Supongo que sabes que Sony, o cualquier otro fabricante, está obligado por ley a mantener piezas de recambio de los productos que vende, al menos durante cinco años. Así que les puedes exigir la reparación, o que te den una compensación adecuada.
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Os cuento un poco mi historia. Hace 2 años a principios del 2016 compre una Sony 65X8505 ( https://www.forodvd.com/tema/157796-...o-grande-65-a/ ) por diversos motivos me tuve que mudar y se quedo ahi la tele en la caja sin sacar. Hace un año, antes del verano volvi a Asturias y la estrene.
Pues cual es mi sorpresa cuando cuando este mes le sale una raya azul de pixels muertos de un dia para otro. Pienso que ya es mala suerte la TV con 2 años y pico y solo 1 de uso y estropeada pero bueno, a ver por cuanto me sale la broma. Pues cual es mi sorpresa cuando hoy me confirman que es el panel y que sony no fabrica piezas de recambio por lo que no tiene arreglo.
Pero bueno, ya he echado mis bilis en el twitter ( https://twitter.com/furtiv089/status...35165295075330 ) que para eso está. Ahi podeis ver la foto de la linea si sentis curiosidad.
El asunto es que aunque la linea no se note mucho, evidentemente quiero ir cambiando la TV. Mi intencion era dar el salto a una OLED 65'' a poder ser con un input lag bajo para jugar a la consola. Los usos principales son peliculas, Netflix, HBO, etc y la consola. No uso apenas el TDT.
Sobre marcas siempre me han gustado mucho las Sony, pero la verdad es que ahora mismo estoy un poco caliente con ellos.
Por otro lado la calidad del sonido no me es importante. Tengo un equipo 5.1 conectado. Mientras tenga ARC (que hoy en dia creo que todos lo tienen) y me lo encienda al encender la tv y me cambien el volumen directamente con el mando de la tv me vale.
He visto que me ha llamado la atencion la c7 de LG: https://www.pccomponentes.com/lg-ole...BoCw5MQAvD_BwE
Supongo que sabes que Sony, o cualquier otro fabricante, está obligado por ley a mantener piezas de recambio de los productos que vende, al menos durante cinco años. Así que les puedes exigir la reparación, o que te den una compensación adecuada.
¿En serio? Pues voy a volver a llamar esta misma tarde. La movida es que llame a traves del seguro porque me cubre hasta 400€ de gastos de reparacion de electrodomesticos (incluida TV). Y fue la chica del seguro la que me dijo esta mañana que como el tecnico les dijo que no habia piezas no era susceptible de arreglo y por lo tanto tampoco me indemnizaban los 400€.
Voy a llamar al servicio tecnico directamente a ver que me dice.
Edit: Nada, que en verano cierran por la tarde, me toca llamar mañana.
Tu tv es la: LG C7.
yo estaba como tu, y me informe durante 8 meses en este foro y la mejor tv para jugar y ver películas es la c7. Es la que menos impt lag tiene de todas las oled, 21mm en 1080,4k, 4k HDr.
yo venia de un panel led Sony de 65 pulgadas y antes de ayer me llego la C7, fue ponerla y flipar en colores de cómo se ven lo negros y los colores ademas de poder disfrutar de los juegos, ya que con mi antigua TV tenia que capar la resolución a 1080 porque si me sacaba la play a 4k era infumable el juego debido al alto imput lag.
la c8 aparte de tener el mismo panel que la C7 (+ el precio) tiene un poco mas de imput lag comparado con la C7.
Por cierto, donde la has comprado? Lo mas barato que he visto creo que es 2400€ en electroprecio: https://www.electroprecio.com/tv-ima...xoC-JYQAvD_BwE
Y aqui por 2300€ pero no conozco la web: https://www.hiperclick.com/televisor...-4k-hdr-dolby/
Habla con Sony y fuerza un descuento importante en una OLED SONY porque no creo te den dinero para comprar una OLED LG
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Haz eso.Que te den descuento importante para comprarles una oled a ellos.Pero como bien han dicho antes... deben facilitar piezas de sustitución durante 5 años y ahí no pueden evadirse por q es ley.
Hoy he llamado al servicio técnico directamente y me han comentado que le habían pasado presupuesto de "reparación" al seguro, que lo que pasa es que como es una pieza tan cara como la TV, pues que Sony directamente cambia por una TV nueva.
Les he pedido que me pasen cuanto me costaría entonces esa TV nueva y "de paso" que me mirasen cuanto me costaria si en vez de una similar quería una OLED. Han quedado en llamarme a lo largo de la mañana y no lo han hecho.
Por otro lado en el twitter me ha contestado el comunity manager que le pase los datos para pasar nota y que comprueben el caso.
No se si llamar mañana también a la correduria de seguros donde tengo todos los seguros para que me miren ellos a ver si se puede hacer algo. Porque en teoría tengo cubierto hasta 400€ de reparación y me toca las narices que por sustitución no den ni un duro...
No metas al seguro, acuerda una solución directa con SONY, será mucho mejor que le solución del seguro.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Paparruchas.
Sony está obligada a tener piezas de recambio, y a darte un presupuesto de reparación. Si ese presupuesto cuesta tanto como un televisor nuevo, como eso es absurdo, es lo mismo que declarar que no tienen esas piezas de recambio.
El tema depende de ti. Puedes seguir presionando, o puedes también directamente denunciar a Sony (lo que es en sí mismo, otra medida de presión).
Hoy he vuelto a llamar a ver que pasa y siguen igual, que me ofrecen un cambio. Y el cambio es por otra KD65x8505C abonando 1500€. Ya les he dicho que se la metan por el culo, que por 1500€ voy a una tienda y me compro el modelo de 2018.
Es de traca, mira que era pro-SONY y creo que les van a dar por el culo y nunca mas.