
- ayuda, problema con conexion a internet.
ayuda, problema con conexion a internet.
-
diplomado
ayuda, problema con conexion a internet.
tengo la tele conectada por cable a un router de ono, ahora me esta pasando muchas veces que cuando enciendo la tele no tiene Internet, entro a configuración y detecta el cable pero no tiene señal de Internet.
entonces tengo que levantarme y cambiar el cable de red de puerto en el router y si tengo suerte la tele lo detecta sino tengo que reinciar la tele.
el router es el mejor que tiene ono y lo han cambiado 3 veces dudo que este roto pero puede tener alguna incompatibilidad o ser la propia tele que se queda sin señal.
el problema que tengo ahora es que me bloquea el router, nos quedamos sin wifi en casa y muchas veces también bloquea lo que este conectado por cable.
el tecnico de vodafone-ono no sabe lo que le puede pasar, dice que puede ser algún aparato de los que tengo conectado que bloquea el router.
el ordenador es nuevo y lo hacia con el antiguo, eso lo descarto y la tele que es la que me da problemas, los dos por cable de red, tengo conectada por wifi la vacum de xiaomi (maquina de barrer) y 2 teléfonos.
en la tele habéis configurado algo cuando la conectáis por cable?
que puede estar fallando?
-
especialista
Re: ayuda, problema con conexion a internet.
Me imagino que en el router le tendrás asignado una ip fija al tv, y al resto de aparatos también?. Saludos.
-
diplomado
Re: ayuda, problema con conexion a internet.

Iniciado por
ravilongui
Me imagino que en el router le tendrás asignado una ip fija al tv, y al resto de aparatos también?. Saludos.
pues ni idea
-
especialista
Re: ayuda, problema con conexion a internet.
Pues creo que es ahí donde tienes el problema, quiero recordar que esto mismo ya te pasó hará unos dos años. Todos los aparatos que se conecten a internet a través de cable o wifi deberán de tener asignada la ip en modo estática en el router principal para lo que habrá que introducirle la MAC de cada dispositivo, el porque de esto... es muy simple, el aparato siempre va a tener la misma ip, en caso contrario si se conecta de forma dinamica puede ocurrir que cuando lo enciendas la ip que anteriormente le había asignado el router ya este ocupada por oro aparato, bien sea un telefono, un pc o cualquier reproductor que lleve acceso a internet, no se si lo he explicado bien. Por lo tanto te aconsejo que busques por google como asignar ip fija a tu modelo de router, suelen variar según marcas, pero casi siempre esta en configuración LAN. Saludos.
-
diplomado
Re: ayuda, problema con conexion a internet.

Iniciado por
ravilongui
Pues creo que es ahí donde tienes el problema, quiero recordar que esto mismo ya te pasó hará unos dos años. Todos los aparatos que se conecten a internet a través de cable o wifi deberán de tener asignada la ip en modo estática en el router principal para lo que habrá que introducirle la MAC de cada dispositivo, el porque de esto... es muy simple, el aparato siempre va a tener la misma ip, en caso contrario si se conecta de forma dinamica puede ocurrir que cuando lo enciendas la ip que anteriormente le había asignado el router ya este ocupada por oro aparato, bien sea un telefono, un pc o cualquier reproductor que lleve acceso a internet, no se si lo he explicado bien. Por lo tanto te aconsejo que busques por google como asignar ip fija a tu modelo de router, suelen variar según marcas, pero casi siempre esta en configuración LAN. Saludos.
mi router es CG7486E yo creo que esta puesta en fija.
Dirección
MAC Dirección IP tiempo de concesión Velocidad
(Mbps) Conectado a
MiNote3-MiTel?fono
f4:f5:db:e2:0c:1d 192.168.1.2/24 3600 1 WiFi 2.4G
SSID WIFISALA
android-cf770f34b5ff3ebe
ac:9b:0a:76:52:b2 192.168.1.4/24 3600 1000 Ethernet2
DESKTOP-M4QL9FS
e0:d5:5e:65:60:66 192.168.1.7/24 3600 1000 Ethernet4
MI3W-MiTel?fono
8c:be:be:74:ae:c8 192.168.1.8/24 3600 6 WiFi 5G
SSID WIFISALA-5G
TIVO-B55020001156236
a0:39:ee:1a:e0:31 192.168.1.12/24 3600 1000 Ethernet3
android-70738444770137ee
dc:0b:34:c8:e9:d8 192.168.1.3/24 3600 24 WiFi 2.4G
SSID WIFISALA
rockrobo
34:ce:00:ea:55:6e 192.168.1.11/24 3600 1 WiFi 2.4G
SSID WIFISALA
lo que cambia es el final de la ip, es eso el problema.
-
especialista
Re: ayuda, problema con conexion a internet.
En el tv pulsa home, te vas al final, pulsas la pestaña ajuste de red, en el desplegable que sale a la derecha te vas casi abajo del todo donde dice conectada y te sale la ip que le tengas asignada o que el router le asigna en caso que este en dinámica, compruébalo a distintas horas del día y siempre que hayas apagado el tv durante algún tiempo para comprobar si el router le ha asignado la ip que tenia el tv a otro dispositivo, en el caso que sea siempre la misma "ejemplo 192.168.1.3" es que la tienes estática, en el caso que el 3 cambie por otro número, 4,5,6,7, 12, etc, es que la tienes en modo dinámico y cada vez que enciendes el tv te da la que el router tenga libre, esto te puede ocurrir con todos los dispositivos que tengas conectado a la red y los tenga en dinamico. Saludos.
Temas similares
-
Por Tubotucan en el foro TV Samsung (2017)
Respuestas: 3
Último mensaje: 26/03/2018, 15:23
-
Por alxkss en el foro TV Sony (2015)
Respuestas: 6
Último mensaje: 31/12/2015, 10:31
-
Por jotab en el foro TV LG (2013)
Respuestas: 7
Último mensaje: 26/01/2014, 15:22
-
Por JoseJulian en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/06/2007, 20:49
-
Por teniente_rico en el foro Tertulia
Respuestas: 19
Último mensaje: 20/06/2005, 18:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro