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Otras opciones (en este caso 359 euros unidad) para montar 4 subs:
- Jamo 660:
https://www.amazon.de/Jamo-SUB-Subwo...X89NT3MXP6VHGW
- El Klipsch R12SWi (modelo inlámbrico, por 359 euros unidad):
https://www.amazon.de/Klipsch-R-12SW...X89NT3MXP6VHGW
- Klipsch R110SW (370 euros unidad):
https://www.amazon.de/Klipsch-R-110S...1VEAVSW633CX9+
- Mivoc SW1100A por 130 euros unidad , con "rompedora" relación calidad/precio (aunque pelín inferior a los comentados). Modelo que está sintonizado unos 6 hz por debajo que el Hype10 G2 (aunque ambos montan el mismo driver), pero EMHO no es tan bonito como el Hype 10 G2:
https://www.amazon.de/dp/B004D4FEFK/..._t5_B00MGIZQKS
El SW1100A sintoniza con f3 en 28Hz (mensaje #3 del siguiente hilo):
https://www.forodvd.com/tema/164836-...oc-hype-10-g2/
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Para gustos colores. Yo creo que ese CarPower Sonic dará más rendimento que el UM15-22 (sobretodo por abajo) y sale entre 55 y 65 euros menos. Me refiero s que entre el Dayton UM15 y el rss390HF alenas hay diferencia díferencis de rendimiento que no sea muy sutil y en precio hay más que en cambio de precio entre ese driver y el UM15 (y creo que en rendimiento también es bastante probable haya algo más entre ambos)
Hay otros modelos en esa web entre 100 euros y menos de 200 euros que parecen interesantes (incluido alguno que pasa poco de los 300), pero hay que realizar las simulaciones para ver su rendimento real.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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Hemiutut, lo del tratamiento acústico ya digo que es complicado, porque la obra ya está terminada y la buhardilla tiene poca pared de todas formas. ¿Sabéis entonces si el hecho de que sea casi toda de madera (suelos y techos) ayuda acústicamente?
Atcing, Hemiutut & co., teniendo en cuenta lo de que quiero que sea música y cine 50/50 y que son 100m2, tenemos estas posibilidades:
- XTZ 10.17 ==> 500/800W, 20-160Hz, 545€ (4 serían 2180€)
- XTZ 12.17 ==> 500/800W, 19-160Hz, 645€ (4 serían 2580€)
- XTZ 1x12 ==> 500/900W, 19-160Hz, 845€ (4 serían 3380€... o en lugar de 4 poner 3)
- XTZ 3x12 ==> 1500/2700W, 16-160Hz, 2095€ (o poner 2 como mucho, 4190€)
- Kilpsch R115SW ==> 400/800W, 18-125W, entre 689€ webs alemanas y 829€ españolas (aquí serían 4... aunque ésta no sé si es como las THX que son híbridas bassreflex/sealed)
- Arendal 1.5 ==> 13,8” 500/1000?W, 18-160Hz, 1200€ (2 serían 2400€)
A ver si ya termino de decidir, jeje... Como siempre gracias por vuestros comentarios y consejos!!![]()
A mi me gustan los 3x12 pero son una auténtica animalada por tamaño. 3 1x12 parece más razonable. Ten en cuenta que para sacarles el máximo rendimiento hay que optimizarlos primero buscando una buena ubicación y después sería optimizar retardos y ganancias independientemente y al final ecualizar la respuesta conjunta.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
La verdad que aconsejar sobre todos estos mastodontes es complicado. Yo no me atrevo a decirte gastate 2500-3300€ en estos modelos.
Antes te diría que pilles 2 XTZ12.17 que ya es un muy buen punto de partida y el resto del dinero lo gastes en alguien que te sepa medir la sala, acondicionarla adecuadamente y ajustar bien el equipo.
Sobre el acondicionamiento no necesitas hacer obras en las paredes, es colocar encima paneles acusticos en los puntos de primeras reflexiones, trampas de graves en las esquinas y después de algo estandar ver si se puede mejorar.
Invierte también en un sistema de Ecualización que te resulte cómodo, ya sea con el avr, con un antimode para los subs o un minidsp con Dirac live o similar
Lo de los 100m al final seguro que no es así porque imagino que el equipo estará repartido en menos espacio.
