Pues ayer recibí mi UHD51 de Amazon en estado "Como nuevo" en la oferta que os comenté la semana pasada. El embalaje viene perfecto, dentro se nota que ha estado abierto pero tiene las pegatinas y el mando intactos. Encendí el proyector y la lámpara tenía 0 horas de uso y el filtro 2 horas, así que por el precio que pagué creo que ha sido una super compra.
A lo que vamos, coloco el proyector en la estantería donde tenía el HD25, enciendo y sin tocar ningún ajuste me voy a Youtube y pongo el primer video 4K que encuentro... ALUCINANTE. Las imágenes parece que se salen de la pantalla (una 106' a 3 metros). Es realmente increíble como se ven los videos UHD. Después pongo alguna en 4K y alguna otra en 1080p y el escalado es buenísimo también.
La única pega que le puedo poner es el ya conocido bug del chip que montan estos proyectores y su famoso halo blanco. A pesar de tener una pantalla con bordes negros muy anchos, veo el marco luminoso, sobretodo en escenas oscuras. Si estoy metido en la película me olvido pero sino, a veces se me van los ojos y da mucha rabia....
No tengo ni idea de calibración, así que puse los ajustes de un compañero del foro (están en la página 15) y me he quedado con estos. Investigaré un poco más porque quiero sacarle el mayor partido posible.
Tengo una Xiaomi MiBox3 con la que lo reproduzco todo y he visto que tiene muchas opciones de resolución. Para 4K hay 30hz, 50hz, 60hz y una que pone SMPTE. Cual de ellas tengo que elegir ? Dentro utilizo Kodi y el GUI solo me da 1080p, como puedo ver si el proyector está reescalando ? Hay alguna forma de sacarle el máximo partido al 4k ?
Ahora quiero pedir unas gafas 3D, en su momento tuve unas chinas para el HD25 que la verdad nunca me llegaron a funcionar correctamente. Cuales son las mejores gafas para estos nuevos proyectores ? En Amazon he visto las Cinemax "Wave Extra" y las ExquizOn. Alguien tiene alguna referencia ?
Este fin de semana toca marathon de 4K![]()