Bueno gente, pues hoy he ido a por la tv de 55" al Carrefour. La he tenido unas horas en casa y la he llevado de vuelta. El motivo, el mal escalado de la TDT. Entiendo que de una señal SD no se pueda sacar gran cosa, pero flipé de lo mal que se veía los canales 1080i. No daba crédito, hasta mi mujer que no es tan tiquismiquis para estas cosas como yo decía que se veía muy mal. Y no era un problema ni de señal de antena ni de configuración, vamos que toqueteando en los menús no se podría mejorar, es un problema de procesado de imagen.
Ademas probé el htpc con contenido 1080p y también me dejó un sabor agridulce, si bien la calidad mejora tampoco es para tirar cohetes. La verdad pensaba que el procesador P5 daría mas la talla en el escalado de señales inferiores al 4K.
Ademas para colmo venía el panel con una mancha pequeña negra al borde del marco. Al principio pensé que era una mancha de suciedad, pero al intentar limpiarla ya vi que estaba por dentro. El resto de la pantalla estaba perfecta.
Si solo fuera esto último hubiera pedido el reemplazo por otra unidad, pero lo del mal escalado si que para mi no es pasable ya que en mi casa la TDT se sigue usando bastante.
Conclusión, tendré que estirarme a por la Sony XF9005 que en todas la reviews que he visto dicen que su procesador X1 Extreme es la leche.
Saludos y suerte con las vuestras. Disfrutadlas