Hola, esto ya se ha mencionado anteriormente, pero vamos de nuevo, primero entender qué es Atmos. Si tu AV decodifica Atmos, puedes reproducirlo tal cual lo tienes ahora, es independiente del número de canales discretos que tengas, pues Atmos lo que hace es asociar a cada efecto sonoro (definidos como objetos) en tiempo real, en función de la configuración de cajas disponible, la salida por los canales discretos y "delays" que corresponda en cada uno, para recrear un efecto 3D en dichos objetos.
Diferente es que añadas altavoces de techo, que se pensaron específicamente para sistemas Atmos, para tener cubierto esa zona y darle mayor realismo a ese efecto 3D que con menos canales discretos, pero insisto, si tu AV decodifica Atmos, lo puedes reproducir y percibirás el efecto 3D, independientemente que con más altavoces correctamente situados y distribuidos en función de la sala (tamaño, distancia entre cajas, entre estas y oyente) ese efecto 3D sea más preciso y creíble.
Respondiendo a tu pregunta respecto a dónde situar más altavoces, qué tipo de cajas, etc. Si tu sala es la habitual en la mayoría de hogares, tienes el sofá pegado a la pared trasera, etc, deja tu sistema 5.1 y sitúa dos cajas en el techo, adelantadas respecto a la posición de escucha, entre las surround y delanteras, de modo que te cubra la zona del techo, configurarlas en tu AV como altavoces de techo y calibrar para que calcule su posición, presión y fase adecuada. Con ello sí puedes mejorar el efecto 3D que menciono. Qué tipo de cajas, depende más de estética, construcción, etc, es decir, se suelen emplear empotrables en falso techo, simplemente por estética, pero si quieres colgar del techo una caja normal, igualmente funcionará, dirigiéndola hacia abajo lógicamente, hacia el punto de escucha.
Las que venden específicas para Atmos, situadas sobre los principales orientadas al techo y basadas en reflexiones, personalmente no las emplearía, en mi opinión es gastar el dinero en algo que apenas aporta al efecto 3D y son más un producto de marketing puro.
Saludos.