Debo decir que vengo de dos experiencias tecnológicamente "traumáticas" en un espacio de tiempo relativamente corto: 2 TV accidentadas en 5 años. La primera fue mi TV de plasma samsung de 50'' PS50B850 que murió prematuramente por el lanzamiento de un juguete metálico de punta a punta del comedor. Los niños a edades tempranas comportan cierto riesgo. Ok. La segunda fue hace unos días cuando llegué a casa y me encontré mi Sony KDL-50W828 tirada en el suelo, echa añicos. Esto hace que el "cabreo" del factor WAF pese muchísimo y la limitación económica sea total.
Qué tengo: 4 metros de sofá a pared, un comedor muy iluminado con muchos reflejos y 1000€ de presupuesto. Quizá puedo estirar 100 más, pero ya está. Por mucho que espere, no tengo el comodín de "ahorrar unos meses y ir a por una de 1800€". Van a ser 1000 ahora o en navidades, con lo que si quiero mejoras tecnológicas tengo que aguantarme y estarme la tira de meses o años viendo pelis y series en la tablet hasta que los precios bajen radicalmente, no hasta que yo pueda ahorrar.
Qué busco: 65 pulgadas, tamaño creo que acorde con la distancia. Y ya puestos encontrar alguna mejora tecnológica que venga de serie tras tantos años estancado en el fullHD de 50''.
El uso diário de la TV (noticias, dibujos, consola, alguna serie) va a ser el 75% del tiempo con mucha luz diurna y sólo un 25% en plan "bien" con oscuridad.
Dicho esto, mi duda: Con mala iluminación y reflejos, ¿es mejor IPS? (muchas opciones de LG veo), ¿es mejor VA? ¿O sólo voy a encontrar la diferencia en ese 25% de tiempo nocturno?
...es que veo mucha gama LG rondando el importe de mi presupuesto, y veo que todas son IPS...
También he pensado que si cuelgo la TV a la pared pero la dejo un poco más elevada de lo normal (sin inclinar hacia abajo como algunos soportes permiten) quizá evito el reflejo directo del ventanal que tengo a mi espalda enfocando al sur. ¿Qué opináis?
![]()