Duda compra OLED gama 2017/18
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas! este es mi primer mensaje, así que si no cumplo alguna norma de presentación, mis disculpas por anticipado.
He decidido cambiar la Samsung 55KU6640 (una curva gama media 4K HDR, que ya veré como vendo y a qué precio) que tengo en mi habitación por una OLED. Creo que es el sitio ideal para tenerla, siempre a oscuras para ver la televisión, y es ahí donde veo netflix en HD y 4K y bastantes películas en 4K HDR vía USB.
En principio me lo tomaré como una prueba para ver que tal es el OLED, y en un futuro cambiar la del comedor (una samsung 65HU8500 que me costó un ojo de la cara en 2015 y que tengo que mantener mínimo 2 años más) también por una OLED. Mi única experiencia es viéndolas expuestas y lógicamente, es impresionante cómo se ven incluso a ese nivel de iluminación exagerada de los centros comerciales.
Las dudas? Varias:
1- He visto la 55C7V por 1.489€ y la 55C8 por 1.999€. Vale la pena comprar la de 2018 por esos 500 euros más teniendo en cuenta que será la TV "auxiliar" de la casa y no la del comedor?
También he visto la Panasonic 55EZ950E por 1575€, no sé si es buena opción pero en Media Markt te la ponen como una maravilla, no sé si porque ha sobrado mucho stock o es realmente buena.
2- Agradezco la facilidad de uso de la Samsung de su USB y sistema de carpetas , y que se lo "traga" casi todo, H264, 265, etc. Antes de esta Samsung compré una Sony (no OLED) y era un desastre en ese aspecto, no respetaba el sistema de archivos y las juntaba todas en la raíz (yo tengo el disco duro por carpetas y la Sony juntaba TODO sin respetar las carpetas), con lo cual el acceso a las que empiezan por la T era horroroso hasta llegar a ella.
Así que lo que más me preocupa de la LG/Panasonic es si también respetará esto y si sobretodo, reproducirá los Remux H265 4K HDR conectados directamente a ella, si no es así es que ni me las planteo.
3- Incluso tengo la duda de si probar una QLED por si en un futuro cambio la del comedor de 65 por una QLED (que es la que veo con mas luz diurna) y ver esos supuestos negros que se acercan tanto a la OLED pero con más brillo.
Acepto todas las opiniones, por supuesto, y muchas gracias por anticipado.