No
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas
La consulta es sencillisima.
Mis torres llegan hasta 50hz, está bien poner el sub cortado a 50hz?
Saludos
No
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias.
Entonces si tengo un amplificador que solo dispone de balance, agudos y graves y nada mas, concretamente el Cambridge CXA60, ¿cual seria lo mas aconsejable?
Mis torres son Focal 1 tweeter + 1 mid 5" + 1 mid-grave 5" y mi subwoofer es un Jamo j110 (corte desde 40hz hasta 120hz o LFE)
¿Por que no esta bien cortarlo a la misma frecuencia tope que bajan las torres?
Gracias
Saludos
Mi equipo 5.1.4:
► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
◘ Yamaha RX-A2060
◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV
Para estéreo "clásico" usando un sub siempre se ha recomendado como norma general cortarlo a 80 hz independientemente del tamaño de los conos de los altavoces.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Buenas tardes
Ok entonces supuestamente a 80hz, yo lo que no estaba seguro era de saturar ciertas bajas frecuencias, por lo que ya se que a mas diametro mas aire movido por el cono y un subwoofer eso lo hace como debe ser. Ambas opciones las he probado pero como nunca lo pregunte tampoco estaba seguro cual seria la "mejor", probaremos a ver a 80hz. Por cierto amigo Lisarde si lees bien especifico que mi ampli no lleva cortes de frecuencia, solo balance, agudos y graves que ni siquiera los uso tal cual como sale decodificado el FLAC es como suena y creedme aunque sea un principiante en esto no he tenido que toquetear nada, solamente el sub que es el que mas quebraderos de cabeza me lleva.
Gracias a ambos, si hay mas sugerencias adelante.
Saludos
Yo he probado todo,con un avr y un estereo ...las columnas eran infinity beta 40,2x6,5"..el subw era un jbl de 8".
Hice las pruebas porque me faltaba 'algo';por ejemplo la cancion Layla...
Desisti,no fui capaz de dejarlo fino.
Cambie las columnas,ahora son 2x6,5+2×10"...
Objetivo conseguido.
No se si mi opinion te sirve o te lia aun mas.
P.d. la definicion musical a bajo volumen de las infinity es mucho mayor que en las columnas salon ;por eso se han quedado conmigo como 2 °equipo.
Un saludo.
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714
MA Bronze 1
Cromecast Audio.
Buenos días
Yo no digo que suene mal o no suene tan bien mi conjunto de audio, ya que es lo primero decente que he tenido en cuanto a torres y sub. Pero lo que menos me preocupa son las torres. El único problema que tengo para cambiar a otras torres es que la disposición y los huecos donde van las torres andan un poco justas a sabiendas que si es posible que no suenen lo más óptimas posible, pero no tengo más redio.
Saludos
Por lo que veo los altvoces siempre están en full-range nunca están cortados por lo que debemos decidir las frecuencias que queramos que el sub y los altavoces reproduzcan a la vez. Cuanto más subamos el LPF en el sub, más frecuencias compartirán esto puede ser bueno o no. Si midiéramos la respuesta del conjunto se podrían sacar conclusiones pero sin medir no queda más remedio que confiar en el oído.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Buenas
Así es, tengo que hacerlo a oído y para mí que no he podido comparar con otros equipos de audio de esta gama creo que se oye espectacular. Solamente tengo experiencia con varios 2.1, 5.1 muy básicos y mi equipo DLS de mi coche.
¿Hay alguna app para hacer una medición simple? Se que no será nunca muy preciso, pero así me puedo hacer una idea.
Gracias a todos