Aparato no conozco ninguno, y eso que estoy en una tesitura similar a la tuya en el sentido de que necesito escuchar bajito el sonido de noche para no molestar a mi hija ni a los vecinos.
Lo que hago de noche es escuchar las películas en 5ch estéreo y aunque pierdo bastante direccionalidad lo que consigo a cambio es una claridad mucho mayor de los diálogos, banda sonora y efectos a un volumen considerablemente menor, además de una sensación envolvente muy agradable. Eso sí, durante el día que puedo subir más el volumen me gusta escuchar las películas en DD/DTS 5.0 (no tengo subwoofer), que es lo más recomendable y cercano a la experiencia cinematográfica. El problema es que durante el día apenas tengo tiempo y cada vez tiendo más a ver cine a partir de las 11-12 de la noche, horario incompatible con la paz vecinal y la del propio hogar..
De todas formas yo aún conservo todos los altavoces (salvo el subwoofer del que debo prescindir por imposición WAT), con dos cajas imagino que la situación será diferente. Ojalá encuentras algún aparatejo que te haga la función, a ver esos expertos compañeros que pululan por ahí si te echan un cabo...