Estamos hablando de subwoofers a lo loco sin saber el resto del equipo que tienes, si vas a usar los subwoofers con música o no, si tienes columnas que bajen y no necesiten subwoofers, la electrónica que tienes, la distribución del equipo en la sala y el punto de escucha....
Hay muchos factores a tener en cuenta, pero gastar 3000€ en subwoofers lo veo una salvajada, salvo que seas alguien con un alto poder adquisitivo y no te suponga ningún esfuerzo esas cantidades de dinero.
Saludos!
Jellyfish,en cuanto al tema de los subs cogía 2 para empezar ( Kilpsch R115SW ) y tranquilo que sean bass réflex,
para música una vez optimizados e integrados son igual de válidos que un sub sellado.
Eso es otro mito como tantos otros que hay en los foros Hifi.
En cuanto al tratamiento no es problema,otra cosa es el tema estético que uno quiera conseguir,
sea tratamiento comercial o hum.
Como te comentan,tendría claro que si no quieres EQ manual customizable,etc,etc,al menos el AVR
que disponga de una corrección lo más potente posible e intentar ver si en tu ciudad tienes
foreros que te puedan ayudar.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Yo pienso que 100 m2 es mucho, muchísimo. Los subs van a interactuar con toda la sala no sólo el área del punto de escucha.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Mi voto es, en este orden de preferencia, por 3 subs 1x12 o 4x 12.17 o como última opción 3 klipsch R115 si no te quieres gastar tanto. Apostaría que vas a tener graves de sobra, para dar y regalar con esas opciones. Aún con esos 100 metros.
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Yo te sugiero 4 (mejor que tres). No le iría a de tan caros a no sé qué pongas los subs "20dB" más fuertes que las cajas, porque no tiene sentido sobredimensionar tanto el sistema... a no ser que lo hagas para "fardar de modelo" (que no es lo mismo que sacarle el provecho vs otro algo menos potente que también te sirvieran).
- A parte, siguiendo las respuestas a estas alturas no tengo del todo claro si lo que buscas es maximizar la calidad de sonido, o la idea es gastar en aparatos "caros" sin importar tanto la calidad de sonido final. Lo digo porque si lo que buscas es alta calidad de sonido (pero de verdad) los dos parámetros más influyentes no son ni las cajas ni los subs que utilices: tiene muchísimo más peso en la calidad de sonido final la optimización del sistema = ecualización potente + tratamiento acústico dedicado.
Va a sonar con muchísima más calidad de sonido un sistema de cajas+sub/s de por ejemplo 1500 euros estando todo bien ecualizado y en sala acústicamente tratada... qué gastase en cajas+subs 100.000 euros y no optimizar el sistema/tratar la sala... y la diferencia a favor del primero no será precisamente pequeña (sino más bien como "de la noche el día"... sonando el sistema cajas/sub/sala sin optimizar "ridículamente peor" en comparación).
Un saludete
Última edición por atcing; 22/06/2018 a las 11:35 Razón: errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues el Klispch R-115SW es bajo mediciones tan bueno como el mejor de los que citas...de hecho, incluso pelín mayor rendimeinto (aún siendo el más barato de los tres modelos).
"Mayor precio = siempre mayor calidad y/o mayor rendimiento" no es más que una falacia de interés comercial, en la que por desgracia incluso a día de hoy todavía hay aficionados que creen.
- Aquí el CEA 2010 del XTZ 1x12:
- Aquí el CEA 2010 de un Klipsch R-115 SW de 600 euros:
https://hometheaterreview.com/klipsc...viewed/?page=2
3 1X12 son similares en rendimiento a 3 Klipch R-115SW, sólo pelín peor que los Klipsch (4 klipsch lo superan con claridad) y de precio los Klipsch a 600 unidad salen más baratos. Los XTZ 12.17 rinden pelín menos que el XTZ 1x12. No obstante, los tres son de bastante buena relación calidad/precio/rendimiento (pero el que más el Klipsch de 15"). Por estética irá a gusto particular, ya que los tres están bastante bien construidos.
