Iniciado por
elpiulas
Hola, yo tengo este receptor desde hace 1 mes más o menos, comprado en Amazon en un descuentro que hicieron repentino. Pasó de costar 450 a 346 y como andaba detrás de un receptor no me lo pensé. Sé que no es el mejor receptor del mercado ni mucho menos pero no todos los mortales podemos gastarnos todo el dinero que quisiéramos en nuestro hobby. Bueno a lo que iba.
Yo pienso que el receptor, en sí para lo que cuesta, está muy bien en general. Por el mismo precio o algo más tenemos otros modelos de otros fabricantes que si que es verdad que traen WIFI y conexión via RED Rj45, entrada USB para escuchar música directamente en un Pendrive. Este modelo sony no tiene ninguna de estas tres funcionalidades. A mi en concreto me da igual porque nunca he usado este tipo de prestaciones en otros aparatos queh he tenido. Bueno, al menos lleva Bluetooth, y puedes vincular tu teléfono o tablet y escuchar música.
En cuanto a conectar consolas, pues no te puedo ayudar porque no tengo ninguna. Yo lo utilizo de la siguiente forma en conjunto con mi TV que tambien es relativamente nueva (hace 2 meses que compré).
Conecto el recpetor SRT-DH790 a una TV Sony 43XF8596, utilizando un cable HDM1 2.0 de 18Gbps con Ethernet, conectados entre sí por la salida HDMI ARC. Hasta aquí todo perfecto. No necesito más cables. Reproduzco películas, en cualquier formato, almacenadas en un DiscoDuro externo USB3.0 conectado a una toma USB de la TV. Como reproductor uso KODI. Hasta la fecha he reproducido cualquier formato, 4K HDR 10Bit, BDREmux, Bluray, MicroHD, etc... con sonido AC3 7.1, 5.1, ATMOS, DTS-X. Todo lo reproduce. En este caso es mérito de la TV y de KODI pero el recpetor AV trata lal pista de Audio correctamente. Tambien hay que decir que en ATMOS, casi ninguna película viene incluida en Español, así todo en ATMOS es la pista en Ingles.
Tambien decir, que mi sistema de altavoces, de momento, no está configurado para apreciar el ATMOS. De momento me conformo con un sitema 5.1.
Si tengo que quejarme un poco de este receptor es que los menús de configuración son algo liosos hasta que no lo entiendes bien. El sistema de autocalibrado, con el micro incluido, funciona bien. He notado que se calienta bastante, pero supongo que es normal porque en el manual ya lo avisa y en la chapa superior del receptor hay un indicador que lo advierte tambien. Tampoco es que queme, pero si se calienta bastante.
El mando a distancia, es pequeñito pero tiene todo lo necesario para configur el receptor, aunque hay algunas funciones que sólo se pueden ajustar utilizando el menú en pantalla, pulsando la tecla "HOME" del mando.
Al estar conectado por HDMI ARC, se puede controlar todo con un solo mando, el de la TV. Una buena cosa que tien el mando es que funciona apuntado en cualquier dirección. No hay que apuntar con el mando hacía el receptor para que reciba la señal.
Yo utilizo todo este tinglado en una habitación de unos 16m2, y en cuanto a potencia, va sobrado. Nunca he pasado del 30% del volumen, porque en mi caso no hace falta. Al principio de tenerlo, no tenía subwoofer y una vez lo he conectado ha cambiado muchísimo la sensación de realismo sobretodo viendo películas. Sin el SUB, sonaba bien, pero con el SUB conectado suena rotundo y con mucho cuerpo. El sonido se siente además de oirlo.
El manual, es bastante simple y escueto. Viene una guia rápida de configuración y luego el manual completo en varios idiomas. Tambien existe online un guía más completa dedicada a este recpetor en concreto.
Seguro que se me escapan cosas, porque no soy ningún experto ni mucho menos, pero básicamente es mi experiencia con este receptor que espor le pueda servir a alguien para despejar algunas dudas. Si alguien tiene alguna duda en concreto, que pregunte e intentaré respenderla.
Saludos.