Regístrate para eliminar esta publicidad
Cuanto se os oxidan los cables!! Vivís en un barco en alta mar?
La instalación eléctrica de una casa es de por vida y los cables de los altavoces se deshacen debido al óxido?
Pues las pistas de las placas electrónicas de todos los chismes son de cobre desde que se inventaron, mal asunto.
Saludos
TV: LG OLED G3 65"
Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
Cajas: 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
Fuente: Zidoo Z9X pro
Factor WAT : Low Profile
Yo navego, los yates actuales están llenos de electrónica, sensores de varios tipos repartidos entre el tope del mástil y el fondo de la sentina, y obviamente los cables que llevan los datos emitidos por esos sensores a los computadores que los convierten en imágenes que podemos entender, sean números o gráficas. Todos esos cables son de cobre común y corriente, no tienen apantallamiento ni nada, viven en el peor ambiente, sobre todo los que están en el fondo de la sentina que viven eternamente mojados con agua de mar. Y todos esos cables duran fácilmente 10 años en ese ambiente extremo para cualquier metal, y transmiten los datos con absoluta fidelidad, y la mayoría de ellos son apenas más gruesos que un cable telefónico. Me imagino que los cables que recorren tu rack no están sometidos a semejantes condiciones de vida! Seguro que viven en un ambiente menos corrosivo que el de la fábrica donde los hicieron!
Para que no me mal interpreten: No quiero decir que compres los cables más baratos y que cualquier otra cosa sea botar dinero. Un cable malo si puede afectar la calidad de la música, pero cualquiera que cumpla con calidad estándar es suficiente. Y ningún cable va a mejorar la música.
Un cable (cobre) no deveria añadir interferencias a la señal que llega al driver...un condensador mediocre si, un transistor tb, un previo de mala calidad tb...unos drivers tb...un trafo malo tb...por donde la señal viaje se añadira a la misma algo de ruido ( mas callidad del componente menos ruido trasmitido a la señal) un buen fabricante ( en teoria por eso lo pagas) cuidara todos esos detalles... y la suma de todos esos detalles hara que la señal resultante sea mas pura...y con mas calidad ( menos ruido añadido)...pero todo eso se paga claro..incluido el prestigio de la firma... que a su vez obliga a la firma ( siempre en teoria claro) a mantenerse hay... en ligas superiores...pero el cable bufff...puede que mejore, pero ha de ser minimamente...solo es un detallito entre un monton mas que si importan realmente...
TV: LG OLED G3 65"
Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
Cajas: 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
Fuente: Zidoo Z9X pro
Factor WAT : Low Profile
Cualquier alteración de la señal hace que el cable sea malo y estas básicamente son dos, pérdida de potencia en el caso de señales analógicas e interrupciones en el caso de señales digitales. Lo más común es que la causa de la falla del cable esté en los terminales, o mala conexión entre el cable y el terminal, o mala conexión entre el terminal y el equipo que queremos conectar.
Entonces lo malo no es el cable, sino la construcción o los terminales. Ahí iba yo, cualquier cable con la sección suficiente, poquísima para un equipo doméstico, sirve para el propósito. En fin, la eterna discusión de los cables esotéricos con precios desorbitados porque están fabricados con materiales preciosos.
Saludos