Re: Duda entre comprar un Qled o Oled de 55´´
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
-ICE-
En el satélite sólo hay 1080. Hay algo en 4K pero es anecdótico. Las plataformas tienden a desaparecer del satélite por el costo que significa. Te lo envían por la fibra que ya te cobran y aparte te cobran la tv. Negocio redondo.
Te digo ésto porque si buscas televisores full HD no encontrarás nuevos en tamaños superiores a las 32".
Si quieres algo más grande debes verte las muchas ofertas que hay por ahí. Luego de las OLED, sin dudas las que le siguen en calidad de imagen son la Sony XG9505 y la SamsungQ90R. Ambas son muy buenos lcd. En ambientes luminosos se ven, incluso, mejor que una OLED.
La Sony la he visto en 65" por unos €1400 y la Samsung un poco más cara acercándose peligrosamente al precio de las OLED:
Ahora, si te gusta el cine y puedes ver con la habitación a oscuras o sin luces que incidan directamente en la pantalla, la imagen de un panel OLED es soberbia.
Sobre lo que comentas de Samsung, es muy extraño lo que dices. Tal vez no has seguido los pasos adecuados. Consumo no te resolverá nada. A lo sumo le cobrará una multa a Samsung por no cumplir con el articulado del RDL de defensa al Consumidor en lo que se refiere a que las empresas deben garantizar el aprovisionamiento de recambios durante cinco años de cualquier equipo que comercialicen. A Consumo le va a dar lo mismo si la multa la cobra éste año o dentro de tres. No están para defenderte a tí.
Cuándo las empresas se quedan sin recambios (que suele ser más seguido de lo que se puede esperar) lo usual es que te ofrezcan el reemplazo del equipo por uno de similares o mejores características totalmente nuevo y sin cargo.
Muchas gracias por tu respuesta y los modelos que sugieres.
En relación a Samsung me extraña que desconozcas que las gasta como te explico a continuación. El 2015 y 2016 fue el boom de los curvos. Un modelo con fallos en su concepción que saltaron algunos en garantía y la mayoría a partir de los dos años, donde Samsung se lava las manos. Al no tener recambio te presupuestan panel nuevo al precio de más de 1.200 €. Como lo han dejado de fabricar porque su fallo principal es el excesivo calentamiento que funde los leds, se han quedado sin acopio.
Me proponen que pague el presupuesto y sin reparar la tele lo reponen por un Q85 con 6 meses de garantía por reposición.
Este modelo ya lo encuentras a estrenar en torno a 1.400 € y pagando 120 extiendes la garantía a 5 años.
A mi no me proponen sustitución gratuita que sería lo suyo, me proponen pagar 1.200 sumados a los 2000 del año 2016 por recibir un Q85 que es inferior a las serie JS9000. Les he denunciado a través de Facua y el asunto está en fase de dirimirse. He recibido muy mal trato por parte del SAT que hace de interlocutor de la marca, y yo les estoy exigiendo la devolución de la pasta que pagué porque los que incumplen son ellos. Yo he querido llegar a un arreglo, pero lo que proponen es un insulto.
Dime a que te refieres cuando dices que no he dado los pasos adecuados, porque hay varios foros con decenas de usuarios en la misma situación, soportando la indiferencia de la marca y el trato desconsiderado de los SAT que hacen de mediadores porque se están viendo superados por los fallos de los modelos curvos que ya no tienen arreglo.
Saludos.