero una definición de imagen máxima de fuentes 2160p por ejemplo. Así que NO a la corrección trapezoidal
Última edición por ProfenixNew; 16/08/2018 a las 03:05
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
No son cosas totalmente distintas como dices, están relacionadas, acá está la respuesta, tercer párrafo:
Evan Powell ,Analista de esta Web (Reviews) ProyectorCentral https://www.projectorcentral.com/son...al-Impressions
Textual
''Meanwhile, the powered vertical lens shift is limited to a range of almost two picture heights. In neutral position the centerline of the lens intersects the center of the projected image. From that point, the projected image can be raised or lowered a total of almost 50% of its height, so that the centerline of the lens at maximum offset will intersect close to the top or bottom of the image. This variance is more than ample for most rear-shelf mounting situations. However, if the unit is ceiling mounted, the lens shift may not provide enough of a downward projection angle to get the image low enough on the wall. In that event, a drop extension tube is the only solution. Tilting the projector and using keystone adjustments to correct the trapezoid is not recommended under any circumstances, as it will force a rescaling of native 1920x1080 video. That is something you absolutely do not want to do on a 1080p projector if you want maximum image definition from 1080p sources.''
Eso hará el software de tu proyector al intentar ''ordenar'' esa imagen deformada, yo en realidad le cambiaría el nombre a ''deformación trapezoidal''
Así que NO a la ''deformación trapezoidal'', disculpa....''corrección trapezoidal''
Última edición por ProfenixNew; 22/08/2018 a las 12:43
POLK Aud TSX 550T Front.
POLK Au Csi A6 Ctral.
POLK Au RC-65I Cielo.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero si no tiene corrección trapezoidal, eso implica que el proyector tiene que estar colocado a la altura media de la pantalla de protección? Es decir, que no se puede colocar el proyector en el techo (a no ser que tengas un tubo que haga que baje su altura hasta la altura media)?
Y perdón si es una pregunta muy estupida....