El plato dices que lleva ampli de phono.
No será un previo?
En cualquier caso, habria que saber que conexiones tiene y no errar si precisas altavoces activos o pasivos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas, soy nuevísimo en este mundo y como consecuencia, un completo ignorante. Llevo tiempo en el mundo de la guitarra y me manejo bastante bien en amplis a valvulas y en pantallas pero en tema hi-fi no tengo ni ideas.
El caso es que me han regalado un tocadiscos Audio Technica LP120 y quería meterle unos altavoces que estuvieran bien para empezar. Tambien pensé en un ampli, concretamente el marantz 6006 creo, pero todo no se puede y como el tocadiscos ya tiene ampli de phono, pues me las apañare.
A lo que voy y espero que me ilumineis, no se que altavoces meterle. He visto unos Dali Zensor 2 que los ponen muy bien, aunque por los videos que he visto parecen muy chillones. He visto marcas como Magnat o Qacoustics pero me gustaria acertar, asi que a ver si me podeis echar un cable. Seria solo para escuchar vinilos asi que me gustaria que el sonido fuera de calidad y nada chillon. En futuro y cuando pueda coger un ampli tambien cogere un receptor bluetooth para poder escuchar musica en streaming. Muchisimas gracias por adelantado
El plato dices que lleva ampli de phono.
No será un previo?
En cualquier caso, habria que saber que conexiones tiene y no errar si precisas altavoces activos o pasivos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias por contestar ManuelBC. Si, efectivamente tienes razón, se trata de un previo de phono. Entiendo entonces que puedo conectarle directamente unos altavoces no auto amplificados?
Al revés, necesitas o bien un ampli con entrada phono, o bien altavoces amplificados, aunque no tengo claro el tipo de conexión que tiene tu plato si RCA o más antiguo DIN que también los había.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El plato tiene conxion RCA y un adaptador de RCA a mini jack, es un plato actual. Al tener el previo incorporado, pensaba que se podia conectar directamente. De hecho tiene un selector para elegir si utilizar el previo de phono o linea, para conectarlo a un previo de phono externo.
De todos modos, podrias aconsejarme sobre unos altavoces de calidad por menos de 300€? Y que tal los amplis marantz pm5005 o pm6006?