configuracion audiofila sistema multicanal
-
asiduo
configuracion audiofila sistema multicanal
dispongo de un equipo 5.1.2 basado en TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6Tx2/DC6LCR/DC6x3 y subwoofer SUMIKO S9 y un receptor ONKYO TX-RZ900 en sala de 19 metros cuadrados.
A pesar de pasar la calibración, Las distancias se han medido con laser y los niveles con sonómetro. La ecualización deja las voces bastante planas y despojadas de grave, así que la he desactivado. El programa establece todos los cortes en 40 Hz pero yo los he puesto en LARGE.
Entiendo que la respuesta en graves es satisfactoria sin tener que redirigir hacia el subwoofer. Soy consciente de que poner todo en LARGE obliga al amplificador AVa yb nayor esfuerzo, pero entiendo que puede abordarlo. entiendo que si pongo todo en LARGE y desactivo la exualización, evito una gran MANIPULACIÓN de la señal, y el sonido será más puro. Si además escucho en modo PURE AUDIO la escicha es lo mas limpia posible, que es de lo que se trata.
¿Son esencialmente correctos estos planteamientos?
Por otro lado me parace la opción DOUBLE BASS en el ONKYO cuando tengo los frontales en lARGE. No comprendo bien qué significa esto y si hay que activarlo o no. He leido por ahi que mandan los graves que tambien van a los frontales al subwoofer, pero esa redundancia podría ocasionar cancelaciones ¿ês esto correcto?