- Aun así, con casi 100m2 tendría mas que de sobras con 4 unidades de cualquiera de estos 3modelos... porque dudo mucho aproveche el SPL vs otros 4 de la mitad de precio (a no ser que la caja que tenga como principales soporten más de 100dB a supongo los "al menos" 4/5m que supongo estará el oyente de las cajas en una sala tan grande)... pues pocas cajas conozco que logren dar 100dB a 4/5m sin THD/distorsión audible (sobretodo en medios/altos y/o agudos/bajos); a parte de que escucha asiduamente a esos niveles no es nada recomendable para la salud auditiva
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Atcing, yo no he entrado a comparar ni a decir cuál es mejor, tengo muy claro que es meterse en batallas sin ningún sentido ni razón. Sólo he dado mi humilde opinión (mi voto) y he descrito brevemente cuáles prefiero yo de esas opciones. Creo que es lo que he escrito pero vaya, que igual no se ha entendido bien? Luego él puede comprar y montar lo que más le convenza.
Es más, reconozco que me interesa mucho saber más sobre los XTZ (el 12.17) por la opción de comprarme uno y acompañar a mi otro 12". Lo prefiero ese a los demás por la simple razón del tamaño, más comedido.
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
No se trata de "una batalla sin sentido"; es cuestión de datos comparativos para conocer las diferencias entre ellos
Por tamaño, no has pensado en el SVS SB1000? Tiene bastante menos rendimiento que el resto de los comentados a pesar de que sale cercano al precio del Klipsch de 15" o "poco menos" que el XTZ 12.17... pero por tamaño es el que se lleva la palma por "pequeño" (bastante mas pequeño que el XTZ 12.17)
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los Klipsch R115SW lo que me echa para atrás es la web alemana que no entiendo ni papa, jaja.. y no sé el servicio postventa que tendrá. Aparte de que son bassreflex, aunque según atcing da igual, en música tendría el mismo rendimiento que los otros que son híbridos, es así?
Los gastos de envío son 120€ los 4 subs. Tb parece que en la Amazon alemana los hay a esos precios o parecidos. Igual mejor ahí??
Los 200€ de más del XTZ 1x12 con respeto al 12.17 son justificados?? En las especificaciones veo todo igual excepto que solo tiene 100W más de potencia en pico.
Atcing, no busco aparatos caros y ya, prefiero calidad y más barato, algo equilibrado... si no hubiera ido ya directamente a por los Arendal por ejemplo y me quitaba de complicaciones. Lo que sí me va a costar es lo de sacarle el máximo partido, y más a 4 subwoofersSi uno ya debe ser complicado, jeje... Pero bueno, lo intentaremos al menos. Yo soy de Baeza (Jaén), por si algún alma caritativa me echa un cable
Si no pues iré haciendo caso de vuestros sabios consejos.
En fin, gracias como siempre!! Ya estoy cada vez más cerca de a ver qué subs compro![]()
Creo que tienes un problema de concepto: Precisamente con 4 subs es muchísimo más sencillo lograr que el grave suene bien que con uno de sólo.
El que sea BR o sellado es indiferente (aunque es cierto que los sellados pueden ser más fáciles de cuadrar): en ese sentido igual que algunos llevan espumas para tapar los BR, es tan sencillo como hacer lo mismo con los que no las llevan. Lo que importa es que la curva de respuesta en punti de escucha sea equilibrada (presente los menores altibajos) y de tu agrado (más o menos intensa en relación al resto de frecuencias). Para ello lo que necesitas es un EQ + partir del grave con las menores anomalías posibles (= 4 subs)
Con 4 subs además de lo comentado tienes dos ventajas más:
- el grave no sólo aumenta de calidad para punto de escucha pre-EQ, sino que se mantiene esa calidad casi por toda la sala (en ese sentido la diferencia es abismal vs un solo subs)
- no necesitas colocar panel acústico alguno que trabaje en la zona donde lo haga los subs (porque queda un grave "prácticamemte perfecto en todo". Eso reduce el coste y aumenta la facilidad del tratamiento acústico pasivo de la sala (el otro factor importante que se tiene que tratar), ya que lo más difícil es reducir el efecto de una cancelación no ecualizable (con la EQ es imposible; con paneles es casi un milagro poderlo dejar casi perfecto sin crear anomalías en alrededores, pero con un sistema de 4 sub sí se logra y no sólo para punto fijo de escucha)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"