He leído ya mucho contenido al respecto en el foro y más o menos creo que puedo tener una idea perfilada de lo que quiero. Quiero iniciarme comprando un equipo de entrada sencillo pero que tenga un sonido decente.
Mi presupuesto puede oscilar entre los 800-1000€, aunque puedo estirarme un poco más si realmente merece la pena dar el salto.
Mi habitación es muy pequeña de 18m o así, aunque si suena muy mal aquí puedo apañarmelas y ponerlo en el salón.
Mis conocimientos técnicos sobre sonido, pese a haber estado leyendo algo sobre ello, son muy limitados. Quiero hacer un equipo que suene bien para poder escuchar mis vinilos, puesto que los venía escuchando en un equipo viejo de los 80 y Temo estar estropeando los discos.
Mi principal duda es sobre el tocadiscos, he estado viendo que recomendáis muchos para empezar un rega1 o un pro-ject debut. En principio podría gastarme algo más en el tocadiscos si realmente voy a mejorar mucho en el sonido y no voy a tener que cambiarlo más. He mirado por ejemplo el thorens td 203 y me encanta en cuanto a diseño, pero temo estar pagando eso, el diseño solamente. Quería saber si para empezar merece la pena realmente subir el presupuesto en el tocadiscos o quedarme en torno a los 400€.
En cuanto a amplificadores, he mirado algunos integrados por 200€ que tienen buenas críticas. Me parecen preciosos los marantz de los 70, pero no sé en qué estado estarán y si merecerá la pena comprar algo más nuevo. Por ejemplo he visto algunos de Segundamano como el marantz 2215b a 235€ que me parece una pasada y por 200 el pm 5005.
En cuanto a altavoces no tengo ni idea de que coger, me gustan las columnas, pero como digo soy un completo ignorante del sonido y no sé si la cagare sin pedir consejo.
Os agradecería mucho si me pudieseis ayudar un poco.