Consejos para home cinema y estéreo de presupuesto ajustado
Regístrate para eliminar esta publicidad
¡Hola! Soy nuevo en el foro y en cuanto a temas de home cinemas supongo que también.
Por contar un poco de historia, en casa de mis padres dispongo de una sala semi-dedicada para cine. Proyector Epson (no recuerdo el modelo), amplificador AV Yamaha (tampoco os sé decir modelo) y sistema 5.1 Yamaha Soavo (el subwoofer diría que es KEF pero tampoco lo puedo asegurar). A esto hay conectado un reproductor Blu-Ray Pioneer, un Minix Neo con servidor NAS QNAP TS212 y un tocadiscos antiguo Thorens MD160 II (es algo así ¿puede ser?), además del Movistar+.
Bueno, el caso es que pronto me mudaré a mi propia casa, mucho más pequeña y con un presupuesto para estos temas mucho más reducido, y tengo la intención de montarme algo similar pero ajustado al espacio y al uso que le vamos a dar.
- El espacio del salón (que es donde instalaría el equipo) se trata de un espacio abierto y de altura doble. La superficie máxima será de unos 20 m2 y con ello cuento la zona de comedor y biblioteca.
- El uso será principalmente música y cine.
Probablemente de casa de mis padres "sustraiga" el reproductor de vinilo. Prácticamente el único que lo usa soy yo y la mayoría de los vinilos modernos son míos. En cuanto al servidor NAS y el Minix habrá que negociarlo. De todos modos prácticamente soy yo el único que sabe usarlo...
La televisión será un tema a discutir más adelante. Todavía no tenemos ni idea del espacio que tendremos entre tele y sofá. De todos modos si tenéis algún consejo al respecto (calidad-precio) es muy bienvenido.
Lo que más me interesa y más dudas me genera es el equipo para el homecinema y la música. No necesito nada fuera de lo normal. Según lo que he leído en artículos y en otros hilos del foro lo que más conviene es ir poco a poco siempre comprando teniendo en cuenta las posibilidades actuales pero también las futuras. Ya me imaginaba antes de empezar mi investigación, que los conjuntos 5.1 que se suelen vender en pack con el amplificador suelen ser de una calidad bastante justa. En efecto, muchos lo corroboráis en otros hilos. Es decir, me conviene instalar un 2.1 con unos monitores de calidad antes que un conjunto 5.1. Además esto también me viene al pelo para el espacio del que dispongo.
Bueno... me estoy enrollando muchísimo y no sé si tiene sentido todo lo que estoy contando...
En definitiva esto es lo que a partir de lo que he investigado, parece ser que es mi mejor opción:
- Amplificador AV: Denon X1400h - Las prestaciones parecen suficientes y probablemente las aplicaciones de Spotify y demás sean de lo que más uso le vayamos a dar.
- Altavoces estantería: Monitor Audio Bronze 2
- Subwoofer: Mikov 10"
- Previo phono: Pro-Ject Phonobox - El amplificador no dispone de entrada de phono y por lo visto esta opción ofrece versatilidad en cuanto a que puedo ir mejorando lo que tengo a medida que vaya entrenando el oído.
Decidme un poco qué os parece, qué otras opciones hay por precios similares, dónde puedo encontrar buenas ofertas...
Muchas gracias si habéis leído hasta aquí porque me da la sensación que he soltado un rollo de aquí te espero... De verdad agradezco todo tipo de opinión y de ayuda.
Un saludo!