Regístrate para eliminar esta publicidad
No, mi portátil no tiene salida óptica, solo es minijack de toda la vida. Sí, la conexión HDMI + óptico es la que mejor calidad me ofrece. Con el minijack a RCA hay más volumen, pero peor calidad.
No me queda claro si el ampli tiene DAC, en muchas descripciones de tiendas dice que sí, pero en el manual no encuentro nada. El a s801 sé que sí. Tiene USB, pero es un alimentador para un accesorio Wireless. Tengo un colega que tiene un DAC de HDMI a RCA, lo probaré.
Hola gente. Hace un año inicié este post y han pasado algunas cosas. Para empezar, compré dos JBL Studio 290 en Mediamarkt, lo más cercano que tenía para no comparlos por internet, además del buen precio. Había oído cosas muy negativas sobre la garantía en dicha empresa, pero bueno.
Hace un par de meses noté que uno de mis JBL no sonaba bien. Se le había ido el tweeter. Lo llevé al centro comercial y lo enviaron al servicio técnico. Tras 3 semanas me llega un mensaje de Mediamarkt: "su reparación se está demorando; acuda al centro y le ofrecemos una solución". Una vez allí, el dependiente llama a servicio técnico y dicen que el producto está descatalogado. Ahí empieza la odisea, ya que, como los altavoces son productos independientes (no precio por par), si al otro no le pasa nada no lo puedo devolver. Hice llamadas telefónicas y envié correos a JBL Europe, servicios técnicos... hasta que di con el distribuidor oficial de los productos JBL de sonido doméstico. Allí estaba mi altavoz. Todo bien hasta que se dieron cuenta de que lo que quería era devolver el otro altavoz.
¿Tan difícil es entender que en un sistema estéreo un altavoz suelto no sirve de nada? Con un mosqueo y una impotencia decidí devolver el otro altavoz (se rompió misteriosamente, juro que no hice nada ). Tras otras tres semanas ya tenía el otro altavoz devuelto y, como no había en Mediamarkt un sustituto parecido para los JBL, me pusieron en contacto con el departamento de empresa, con el que estuvimos viendo varios modelos y marcas fuera de catálogo por el rango de precio similar.
En Mediamarkt estaban los S55 sin la e (versión americana) y los S50e mucho más caros. Me puse a investigar y pregunté por los S60, ya que la versión europea era más cara en todos lados. El viernes recibí mis nuevos Polk Audio S60e y me los consiguieron por un precio cojonudo (dudaba entre esos y los RTI A7, pero en el foro de Polk en USA todo el mundo me recomendaba los Signature) y no puedo estar más contento. En comparación, los Polk suenan algo más suaves, pero muy bien, todavía estoy configurando. Bajos no tan sorprendentes, pero sí más profundos. El tweeter es tan brillante como el de los JBL, hay que controlarlo. Pero, sobre todo, donde he visto una mejora ha sido en los medios, los Polk tienen muchos mejores medios.
Pues nada, esa ha sido mi experiencia, creo que he salido ganando. He disfrutado los anteriores durante un año (realmente buenos altavoces), y ahora tengo otros también cojonudos. Si os sirve, he aprendido:
- Cuidado con la letra pequeña (JBL no tiene servicio técnico oficial en España, son talleres contratados) y con los ofertones (cuidado con los productos que están en fase de descatalogación, también tuvo que ver con elegir Signature en vez de RTIA).
- Al comprar torres estéreo, mejor si se compran como un único producto con el precio por par, no con precios independientes como dos productos. Así, si os pasa lo que a mí, todo el paquete devuelto.
- Mi experiencia con Media Markt ha sido muy buena. Desde el principio comprendieron el problema e intentaron mantenerme informado y ayudarme, a pesar de que son trabajadores y tienen que atenerse a las normas de la empresa. Y la guinda la de ofrecerme la posibilidad de contactar con el representante de empresa para buscar alternativas fuera de catálogo y a un precio muy competitivo.
Bueno, perdonad la parrafada. Un saludo!
Enhorabuena por los Polk. Has salido ganando. Yo no puedo estar mas contento con los mios (s55e)