Lo solucionas por menos de 4€Hola a tod@s
Tengo un tv samsung UE48H5570 y utilizo a diario los auriculares para escucharla por las noches. Utilizo la salida normal de auriculares (jack) de la tv pero temo que con el uso continuo de enchufar y desenchufar esta toma termine por estropearse. Hay otra salida optica del tv y he sacado sonido por ella y a traves de un convertidor (barato) de digital a analógico le puedo conectar unos auriculares a traves de la salida rca del convertidor. El problema es que apenas se oye, no tiene casi volumen al escuchar por los auriculares. No se puede manejar el volumen del tv porque sale un mensaje diciendo que al estar utilizando la salida optica los reglajes de sonido se deben hacer con el equipo que esta conectado a ella (mas o menos dice algo asi).
Bien, llegados a este punto creo que lo que tengo que hacer es poner un amplificador.
Y mi pregunta es ¿que tipo de amplificador pongo para utilizarlo solo para esto? No quiero ponerle mas altavoces, ni subwofer, ni 5.1 ni nada, solo usar la salida optica para poner el amplificador y obtener sonido para los auriculares, y que pueda subir y bajar el volumen desde el amplificador, osea que tampoco me quiero gastar mucho dinero y que tampoco sea muy aparatoso, pues tendria que estar oculto detras del tv.
De esta manera podria dejar puesto siempre el cable optico en su toma de la tv, conectado al amplificador y los auriculares conectados tambien al amplificador, y como la tv si que permite seleccionar la salida de audio a traves de los altavoces de la tv o a traves de la salida optica, podria tenerlo siempre conectado pero apagado y cuando estemos todos en casa viendo la tv seleccionar a traves del mando de la tv la salida de altavoces, y cuando este yo solo seleccionar la salida optica, encender el amplificador y poner los auriculares.
Tambien decir que la tv no tiene ni bluetoot, no otra salida de sonido ni nada, y aunque hay opciones de ponerle algun adaptador de bluetoot para poder usar auriculares con este sistema, o sacar sonido a traves de hdmi, de euroconector, etc. el problema seguiria siendo el mismo, que tengo que conectar y desconectar las clavijas cada vez y con el uso se estropearian, y ademas no podria controlar el volumen pues segun creo el control de volumen solo esta operativo para la salida de altavoces de la tv o del jack de auriculares.
Gracias