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Estoy leyendo algunos comentarios de personas que han actualizado a la versión 1290 que ha desparecido la opcion de activar o desactivar HDR10+, No aparece donde debería (configuración para expertos dentro del menú imagen), no os lo puedo confirmar porque yo no he actualizado.
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Hay unas página que explica problemas de usuarios con el nuevo firmware 1290.4 para los TV 2018, los beneficios o perjuicios de actualizar no siempre se detectan, depende del uso del TV.
https://us.community.samsung.com/t5/...ot/td-p/995739
https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...g/td-p/4001424
https://eu.community.samsung.com/t5/...4/td-p/1431819
https://us.community.samsung.com/t5/...-4/td-p/980272
https://eu.community.samsung.com/t5/...he/m-p/1419026
Última edición por JMCBARNA; 05/12/2019 a las 14:25
Después de seguir probando varios de mis juegos de One X si parece haber una disminución de brillo en HDR y brillo en SDR.
¿Hay alguna manera de hacer un downgrade?
Es de verguenza lo de esta empresa, como ya sabemos han retirado el firmware 1290.4 de su pagina y lo han revertido al 1270, pues bien daba por hecho de que al retirarlo ya no tendría que sufrir en mi tv los problemas de este firmware, pues nada acaba de actualizar via ota el tv a este nuevo firmware, y como siempre sin posibilidad, como propietario del tv, de denegar dicha actualizacón, te actualiza si o si. Es penosa la imagen que ha dejado en mi tv dicho firmware, el tv esta sin brillo y colores apagados, esto a simple vista. Es el último electrodoméstico que compro a estos impresentables, es mi televisor dejen que yo elija si actualizo o no. Y sin posibilidad de revertir al anterior firmware. Esta situación es lamentable, ahora solo toca esperar al próximo firmware, esperemos que no tarde mucho tiempo, y cruzar los dedos para que solucione todos los problemas de imagen.
tengo la nu 7475 de 43, del año 2018, y me salta la actualizacion por ota, pero me dice si quiero o no hacerla, decir que tengo deactvadas las acualizaciones auto, lo raro es que en samsung españa no esta y sin embargo, si me la en cuentra la 1290.4
Lo que no entiendo es que estando el firmware retirado de la web siga saltando por OTA. No tiene ningún sentido.
Por otra parte he conseguido solucionar el problema de la bajada de brillo en SDR y HDR.
Me ha bastado con hacerle a la tv un reset de fábrica y cambiar de puerto HDMI al 2. Con esto vuelvo a tener la misma imagen que con el firmware anterior.
Tengo desactivadas las actualizaciones auto desde que compre el tv pero apesar de ello cada vez que hay una actualizacón, actualiza automaticamente cuando apago el tv, al volver a encenderlo me dice que ya esta actualizado.
manda un mail a samsung llama y quejate pedro asi hice yo...desde la tele pide una cita con el soporte remoto y que te lo arreglen como a mi..que modelo tienes de tele? ya nos contaras pero quejate a samsung asi sacarar firware nuevo
por lo que se ve hay modelos que le ha afectado y a otros no la mia es la QE55Q9FN lo que esta claro que en la pagina duro una semana algo malo tendria pero es una verguenza que por ota salte y te joda la tele
no te bajan de firware te tocan los ajustes dentro del menu de servicio modifican algun parametro
Veo las películas muy oscuras (películas BDRemux 4k HDR) cuando antes no pasaba, intento cambiar el modo de imagen (Dinamico, estándar, natural, película) y ninguno me convence por lo oscuro que se ve...
Tengo una q9fn 55" actualizada a la 1290
Creo que samsung nunca más y eso que tengo desde móviles, relojes, tablets y esta tv todo con samsung.
Increíble chapuza para una tv tan cara.